Inicio > 2016, Denuncia, Dr Peter Gøtzsche, Libros, Peter Gøtzsche, Videos > Médico danés alerta: «Medicamentos Son La Tercera Causa de Muerte» (VIDEOS)

Médico danés alerta: «Medicamentos Son La Tercera Causa de Muerte» (VIDEOS)


libromedicamentos

El Dr. Peter Gøtzsche, médico, profesor Danés de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague y director y profesor del Nordic Cochrane Center Peter Gøtzsche, ha comparado a las farmacéuticas con el crimen organizado:

«No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios» y para ello «extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten»

«Peter Gøtzsche se hizo médico hace ahora treinta años. Es especialista en medicina interna. Antes de co-fundar la Colaboración Cochrane en 1993, trabajó en la industria farmacéutica durante casi una década. Tal vez por esta razón, conoce a fondo cómo funcionan estas importantes corporaciones, sus lógicas y sus prácticas distorsionantes. Pero pronto quiso saber más acerca de las conductas de manipulación de las grandes empresas farmacéuticas: durante varios años, se sumergió en los autos judiciales de las demandas interpuestas a las compañías farmacéuticas y buscó evidencias científicas de ocultaciones cruciales e intencionadas de pruebas que conllevaban riesgos para la salud, y tras todo ello llegó a la conclusión de que algunos medicamentos matan y que las farmacéuticas generalmente se comportan como grupos mafiosos que practican el crimen de forma corporativa. Todas las evidencias que recopiló han alimentado su último libro “Medicamentos que matan y crimen organizado: cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud“, que ha sido traducido al español…»

Medicamentos que Matan y Crimen Organizado

LA GENTE ESTÁ HARTA

«Hemos llegado a un punto de cambio porque ahora la gente empieza a comprender que la industria farmacéutica ha alcanzado demasiado poder, y nos sale demasiado cara. En términos monetarios, pero también porque son demasiadas las muertes y los daños permanentes inducidos por los medicamentos. Antes de que se publicara mi libro ya habían sido publicados otros muchos que criticaban también a la industria de los fármacos. Por eso me ha sorprendido tanto el impacto que ha tenido mi libro. Doy muchas conferencias por todo el mundo, tanto para profesionales de la sanidad como para no especialistas. Muchos canales de televisión han realizado, o están preparando, documentales, basados en mi libro. Desde mi punto de vista, eso tiene que ver con ese cambio de actitud. La gente está harta. Como mi libro contiene referencias a más de 900 medicamentos, las muchísimas verdades inconvenientes que he documentado no pueden seguir siendo ignoradas»

http://www.nogracias.eu/2014/09/08/peter-gotzsche-entrevista-esp/

LAS FARMACÉUTICAS EXTORSIONAN A LOS GOBIERNOS

Según denunciaron a través de la revista Lancet 31 científicos, en una carta abierta al presidente inglés David Cameron, “en Europa había 197.000 muertos al año por los efectos adversos de la medicación”. “Los fármacos antiarrítmicos provocaron cerca de 50.000 muertos anuales en EEUU”, “en 2004, el rofecoxib podría haber causado la muerte por trombosis a 120.000 personas en todo el mundo”, “los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden causar la muerte de 20.000 pacientes al año por úlcera”, “hasta 2007, la olanzapina había acabado con la vida de 200.000 personas en todo el mundo”.

Para Gotzsche estas cifras son un “escándalo”. “¿ Y por qué no se conocen estos datos?”, se le pregunta. “Esta industria invierte más del doble en marketing que en innovación”.

«La mayor parte del dinero que ganan consiste en dar medicamentos a personas que estarían mejor si no se tomaran ningún medicamento.»

http://www.lamarea.com/2014/09/12/peter-c-gotzsche-las-farmaceuticas-extorsionan-los-gobiernos-con-tecnicas-mafiosas/

El Dr Peter Gotzsche y los 10 mitos de la Salud Mental

 

 

 

DECIR LA VERDAD NO PUEDE SER UNA EXAGERACIÓN

«Decir la verdad no puede ser una exageración. En mi libro documento que el consumo de medicamentos con receta es la tercera causa de muerte tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. En Estados Unidos, por ejemplo, la prescripción de medicamentos causa cerca de 200.000 defunciones todos los años. Así que está claro que la industria farmacéutica está causando bastante más muertes que los cárteles de la droga.»

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA HA CORROMPIDO LOS SISTEMAS DE SALUD

Durante 30 años, Gøtzsche ha trabajado en ensayos clínicos y regulación de medicamentos para varias farmacéuticas y ha publicado más de setenta artículos científicos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas. Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.

«La industria farmacéutica es inmensamente rica y poderosa, y ha corrompido los sistemas de salud de una forma extraordinaria. Es una corrupción de largo alcance. Todo el proceso por el que nuestros medicamentos son investigados, aprobados y recetados ha sido corrompido. Esto implica manipular los datos científicos, pero también comprar a casi cualquier persona que pueda tener influencia en el sistema, incluidos los ministros de salud. En mi país, por ejemplo, sólo hay en torno a 20.000 médicos, pero miles de ellos cobran nóminas de la industria por cumplir funciones discutibles como sentarse en consejos asesores o ser consultores, en muchos casos sin aportar ningún servicio tangible a cambio del dinero. Esta es una forma aceptada y generalizada de corrupción sutil pues, como sabe cualquier médico, el dinero dejaría de fluir si no actuaran en interés de sus benefactores»

«La industria exagera los beneficios y oculta los daños de los medicamentos en la publicación de los ensayos clínicos»

PREGUNTA:

Uno de los argumentos más utilizados por la industria farmacéutica para defenderse de las críticas es que sin su inversión en investigación no tendríamos los medicamentos que tenemos. ¿Es cierto?

RESPUESTA:

«En mi libro desacredito este argumento, que, lamentablemente, es ampliamente aceptado entre médicos y políticos. ¿Aquellos que se creen esto estarían dispuestos a pagar veinte veces más por su nuevo coche sólo porque el vendedor les dice que por hacerlo tendrán mejores coches en el futuro? La situación es del todo absurda. Normalmente, las empresas dicen: “Si no gastáramos nuestro dinero en investigación, moriríamos”. Pero las compañías farmacéuticas lo que dicen es: “Si no tenemos vuestro dinero para gastarlo en investigación, vosotros moriréis”. Sólo los líderes religiosos son más listos que ellos, pues prometen que seremos recompensados tras la muerte, lo que hace que sea completamente imposible quejarse»

Lea la entrevista completa acá

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-03/la-industria-farmaceutica-es-muy-rica-y-ha-corrompido-por-completo-los-sistemas-de-salud_408758/

Deadly Medicines and Organised Crime – Peter Gøtzsche – October 3, 2013

 

DONDE COMPRAR EL LIBRO 

libromedicamentos

MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO

MAMOGRAFÍAS

 

Gøtzsche en su libro «Mammography Screening, Truth, Lies and controversy» («Monitoreo de mamografía: Verdad, Mentiras y Controversia), se lanza también contra las mentiras sobre la supuesta bondad de los exámenes de las llamadas mamografías. Habla de:

Las dos grandes mentiras de los monitoreos (exámenes):

Mentira (1): que los exámenes salvan vidas
Mentira (2): que los exámenes salvan senos

Y llama a dejar de hacerse exámenes (mamografías):

«Una mujer al dejar de hacerse mamografías, puede reducir su riesgo a obtener cáncer de mamas por diagnóstico en un tercio»

«Las mamografías causan cáncer de mamas»

DONDE COMPRAR EL LIBRO

mamografia

MAMMOGRAPHY SCREENING TRUTH LIES AND CONTROVERSY

DONDE COMPRAR EL LIBRO

DENIAL

 

PSIQUIATRÍA MORTAL Y NEGACIÓN ORGANIZADA

Referencias:

http://sellingsickness.com/wp-content/uploads/2013/04/Peter-Goetzsche.pdf

http://www.nogracias.eu/2014/09/08/peter-gotzsche-entrevista-esp/

http://www.lamarea.com/2014/09/12/peter-c-gotzsche-las-farmaceuticas-extorsionan-los-gobiernos-con-tecnicas-mafiosas/

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-03/la-industria-farmaceutica-es-muy-rica-y-ha-corrompido-por-completo-los-sistemas-de-salud_408758/

http://www.jotdown.es/2014/10/medicamentos-que-me-matan-y-a-usted/

http://www.migueljara.com/2014/09/10/peter-gotzsche-compara-a-big-pharma-con-la-mafia-en-su-libro-medicamentos-que-matan-y-crimen-organizado/

  1. 21 octubre 2016 a las 11:15 pm

    excelente , gracias por informarnos , desde Chile Cariños.

  1. 10 diciembre 2016 a las 1:30 pm

Deja un comentario