Inicio > 2011, Alerta, Chile, Conspiración, Farmafia, Mentiras, Nuevo Orden Mundial, NWO, OGM/GMO, Transgénicos, VAERS > NUEVO SIGNIFICADO DEL CONCEPTO “EVENTO”

NUEVO SIGNIFICADO DEL CONCEPTO “EVENTO”


NUEVOS SIGNIFICADOS DEL CONCEPTO “EVENTO

 

 


Por Andrea Santander

 

 

Hoy en día no se dicen las cosas como son, porque ha habido un sistemático plan para disfrazar las verdades por medio de un “cambio” de palabras, para confundir el real significado. Con esto me refiero a que -por ejemplo- nuestro concepto antigüo de “EVENTO” ya no existe. En el diccionario de la RAE se define evento como: “acaecimiento, hecho imprevisto, suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva”.

Ahora las empresas  llaman EVENTO a:

– una dolencia, enfermedad, perjuicio provocado por medicamentos, vacunas o por médicos en una intervención quirúrgica (EVENTO “ADVERSO”)

– una manipulación genética de semillas y seres biológicos (“EVENTOS BIOTECNOLÓGICOS”)

 

Y hasta se les llama EVENTOS a los hoyos de las calles, eso al menos en Chile.

 

 

Este "EVENTO" corresponde a un hoyo aparecido de la nada en Guatemala, similar a otros reportados en china y diversos países en el mundo.

 

La mafia farmacéutica se lava las manos cuando la gente se enferma, empeora y muere, al usar sus mugres tóxicas e inseguras, etiquetadas para los consumidores sin las advertencias que sí les entregan a los médicos y organismos de “control” de medicamentos. Los médicos en tanto, se lavan las manos pasándoles sus “eventuales” eventos a un fogueado abogado que se encargará de hacer desistir al dañado paciente de proseguir con su demanda (con todas las argucias posibles).

 

Y ahora Monsanto y sus secuaces (todas las diabólicas empresas que están sacando ganancias monetarias, a partir del torcido PLAGIO a la naturaleza, el que patentan sin demora), evaden toda responsabilidad por daños al ADN y salud general de la población (humana y animal) de esta Tierra, llamando “EVENTOS” a sus sucios y turbios negocios contra la agricultura tradicional y contra las semillas “orgánicas”.

Quieren hacer aparecer estos “eventos” (ocurrencias) como obras de la casualidad, de una (inexistente) mala suerte incluso y reducirlo a un siempre insignificante número estadístico.

 

 

EVENTOS ADVERSOS EN MEDICINA

El “Institute of Medicine” define como error en medicina «el fracaso en completar una acción planificada tal como se intentó», o bien, «el uso de un plan erróneo para alcanzar un objetivo». A su vez, denominó como evento adverso, «un daño causado por el manejo médico más bien que por la enfermedad subyacente o condición del paciente».

En Chile ha habido una preocupación inicial por este tema. En el año 2001, en la Reunión Anual de la Región Chilena el “American College of Physicians” realizó un Panel sobre Error en Medicina en el que se analizó empíricamente el tema desde diversos ángulos. Sin embargo, no hubo en ese panel información específica sobre errores en medicina en nuestro país, su cuantía y su tipo.

 

 

Un evento adverso es un daño ocasionado al paciente por el manejo médico más que por su enfermedad. Un evento adverso debido a un error es un “evento adverso evitable”. Los eventos adversos por negligencia constituyen un subgrupo de eventos adversos evitables que cumplen con los requisitos legales o reglamentarios para definir negligencia como, por ejemplo, si la atención dada no estuvo a la altura de la calidad esperable en un médico calificado para otorgarla.

 

 

 

ERRORES RELACIONADOS A MEDICAMENTOS

Se estima oficialmente que la tasa de errores relacionados a medicamentos alcanza a poco más de 3 por cada 1.000 recetas. En hospitalizados, se calcula que ocurren poco más de 6 eventos adversos por drogas por cada 100 ingresos. Casi un tercio de ellos se piensa que es evitable.

Los grupos que corren más riesgo de sufrir eventos adversos por medicamentos son los niños y los ancianos. Los primeros, por error en el cálculo de las dosis que pueden ser letales; y los segundos, por no considerar las limitaciones de la función renal o hepática. Los medicamentos que con mayor frecuencia se relacionan a eventos adversos son los antibióticos, los antineoplásicos y los anticoagulantes. Uno a dos tercios de los eventos adversos relacionados a medicamentos se consideran evitables. Cuando el médico indica un medicamento se inicia una cadena de hechos con múltiples posibilidades de error. Desde la necesidad real de indicarlo, indicar bien la dosis, la vía de administración, el horario, escribir con letra legible, hasta la evaluación del resultado obtenido hay intervención de muchas personas y subsistemas susceptibles de error.

 

 

EVENTOS BIOTECNOLÓGICOS

Revisando documentación de empresas que lucran con semillas transgénicas, encontramos que se refieren a estas semillas genéticamente modificadas como “EVENTOS”. Por ejemplo, SYNGENTA en un resumen ejecutivo dice:

“… Denominación del evento: Maíz MIR162 resistente a insectos lepidópteros”

“…El objetivo de este evento es conferirle a las plantas de maíz resistencia a insectos lepidópteros, cuyos productos se usarán para consumo humano, y como alimento o ensilaje para alimentación pecuaria”.

Monsanto, por su parte, expresa que las semillas son las “PORTADORAS DE EVENTOS”, en sus resúmenes ejecutivos como -por ejemplo- el 88017:

“Denominación del evento: Evento MON 88107” “Los estudios de inocuidad alimentaria realizados para el maíz portador del evento MON 88107, cumplen con todos los requerimientos establecidos en los países listados en el punto 5…”

El uso del vocabulario también es otra forma de programar las mentes de la población, haciendo más fácil la tarea de acostumbrarla a aceptar hechos disfrazados con palabras como la que revisamos acá. ¿Quién se beneficia? Siga el dinero y obtendrá la respuesta siempre.-

 

  1. 8 septiembre 2012 a las 9:40 am

    CURIOSA LA ¿NUEVA? DEFINICIÓN DE -EVENTO-Y QUE,
    TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: