Inicio > Arturo Solís Herrera, Descubrimiento, Melanina, Pila Infinita > Científico Mexicano descubrió “Pila Infinita” hecha de agua + melanina

Científico Mexicano descubrió “Pila Infinita” hecha de agua + melanina


Científico Mexicano descubrió la manera de elaborar una “Pila Infinita“, que genera electricidad a partir del agua y melanina

 

 

El descubrimiento de un proceso bioquímico, que a partir de una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente, (la melanina o polihidroxiindol), es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía  de ese proceso.

 

Invento. El científico Arturo Solís Herrera dice que su innovación busca generar energía limpia a través del hidrógeno / Una lámpara que enciende con el generador Bat-Gen.

Después de cuatro años de trámites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgó al científico mexicano Arturo Solís Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la fotosíntesis humana.

 

La llamada “BAT-GEN”

 

 

Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.

 

La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes centrales son agua y una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina o polihidroxiindol.

 

 

Días antes de volar hacia Varsovia para explicar su descubrimiento ante la Academia de Ciencias de Polonia, Solís Herrera detalló que la Federación Rusa le otorgó la patente número 6017379, el pasado 2 de abril de 2010, tras demostrar que la melanina y sus derivados no sólo sirven para dar color a la piel y el cabello.

 

“Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”, indicó el médico, con especialidad en neuro-oftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

 

El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula del agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que están disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagnéticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio.

 

Con estos fotones se nutre el repetido evento iónico o eléctrico que ocurre al armar o desarmar las moléculas de H2O.

 

Esta es una manera muy esquemática de explicar lo que ocurre en el interior de la Bat-Gen, la cual es capaz de mantener encendida una lámpara de luz por más de 100 años, con la única necesidad de cambiar los focos cuando termina su tiempo de vida.

 

Como evidencia de esta afirmación, el doctor Solís tiene, en su laboratorio de Aguascalientes, lámparas que llevan cuatro años encendidas.

 

HISTORIA

 

El hallazgo no es una fantasía ni aparece de la nada. Desde el punto de vista científico forma parte de la corriente de estudios que busca generar energía limpia a través del hidrógeno, que es el átomo más sencillo del universo, formado por un protón y un electrón.

 

El proceso del doctor Solís, que fue concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluación desde hace cuatro años en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Unión Europea, China e India. En México se solicitó la patente hace cinco años al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aún no hay respuesta.

“Hasta ahora he gastado más de 40 mil dólares en abogados y trámites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inédito de este hallazgo, que yo mismo llegué a considerar increíble”.

 

“Pero el otorgamiento de la patente en Rusia le da un aval firme a mi hallazgo y deja el testimonio, con un documento legal, de que este descubrimiento fue hecho en México”, comenta el investigador, que no trabaja en ninguna universidad.

 

Ahora los abogados que están tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa dicen que seguramente el proceso de protección de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerará.

 

 

SERENDIPIA. La historia de la ciencia está llena de ejemplos de descubrimientos que se realizaron por un accidente afortunado y, desde luego, inesperado.

A estos hallazgos se les llama serendipia y el más famoso fue el descubrimiento de la penicilina, que ocurrió cuando a Alexander Fleming se le contaminó un estudio de bacterias con un hongo y luego descubrió que alrededor de ese hongo no crecían las bacterias. Así empezaron los antibióticos.

El hallazgo del proceso que el mexicano Arturo Solís llama fotosíntesis humana también ocurrió de manera casual.

 

“El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad”, narra el científico, cuya formación académica es como médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara.

 

“Durante esta investigación detectamos que la melanina poseía propiedades terapéuticas extraordinarias, pero no nos explicábamos cómo podía dar una protección tan constante y tan completa. En 1998 produjimos de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmamos una hipótesis que se había generado poco a poco: que la melanina entregaba hidrógeno a las células de la retina”, indica.

 

Así se colocó la primera piedra para después probar que dentro del cuerpo humano ocurren procesos bioquímicos y foto-electro-químicos que generan energía. Antes de buscar patentar este hallazgo, Arturo Solís trabajó 12 años observando y entendiendo a la melanina, entre 1990 y 2002.

 

 

“Muchos amigos me decían: ‘¿Para qué estudias la melanina, si es la que nos hace prietos y feos y no sirve para nada?’, y ahora sé que esta molécula funciona como una especie de catalizador para generar energía. Si lo sabemos aprovechar, nadie le va a discutir a México el haber aportado una de las soluciones más firmes para atender la crisis energética con una alternativa limpia”, dice Solís.

 

 

EXPERIMENTAN ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA DEL CUERPO HUMANO


La ciudad de Aguascalientes será la primera del Planeta en aplicar energía totalmente renovable y limpia para el medio ambiente y el ser humano, al implementar un desarrollo científico que será utilizado en el Jardín Manuel M. Ponce, (ubicado atrás de la Exedra) donde se demostrará y validará públicamente la capacidad de iluminación que se puede conseguir con este descubrimiento, señaló el Presidente Municipal, Adrian Ventura Dávila.

 

Al recibir en su oficina a un grupo de científicos mexicanos, encabezado por el Dr. Arturo Solís Herrera, quien presentó al Alcalde, un descubrimiento que permite generar energía a partir del cuerpo humano y que podría ser un importante detonante económico para el Estado, además de brindar beneficios para la salud Humana y ofrecer un sistema de iluminación renovable y limpia para el Mundo.

 

En dicha reunión a la que asistieron científicos de Kazakhstan, el alcalde confirmó el interés del Ayuntamiento para apoyar proyectos que beneficien a nuestra entidad, a la par de brindar el apoyo a profesionistas procedentes de Aguascalientes, que desde hace aproximadamente 30 años han realizado investigaciones y descubrimientos en la materia.

 

“Hemos decidido apoyar este proyecto, y por ello damos a conocer lo que está haciendo aquí en Aguascalientes y caminar juntos con el doctor Solís, que radica en nuestra ciudad y cuenta con el respaldo de la Presidencia Municipal para sus estudios científicos, para culminar este proyecto y llevarlo a buen término”.

 

Concretamente, el Alcalde Ventura Dávila ya giró instrucciones a la Dirección de Alumbrado Público Municipal, para que trabaje en la instalación de 51 luminarias en el Centro de la Ciudad de Aguascalientes, concretamente en el Jardín Manuel M. Ponce, (ubicado atrás de la Exedra).

 

Cabe destacar que el Dr. Arturo Solís Herrara, quien tiene su consultorio en el centro de la ciudad, comienza a destacar en el ámbito internacional, y ya consiguió el registro de su patente sobre fotosíntesis humana, en la Federación Rusa, método o principio mediante el cual se logra la producción constante de energía. Es una meta alcanzada de un trabajo del científico, que inició aquí en Aguascalientes, desde hace al menos 30 años.

Su descubrimiento lo logró de manera casual al examinar y estudiar los padecimientos de ceguera entre algunos de sus habituales pacientes en su consultorio, con la idea de procurar su alivio. Hoy, comenta, cuenta con la fórmula para la solución a muchos problemas que se consideran incurables como la artritis; insuficiencia renal, hepática, cardiaca; mal de parkinson; y varias más.

 

 

“Los científicos que me acompañan, han hecho un viaje de 22 horas, para platicar de un medicamento que podríamos fabricar aquí y allá, pues la demanda del mismo, sería muy alta”.

Ahonda señalando que de concretarse aquí la instalación de un gran laboratorio, se estarían generando empleos de muy buena calidad, además de alcanzar un prestigio muy importante, tanto para nuestro País, como para Aguascalientes

Añadió, que su descubrimiento de generar energía eléctrica, lo logró hace cinco años, para lo cual inventó una pila que almacena la energía hasta por 100 años.

 

Finalmente dijo que las naciones desarrolladas acordaron realizar grandes inversiones en la Ciudad donde se obtuviera la solución de la crisis energética.  Y ésta, señaló, bien pudiera ser Aguascalientes.

 

 

REPORTAJE AL DR. ARTURO SOLÍS HERRERA

 


Por: Bianca Atwell

Fuente: La Jornada

El Dr. Arturo Solís Herrera es un científico mexicano, que inspirado por no sé qué fuerzas de la sabiduría, ha realizado hallazgos que de conocerse revolucionarían la ciencia.

 

Sin embargo, sus descubrimientos, como la Bat Gen (una pila auto-recargable que es capaz de mantener a una lámpara encendida por más de cien años) el proceso de fotosíntesis en el ser humano, o la generación de energía eléctrica con agua y melanina, pasan casi desapercibidos en los medios.

Solís Herrera es uno más de los tantos investigadores cuyos hallazgos son opacados por el gran engranaje de los monopolios energéticos. Energías limpias y baratas que podrían reemplazar completamente a las actuales sucias y costosas.

Pero nosotros lo reconocemos, y le damos nuestro apoyo incondicional, porque cada vez somos más los que creemos en que el humano ha sido llevado a la depredación de la naturaleza no por su propio instinto, sino por aquellos que deliberadamente han ido reemplazando nuestras fuentes energéticas naturales como el sol, por otras que les infieren poder o llenan sus arcas.

Bianca Atwell:

Ud. Ha descubierto que la melanina que producimos los humanos es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso. En pocas palabras, la melanina es como la clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de la fotosíntesis tomando energía del campo electromagnético, de las radiaciones solares y cósmicas. ¿Por qué cree Usted que a los humanos se nos oculta sistemáticamente nuestra capacidad de obtener energía del sol? Hombres como Hira Ratan Manek literalmente se alimentan de la luz solar, sin necesitar ir al supermercado…

Arturo Solís Herrera:

Las posibilidades son varias, pero ahora que se ha descubierto este importante proceso bioquímico, pienso que debemos difundirlo de manera que el mayor número de personas lo pueda conocer, profundizar en él y avanzar en el conocimiento así como en el desarrollo de sus aplicaciones cuyas posibilidades son enormes.

Bianca Atwell:

Tampoco se lo ha escuchado cuando Usted dijo al mundo que la estimulación farmacológica de la fotosíntesis humana disminuye la mortalidad de los enfermos de la gripe Influenza H1N1. Su descubrimiento amenazaba de algún modo la venta de Tamiflú, tal vez otra demostración del ocultamiento sistemático de la información cuando ésta atenta contra el gran negocio multinacional. Usted ha patentado un medicamento llamado Qtinia, ¿en qué consiste y para qué se utiliza?

Arturo Solís Herrera:

Hemos patentado QTINIA y QIAPI 1 que son compuestos relacionados con el proceso bioquímico básico de la fotosíntesis humana. Por ejemplo el QIAPI 1 es   un intensificador de la fotosíntesis humana, a los 30 segundos de colocarse debajo de la lengua, el cuerpo inicia la disociación del agua durante unas dos o 3 horas, por lo que se requiere aplicar más o menos con esa temporalidad (dos gotas debajo de la lengua cada 2 o 3 horas) siempre de acuerdo con la respuesta clínica del paciente.

 

Los resultados terapéuticos obtenidos superan nuestras expectativas, pues por ejemplo la mejoría observada en los pacientes de Alzheimer, Parkinson, Delirio, Insomnio y muchas otras rayan en lo espectacular.

Quisiera agregar que dicho compuesto QIAPI 1 reúne los requisitos éticos, legales y médicos para ser utilizado en humanos.

Bianca Atwell:

Solemos asociar la melanina con una función de pigmentación de la piel, sin embargo en su libro “Melanina, la Clorofila Humana” nos cuenta usted que esta molécula fue primordial para el origen de la vida en la Tierra. ¿Cómo fue la participación de esta molécula en el origen de las especies?

Arturo Solís Herrera:

La melanina es una molécula extraordinaria, que supera nuestra capacidad de abstracción; se ha descrito su existencia en el espacio estelar, es la molécula mas estable que se conoce (millones de años) , así que no es descabellado pensar que fue la sustancia que permitió la eclosión de la vida pues al producir continuamente energía, tanto de día como de noche, es muy posible que soportara la reacción inicial del origen de la vida durante el tiempo necesario de manera que esta se repitiera las veces necesarias de manera que al paso de los eones se fuesen concatenando las otras reacciones químicas o bioquímicas si se quiere, las cuales en su conjunto conforman lo que llamamos vida.

Inclusive de acuerdo a la definición de vida de la NASA la cual señala que la vida como un proceso químico autosustentable, que eventualmente entra en evolución darwiniana (la supervivencia del más apto). Y creo que esta fuera de discusión que cualquier reacción inicial, por simple que esta sea requiere energía para suceder.

Bianca Atwell:

La ex ministra de salud de Finlandia, la Dra. Rauni Kilde, advierte al mundo de la conspiración de las vacunas contra la gripe. La Dra. Ghislaine Lanctôt, en su libro “La Mafia Médica” destapa muchas de las aberraciones que se cometen contra la salud humana desde los grupos de poder y las industrias farmacéuticas multinacionales. En su opinión personal las vacunas obligatorias en la edad preescolar ¿destruyen para siempre el equilibrio de nuestro sistema inmunológico haciéndonos dependientes de fármacos que tendremos que aplicarnos en el futuro para paliar este desequilibrio?

Arturo Solís Herrera:

Pudiera pensarse, pero considero que debemos pensar y actuar de buena fe, de manera que consideremos y nos aseguremos que dichas manipulaciones negativas de nuestros sistemas ocurren muy ocasionalmente.

Bianca Atwell:

En su laboratorio he visto un reloj que funciona con melanina. Podríamos prescindir de las pilas actuales, que son altamente contaminantes. ¿Quiénes son los que impiden que podamos lanzar al mercado y difundir el uso de las pilas de melanina como la Bat Gen?

 

Arturo Solís Herrera:

Tal vez los intereses creados y el desconocimiento de que ya ha sido posible crear la primera batería auto recargable (se carga sola) gracias al descubrimiento de los procesos intrínsecos de la fotosíntesis humana los cuales inclusive los hemos podido reproducir en el tubo de ensayo. La aplicación masiva de este conocimiento puede generar muchos beneficios, entre ellos que la necesidad de las contaminantes pilas actuales disminuya en forma significativa o quizá definitiva, lo cual es posible.

 

 

Es imperativo aprovechar la oportunidad que tenemos de generar energía sin dejar huella. Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos dicha posibilidad. Recordemos que como especie estamos fallando, pues estamos logrando, si se puede llamar así; hacer que la Tierra sea un planeta inhabitable a corto plazo.

El apoyo de instituciones ha sido más paulatino, pero ha empezado a suceder, como el de la Dra. María Loroch, en Berlin, Alemania, la Dra. Sabine Baeher en Suiza, la Dra. Zofia Blach-Olewzka en Polonia; quien realizo un interesante experimento irradiando leucocitos humanos de sangre periférica y exponiéndolos posteriormente al virus de la estomatitis humana, y encontró que conforme se exponían a la luz, dichos leucocitos iban haciéndose más resistentes hasta que alrededor de los 45 minutos de estar expuestos a la luz, se hacían completamente resistentes a la infección por dicho virus.

Bianca Atwell:

Por último, dígame qué instituciones y científicos sí le han apoyado en sus hallazgos, así puedo hacerles un reportaje a quienes están realmente trabajando por el bienestar humano por encima del entramado de la corrupción multinacional.

 

Arturo Solís Herrera:

El Dr. Gjumrakch Aliev, el Dr. Jerzy Leszek; el Dr. Bacilio Romo; el Dr. José de Jesús Alvarado; el Dr. Leonardo Gonzalez; el Dr. Juan Zepeda y otros más cuyos nombres no recuerdo en este momento.

También quiero mencionar al Dr. Carlos Haubi Segura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y recién han externado interés en mi trabajo tanto el rector de la misma Dr. Rafael Urzua Macías , como la asociación de Ex Alumnos de la UNAM y el mismo Senado de la Republica Mexicana a través del Sr. Senador Felipe González. Pudiésemos decir que paulatinamente va creciendo el interés en la Fotosíntesis Humana.

Textos extraídos de:

http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/09/fotosintesis-humana-descubrimiento.html

 

Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel

carlitosrangel@hotmail.com

Se agradece respetarlo sin alteración

Santiago de Querétaro, México, Enero 2011

otras producciones del editor:

http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

 

  1. Manuel Maldonado Vallejo
    1 mayo 2011 a las 10:54 am

    Apreciable Doctor Arturo Solís Herrera:
    He leído con interés su artículo y me ha causado una grata impresión, una noticia buena en medio de la incertidumbre que sufre nuestro país. No obstante su magnífico y luminoso descubrimiento, tiene la terrible sombra de la ineptitud de los funcionarios al no otorgarle la patente que se merece. Soy abogado egresado en el año de 1960 de la Universidad de Guanajuato, actualmente estoy retirado de los litigios, pero en cualquier forma le ofrezco mis servicios de asesoramiento sin costo alguno, para evitar que otros se aprovechen de sus investigaciones, como ha sido el caso de los anticonceptivos, la TV de color y otros. Atentamente. Manuel Maldonado Vallejo.

  2. Patricia Muñoz
    5 junio 2011 a las 1:11 am

    Felicidades!!!Seguimos demostrando que aquí en nuestro país tenemos muchos científicos en muchas areas tan capaces y de primer mundo!!!!
    Ojalá y universidades y asociaciones privadas sigan apoyando a nuestros genios talentosos cada vez mas.

  3. Jose Daniel Cabrera Hernandez
    9 julio 2011 a las 9:32 pm

    Estimado Dr. Arturo Solis Herrera, apenas me atrevo a garrapatear estas lineas ante la inmensidad de su descubrimiento, no se que es lo que sucede con el ser humano, ya esto debería estar en las primeras planas de los diarios y revistas de todo el mundo, he leido solo dos articulos de su descubrimiento, y con mis modestos conocimientos de tecnico en electrónica, ahunados a mis continuas ansias por el conocimiento de la ciencia y el desarrollo del hombre y , además preocupado como muchos por nuestra negligencia en el manejo del planeta, y sus recursos, veo la grandiosidad de él……Realmente es apabullante su descubrimiento, espero para Vd. toda la suerte en su desarrollo, y desde aqui, desde nuestro pequeño paísito URUGUAY, le deseo lo mejor, y me pongo enteramente a su disposición para lo que desde aqui para Vd. pueda hacer por su descubrimiento, , es como un a luz en en un camino oscuro y tortuoso, atentamente , con admiración.
    Jose Daniel Cabrera Hernandez

    • Juan Pérez
      19 enero 2012 a las 6:00 am

      ¿Quién reconoce a un genio sino otro genio? Con admiración para el Dr. Arturo Solís, y para José Daniel, por su reconocimiento y la verdad que habla.

  4. Alejandro
    12 agosto 2011 a las 2:15 am

    Felicidades por tu proyecto pero q tristeza da q siempre los extranjeros cren y apoyan a los mexicanos como le sucedió a alejandro camarera

  5. 12 septiembre 2011 a las 3:09 pm

    estimado señor solis desde ya lo felicito por su descubrimiento que realmente va a cambiar algunos procesos en el planeta para bien de todos nosotros desde mi humilde lugar de trabajo como creativo y tambien investigador amateur le ofresco mis sevicios para lo que pueda ser para un bienestar de esta sociedad saluda a ud cordialmente claudio a redolfi

  6. Claudia Jiménez
    13 septiembre 2011 a las 12:43 am

    Dr. Solís Herrera, estoy muy contenta y orgullosa de saber que en mi país existen científicos de su talla. Tengo una pequeña de ocho años que hace unos meses inició un proyecto para experimentar con pilas hechas de material orgánico en estado de descomposición y está interesada en la generación de enrgía a partir de elementos que no contaminan. De hecho, a partir de que elaboró su proyecto ha trabajado en una especie de activismo en pro del desecho adecuado de las pilas. Le daré este artículo para que vea lo importante de su trabajo y su importantísimo descubrimiento ya que será un estímulo para ella y le hará seguir tabajando con más ganas en estos temas.

  7. novalis
    6 noviembre 2011 a las 4:18 am

    comprender el funcionamiento interno del universo del cuerpo humano nos hace pensar en volcar toda la perfeccion en nuestro medio externo, medio en el cual nos desarrollamos la genialidad de descubrir va mas allá de adjudicarse por litigios legislativos, va por un bien comun hacia el bien estar de la raza humana, lo que comprendemos como medio interno y medio externo tanto así como la homeostasis social de nuestra era no puede ser silenciada, siempre se agradece estos instantes de iluminacion hacia la creacion de tecnologias mas acordes, es imperativo a bien.. felicitaciones a Arturo Solís Herrera y a todo su equipo.

  8. G.L.S
    21 noviembre 2011 a las 4:13 pm

    Menuda patraña, este párrafo, tal como está redactado no puede ser más que mentira:

    “Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía.”

    Este supuesto proceso no cumple con la Ley Universal de conservación de la energía.

  9. Ingeniero Enrique Gómez Ortega
    21 noviembre 2011 a las 7:42 pm

    Mis más grandes felicitaciones doctor Solís, por su gran descubrimiento y aportación a los Mexicanos y por supuesto al mundo entero.
    Sabemos que como país estamos inmersos en una gran corrupción donde los adelantos cientificos son irrelevantes.
    Estas noticias hacen a uno realizar sus trabajos con la mayor entrega y compromiso que como profesionista y futuro Ingeniero ambiental en energía renovable,lo desempeña.
    Tambien es un indicativo que si en tu propio país no reconocen estos avances al menos en otros paices si les importa lograr aortaciones en bien de la humanidad y en cuestíon ambiental.
    Desearían más de alguno de los que se dicen. servidores publicos lograr y trascender en este hambito.
    De veras muchas felicidades y espero que más mexicanos responsables logremos estos resultados como usted.

    Ingeniero Enrique Gomez Ortega

  10. Ingeniero Enrique Gómez Ortega
    21 noviembre 2011 a las 7:46 pm

    Donde puedo adquirir un lampara con esta tecnologìa, soy de Guadalajara,jalisco
    me interesa mucho la adquisición, no para dar mal uso sino para colaborar con usted en este desarrollo y bien que a logrado

  11. RODRIGO RUIZ
    23 enero 2012 a las 5:52 pm

    SIMPLEMENTE ESPECTACULAR EL DESCUBRIMIENTO EN PRO DE LA HUMANIDAD
    QUE TRISTEMENTE NO AYUDA A NUESTRO PLANETA
    PRINCIPALMENTE POR TRABAS “LEGALES”
    SALUDOS CON GRAN ADMIRACION DESDE COLOMBIA
    FELICITACIONES A USTED Y A TODOS SUS COLABORADORES

    • juan jose solano solis
      28 septiembre 2014 a las 5:13 pm

      felisidade estos inventos asen vien menos contaminasion

  12. aby
    9 febrero 2012 a las 8:20 am

    disculpen miren estoy en un concurso y el tema que escogimos fue este ya que nos parecio maravilloso y queria saber si no tienen un poco mas de informacion que nos pueda otorgar para mostrarla al publico quisiera que nos pudiera ayudar en esto ya que nos gustaria que su invento fuera reconocido .
    grasias esta informacion fue de gran ayuda pero ya pasamos al concurso municipal y nesesitamos un poco mas de informacion,quisieramos impresionar mas impresionadas a las personas de lo que ya estan encontrando informacion reciente.
    por favor se lo ruego .
    grasias

  13. Antonio Lorenzo Arbelo
    18 marzo 2012 a las 8:28 pm

    En Primero lugar, le deseo muchas felicidades por su gran descubrimiento.
    Me gustaría saber, Sr. Arturo, quanto de grande tendría que ser su batería para poder abastecer de electricidad a una vivienda de unos 50m2 aproximadamente?.
    Soy constructor y estoy buscando alternativas para escapar de las garras de las grandes multinacionales, quiero construir viviendas populares ecológicas, dignas y que respeten el medio ambiente.
    Espero que salgan pronto al mercado.
    Un cordial saludo.

  14. Cristian P
    31 marzo 2012 a las 10:55 pm

    Es el descubrimiento del siglo.Mejorar la salud de nuestro planeta es fundamental y debieramos crear una gran coaliciòn de inversionistas de energia verde y financiar este y otros proyectos que necesitamos para entrzr en una nueva era de la energia y sacar de una buena vez a estos poderes fàcticos que hacen negocio destruyendo el planeta.

  15. Ruben Cabrera Gomez
    14 abril 2012 a las 3:15 am

    Dr. Solis me pongo de pie .excelente en México a pesar de todo aun hay esperanza en gente como usted por favor en lo que ami concierne contribuiré a difundir a diario por todos mis medios su proeza

  16. arturo gomez
    21 abril 2012 a las 4:44 pm

    Es un gran descubrimiento , que lastima que no le den un espacio por television .
    otros cantan caciones y salen con mujeres en bikini y tienen mas espacios en televison.

  17. Alvaro
    15 julio 2012 a las 12:27 pm

    Felicitaciones
    Segun este descubrimiento , el problema de generacion de hidrogeno para los carros a base de hidrogeno, se simplificaria y de pronto seria menos costoso

  18. Ruben Andres Olivera Osco
    18 agosto 2012 a las 12:19 pm

    El descubrimiento que hizo el sr solis es epico y aun mas por que el uso de este metodo de generacion de energia se limita al infinito y tal ves en muy poco tiempo la abundancia de energia sea tan basta que exedera los limites de nuestra concepcion sr solis , esto podria ser el inicio de una reaccion en cadena de innovaciones tecnologicas y economicas pero tambien de un cambio total de direccion de nuestro rumbo como humanidad .
    Este descubrimiento seria una maravilla por exelencia y ud merece mas que una patente o un novel merece la gratitud de esta y las proximas generaciones por ser un Genio .
    Desde BOLIVIA Ingeniro civil ruben andres olivera osco

  19. toto
    14 noviembre 2012 a las 11:37 pm

    fantastico

  20. Aliz Gutierrez
    5 marzo 2013 a las 7:08 pm

    Doctor Solis,
    Me impresiono enormemente su descubrimiento, me gustaria poder trabajar o estudiar con usted una vez terminada mi carrera o incluso antes.

  21. Ese man
    31 marzo 2013 a las 11:48 pm

    por que carajos no pasan esto por las noticas :S

    Exelente ese descubrimiento… lo voy a exponer en mi trabajo de la feria de la ciencia para difundir este importanticimo aporte al avance de la ciencia😀

  22. sara judith
    11 junio 2013 a las 1:20 am

    hola Doctor Arturo Solis Herrera !! antemano se le agradece gente como usted yo como persona univercitaria y mi carrera es de biología. me llena de curiocidad todo esto relacionado a la melanina y ya conociendo lo que aporto me indaga el centrarme mas en esto, mi pregunta a sido ¿se puede ir mas aya de esto??

    • Alfonso
      2 septiembre 2013 a las 11:39 am

      Sra. Sara Judith… Se aprecia su comentario pero se le sugiere revisar su ortografia que no es para nada digna de una persona “universitaria”.

  23. José L. Molina
    14 enero 2014 a las 4:45 pm

    ► Enterarme de esto, es totalmente una gran emoción que siento, muy difícil tratar de explicarlo o externarlo con muchas palabras pero no puedo… lo resumo a un gozo sin fronteras saber de este grandioso Doctor y su descubrimiento en fotosíntesis humana
    ► Sin duda ya desde hace cinco años una gran contribución a la humanidad y actualmente reconocido por RUSIA… sin afán de insultar a nadie ni mucho menos al DR ARTURO SOLÏS HERRERA lo nombraría “Gran Caballero de la Humanidad” o “Sir Green Energy” por este gran aporte a la ciencia y a las muchas innovaciones que han de suceder en cadena a partir de su descubrimiento!.. Premios como “Nobel” y “Sir” serían algo que ya debería de ostentar sin duda alguna!
    ► Hola soy José Luis de Guaymas Sonora y me ha gustado mucho conocer de su excelente y tan esperada innovación a la humanidad… por favor no deje que tan grandioso descubrimiento sea de pocos, ayuuudenos a los de abajo!
    Si no hay inconveniente y con su aprobación puedo hacer un video de su descubrimiento con la información disponible en artículo de ésta página y transmitirlo por YT y FB. También puedo hacer uso de la tecnología actual en aplicaciones para celulares Smartphone & Android para crearle una presentación del perfil de lo que hace y darlo a conocer al mundo! el “BAT-GEN” tendría presencia mundial y todo el que tiene celular con internet sabrá de su aportación a la humanidad, necesitaría traducir el artículo al inglés por ser una lengua reconocida en todo el globo y hacer la aplicación me cuesta alrededor de 297 usd por un año en el ciberespacio (internet)… si es por bién común, unidos podemos enaltecer su descubrimiento y hacerlo extensivo a las nuevas generaciones!
    Que tengan un excelente día!
    SSS José Luis
    H. Guaymas Sonora

  24. Juan Paris
    13 marzo 2014 a las 11:46 am

    Es impresionante , pero intente moverlo lo mas rapido posible ya que no todos estarán de acuerdo y como dice Figueroa: Cuando ustez invente algo , no se pregunté a quien veneficia , sino a quien perjudica, porque del poder a quien perjudica , dependerá de su exito .

  25. Jhonny
    20 marzo 2014 a las 1:37 pm

    Extraordinario descubtimiento y aporte al planeta, Un Aporte que cambiará el Mundo, Será recordado e inmortalizado. Gracias Dr. Solis

  26. Eddy
    1 abril 2014 a las 7:56 pm

    Sencillamente fabuloso su descubrimiento Dr. Solis, reciba usted mi felicitacion como Ing. Electrico y como cubano que apuesta por las energias renovables.
    Un abrazo desde Cuba

  27. ruben correa
    11 mayo 2014 a las 12:50 am

    estimado doctor lei su asombroso descubrimiento con un infinito valor para la humanidad en general,y quisiera saber si existe la posibiliad de ponerme en contacto con usted ya que mi padre de 80 años de edad tiene haslhaimer, y mi madre de 75 años tiene ostio´porosis severa y los farmacos que se le suministran ya no les dan resultado. le agradeceria su comentario o sujerencia al respecto,
    atte. ruben correa

  28. Alberto
    1 noviembre 2014 a las 11:54 pm

    Simplemente admirable MUCHAS FELICIDADES …en verdad….increíble

  29. 9 diciembre 2014 a las 6:56 pm

    Envio de Tecnología Termodinámica Atípica – Sistema Turbo Rotativo



    PROYECTO TURBINA de ENGRANE

    

Innovación de un Nuevo Motor de Turbina Combustionado – Turbo-Rotativo.

El Motor de Turbina de Engrane, nace de la esencial necesidad global ecológica contemporánea, de un motor combustionado de eficiente poder. 

De trasmisión de poder mediante barra (tubo) para aplicaciones de: aire, mar, tierra y generación de electricidad.

Es similar en su simple función básica a la Turbina de Herón de Alexandria 10-70AD.



    YouTube Video; Atypical New * GEARTURBINE / Retrodynamic = DextroRPM VS LevoInFlow + Ying Yang Thrust Way Type – Non Waste Looses



    *8-X/Y Etapas de Ciclo Termodinámico; 
1-Compression, 
2-Turbo1/Frio, 
3-Turbo2/Frio, 
4-Combustion/Circular, 
5-Poder/Turbina Individual y Engrane, 
6-Turbo2/Caliente, 
7-Turbo1/Caliente, 
8-Turbina/Expulsión.



    *Turbina de Engrane/Gearturbine) un sistema que primeramente se incrementa su compresión mediante la reducción de la circunferencia de los conductos, de uno grande hacia dos más reducidos y con una proyección muy larga (similar a un sistema digestivo, y también al concepto de propulsión por tubo de escape) perfectamente bien balanceado empieza donde termina como una víbora mordiéndose su propia cola.

-No tiene perdidas de energía para su sistema de enfriamiento, combustión y lubricación. Se compone de un rotor que internamente esta activo con 4 parejas de turbocompresores con una técnica dinámica de efecto retrodinamicos. 

-3 etapas de compresión antes de la combustión. -3 puntos de fuerza; 1-flama, 2-engrane, 3-propulsion en un solo sistema. -Motor hibrido; turbinas de acción y reacción en un solo sistema.

-Simple fuerza mecánica directa con dos pequeños engranes (concepto de gran torque) presentados con una posición polar, y apoyándose dentro de un engrane grande en una carcasa y con un movimiento planetario, de esta manera resolviendo la reducción de rápido a lento RPM de una manera muy sencilla y haciendo posible para aplicación de tierra. 

-Para su combustión tiene dos flamas continuas girando (de combustión completa y limpia (no como el pistón))similar al movimiento circular de el símbolo YING YANG. 

-El único con la cualidad técnica de efecto Retrodynamico “dextrógiro contra levógiro” y pasa cuando el flujo interno gira contario al movimiento del rotor haciendo un fenómeno muy fuerte (que sería tomando de ejemplo a un boxeador, es como moverse para el lado del golpe) Retrodinamico; duplicando la potencia con la misma unidad de energía. Con Forma-Función cilíndrica que mantiene la fuerza cinética positiva de movimiento continuo.

El más innovador proyecto de motor actualmente. Con un muy elevado porcentaje de eficiencia .Patente; Dic. 1991 IMPI México #197187 – Carlos Barrera. -Diseñador Independiente, Inventor y dueño del proyecto. – Todos los derechos reservados. – Monterrey NL México.

  30. oscar
    30 diciembre 2014 a las 2:14 pm

    deja en claro que el supremo Creador nos hizo, ya que el ser humano se esta dando cuneta las capacidades de descubrir y acercarse mas no solamente de creer en Dios como supremo creador de todas las cosas materiales que vemos en este mundo tridimensional y nos acercamos a comprobar que existe un creador que lo podemos encontrar no solamente en la puesta del sol a través de la mar, y tantos lugares tantos paraísos hermosos que vemos, al dar vida y ser papa de una criatura y adorar aquel que nos hizo y nos acercamos a creer que efectivamente nuestros viejos creyeron por FE en DIOS se muestra también en su creación matemática y mas. llegara en día en que el hombre se transporte como energía a las estrellas y entonces existirá otra manera de pensar del mundo en que vivimos. contradiciendo a los que creen que posiblemente vivirían en un mundo material para siempre comprobaran que si efectivamente el cielo existe mas alla de que nuestros ojos carnes puden ver.

  31. JORGE OSNAYA
    14 enero 2015 a las 1:32 am

    Dr. Arturo Solís:
    Extraordinario Año este que ya amaneció para Ud. Dr. Arturo Solís sus seres queridos y la humanidad, prosperidad y sobre todo salud nuestros mejores de Brenda, Jorge Alfonso, Malena y un servidor.
    Me permito:
    Hace un par de días, vi un pequeña cápsula en Discovery y de inmediato me di a la tarea de conocer los pormenores de su descubrimiento.
    Poco que agregar conociendo varios comentarios que le han hecho sobre su trascendental trabajo, el cual permeará en favor de la humanidad frontal e históricamente.
    Es excelente saber que existen mexicanos comprometidos como Ud. Dr. Solís, ciudadanos que trascenderán en el ánimo de los jóvenes que serán el futuro de este nuestro gran País México, al saber que gente como Ud. provocan la diferencia en favor de nuestra sociedad.
    Paso al tema que me ocupa y preocupa:
    Mi hija Brenda el 08 de Septiembre del 2010, al quedarse dormido el chofer que la trasladaba a una competencia deportiva le produjo una lesión medular completa L-1 T-12 que hoy la tiene en una silla de ruedas.
    Brenda con un espíritu de lucha que la caracteriza para nuestra fortuna no ha dejado de luchar, actualmente es atleta de alto rendimiento a sus 21 años en la disciplina del Paratriatlón.
    Ha recuperado cierta movilidad en los músculos cuádriceps producto de su trabajo terapéutico.
    Leí su comentario sobre los suplementos Hemos patentado QTINIA y QIAPI 1 que son compuestos relacionados con el proceso bioquímico básico de la fotosíntesis humana.
    Los resultados terapéuticos obtenidos superan nuestras expectativas, pues por ejemplo la mejoría observada en los pacientes de Alzheimer, Parkinson, Delirio, Insomnio y muchas otras rayan en lo espectacular. Quisiera agregar que dicho compuesto QIAPI 1 reúne los requisitos éticos, legales y médicos para ser utilizado en humanos.
    Como todos sabemos Dr. Arturo Solís la médula espinal es un Boulevar de tráfico eléctrico que provoca la movilidad que caracteriza a nuestro género y a todos los seres vivos, dentro de la fotosíntesis humana que señala y demuestra Dr. Arturo Solis, con el parámetro de que un gran % es un tema eléctrico en nuestro organismo, quisiera saber que considera podría provocar el QTINIA y QIAPI 1 en favor de los lesionados medulares como es el caso de Brenda.
    Otro comentario que vi fue que señala que las computadoras iniciales no tenían las capacidades que hoy manejan, así lo veo el tema de la lesión medular con su descubrimiento los alcances son inimaginables y en el caso de la conexión medular veo un futuro promisorio.
    Un abrazo Dr. Arturo Solís, espero sus comentarios.
    Arq. Jorge Osnaya
    “Orgulloso Padre de la atleta Brenda Osnaya”
    Cel. 818 8045471.

    • detenganlavacuna
      4 febrero 2015 a las 7:59 am

      Este es un artículo que habla del Sr. Solis y NO ES su blog ni casilla postal!!!!!!!!

  32. victor rosete castillo
    19 enero 2015 a las 10:10 pm

    hola profesor muchad felicidades p tan estupendo descubrimiento, m gustaria saber si se puede aplicar a los negocios estaria intetesado en ejecutarlo
    radico en zacatlan, puebla. muchas gracias

  33. Hugo
    30 enero 2015 a las 6:46 pm

    ¡¡¡Hola DOCTOR ARTURO!!! Su nombre con mayúsculas por favor. Eminencias como usted son las que existen en nuestro HERMOSO MÉXICO, pero que desgraciadamente tiene que acudir al extranjero para poder desarrollar sus creaciones fabulosas, mientras que nuestros diputados y senadores saquean toda la lana, junto a toda la clase política podrida que hay.
    Soy profesor de educación primaria INDÍGENA a mucha honra, y me molesta cómo a los alumnos destacados no se les incentiva, aunada a la PORQUERÍA DE REFORMA EDUCATIVA (laboral) que ha implementado el gobierno, ¿qué futuro de nuestro país?
    Como esos niños y niñas destacados y a usted son VÍCTIMAS del régimen político mexicano, un crimen a nuestra PATRIA de la cual me siento honrado. He aquí que proceda la CNDH…..
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    USTED UN ORGULLO PARA MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO……..
    Atte. S.S.S.
    Profr. Hugo
    Xilitla, S.L.P

  34. marthana
    14 febrero 2015 a las 10:32 pm

    estimados senores han pasado si el articulo es de 2011 y estamos al 2015 como es que no se han comercializado esas hermosas baterias??? la avaricia de los monopolios es increible

  35. 24 febrero 2015 a las 6:04 pm

    Felicidades a un orgullo mexicano una buena noticia entre muchas muy muy malas es bueno saberlo

  36. 27 febrero 2015 a las 1:50 am

    TODO DESCUBRIMIENTO DE ESTE TIPO DEBERIA DE SERPATENTADO A NOMBRE DE LA ONU…
    ASI LA HUMANIDAD NO DEPENDERIA DE LAS MALAS PERSONAS QUE SOLO SE ENRIQUECEN… QUE MAL QUE ESTE DESCUBRIMIENTO VAYA A PARAR A MALAS MANOS

    • detenganlavacuna
      27 febrero 2015 a las 11:11 am

      La ONU???? Pero si son los orquestadores del mal!!! El Viejo Orden Mundial quiere a la humanidad sin avances.

  37. 13 abril 2015 a las 2:01 pm

    adelante el futuro gana

  38. Biotecnologo
    14 abril 2015 a las 12:01 am

    al estudiar y comparar las leyes termodinamicas y saver que para romper la molecula del agua se nesesita muchisima energia es desir vastante calo para romper la molecula del agua y que pasa con la melanina si es materia organica que asierta temperatura se degrada, ???????

  39. losorio
    8 junio 2015 a las 8:49 pm

    pues es un gran invento y yo quiero crear como parte de un proyecto una bocina con batería de melanina denme suerte pero alguien sabe como la puedo conseguir

  40. Ciro Díaz
    15 julio 2015 a las 4:58 pm

    Mi admiración y respeto al Dr. Solis por este descubrimiento y deseo de todo corazón le puedan conceder la patente en México, creo saber porque le están poniendo obstáculos para ello, y es que este descubrimiento le puede romper la economía a nuestro país, porque la industria del petroleo ya no seria negocio, imaginemos autos eléctricos alimentados por este tipo de energía, ya no requerirían gasolina, todas las industrias que fabrican pilas, adios, etc, etc. etc., todo el caos en cadena que generaría en la industria.
    No obstante, deseo de todo corazón, para que este proyecto se lleve a gran escala.
    Saludos Cordiales.

  41. JOSE ENRIQUE VALDERRAMA LUNA.
    16 agosto 2015 a las 2:46 pm

    espero no le vaya a suceder como a tantos otros inventores mexicanos que les boicotean sus inventos,y al rato aparecen como patentados de gringos o de europeos.que DIOS LE BENDIGA.Y NO LE VAYAN A HACER COMOA TESLA.que tanto que aporto al mundo y murio en la pobresa y sin ningun reconocimiento.

    • Antonio Vázquez L.
      23 diciembre 2015 a las 1:36 pm

      Yo no soy científico , pero la verdad estoy muy orgulloso de mi país que hay un mexicano más que descubrió algo muy importante para México y el mundo, espero que pronto sea desarrollado en México.

  42. Leonardo b. Tourlay
    31 julio 2016 a las 7:02 pm

    mi nombre es Leonardo B. Tourlay estoy muy conmovido por la ignorancia que existe en algunos sectores de dirigentes de gobiernos que solo les interesa sus políticas y afianzar puestos yo me dedico a Automatizaciones y Desarrollos, estoy generando a nivel laboratorio Hidrógeno y me quedo anonadado con su desarrollos que cambiaría el entorno a nivel mundial pero hay muchos intereses creados a niveles mundiales que lo único que les interesa es las aportaciones financieras, saludo afectuoso y un dia podre platicar con ud.lo admiro y cuidese mucho saludo afectuoso.

  1. 21 noviembre 2012 a las 1:49 pm
  2. 18 noviembre 2014 a las 2:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: