Inicio > 2015, Farmacéuticas, Farmafia, Fraude, Libro Marca Roja, Lobby, Vacuna, Vacunación, Virus > URGENTE ¡NO a la vacuna del sarampión!

URGENTE ¡NO a la vacuna del sarampión!


informate

Nuestro Movimiento Ciudadano Detengan La Vacuna hace un llamado a NO VACUNARSE a las personas convocadas para la vacuna del sarampión (los nacidos en los años 1971 y 1981), por las siguientes razones:

  • La vacuna del sarampión es la vacuna del ébola disfrazada.
  • La vacuna del ébola la produce el Instituto Pasteur y el laboratorio directamente relacionado es SANOFI PASTEUR.

https://www.pasteur.fr/en/institut-pasteur/press/fact-sheets/ebola

  • Además, la vacuna de GSK es la misma del laboratorio Pasteur, pues el año 2005 se unieron GSK y el Instituto Pasteur para lanzar la misma vacuna del sarampión. La excusa dada incluso en la prensa, fue el supuesto combate contra el SIDA, una enfermedad que no existe. Lo llamarón “una nueva colaboración Europea para desarrollar una vacuna del SIDA mediante la fusión de genes del VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH) dentro de una vacuna existente del sarampión”

“Using an ancient scourge to combat a new one, researchers from GlaxoSmithKline Biologicals and the Institut Pasteur announced a new European collaboration to develop an AIDS vaccine by fusing genes from the human immunodeficiency virus (HIV) onto an existing measles vaccine.”

Fuente:

http://www.pasteur.fr/en/institut-pasteur/press/press-documents/glaxosmithkline-biologicals-licenses-institut-pasteur-technology-develop-aids-vaccine-innovative-public-private-partenership-will-use-measles-vaccine-starting-point

  • Por lo tanto, la vacuna es más peligrosa aún porque es un cóctel de virus del sarampión, ébola y HIV (SIDA). Además de ser una vacuna que busca re-programar el ADN de la gente más sana (las llamadas a vacunar ahora, las que pertenecen a la generación de 1971 a 1981) para que se debilite su inmunidad natural y así lograr el cometido con esta vacuna en la que no podemos confiar en absoluto!! (ampliaremos pronto, al respecto).
  • Por otra parte, en Chile tenemos funcionando un par de grupos de “expertos” que están recomendando esta cuestionable vacunación, ambos consejeros directos para el Ministerio de Salud en vacunaciones: (1) CAVEI o Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI), y (2) COMITÉ NACIONAL DE EXPERTOS, los que cuestionamos completamente debido a sus impresentables CONFLICTOS DE INTERÉS. Por una parte están funcionando como asesores del Ministerio de Salud en el tema vacunaciones y a la vez están siendo pagados por las mismas empresas farmacéuticas productoras de las vacunas que instan al Ministerio a entregar a la población que ignora (al menos hasta este momento) sus relaciones bilterales cuando deberían ser absolutamente imparciales en este tema. Se supone que sean protectores de la población ante los fabricantes de vacunas, no sus promotores de ventas. Revisemos.

Los miembros del CAVEI son:

  1. Dr. Luis Fidel Avendaño Carvajal
  2. Dr. Jorge Jiménez de la Jara
  3. Dr. Rodrigo Vergara Fisher
  4. Dr. Jaime Inostroza Sarmiento
  5. Dr. Miguel O” Ryan Gallardo
  6. Dr. Carlos Pérez Cortes
  7. Dr. Jaime Burrows Oyarzún
  8. Dra. María Teresa Valenzuela
  9. Dr. Gonzalo Valdivia Cabrera
  10. Dr. Fernando Muñoz Porras

Todos ellos designados por un período de 3 años (2013-2016), como consta en el acta de la sesión 110 de la Cámara de Diputados.

Los miembros del COMITE NACIONAL DE EXPERTOS son:

  • Luis Fidel Avendaño Carvajal, presidente
  • Alma Muñoz Muñoz, secretaria
  • Katia Abarca Villaseca, vocal
  • Catterinna Ferreccio Readi, vocal

Además de las razones ya expuestas, agregamos que la vacunación del sarampión (así como cualquier otra) es totalmente cuestionable, por los flagrantes conflictos de interés de estos miembros del CAVEI.

CONFLICTOS DE INTERÉS DEL CAVEI

  1. Dr. Luis Fidel Avendaño Carvajal

“Cirujano, Pediatra, miembro Comité Asesor de Vacunas CAVEI del MINSAL, académico del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile (ICBM): Se adjudicó fondos del FONDEF para 2 proyectos relacionados a investigaciones de vacunas. (1) UTILIZACION DE ISCOMS EN PREPARACION DE VACUNA CONTRA VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL (2) PARTICIPACION DE VIRUS Y BACTERIAS ATIPICAS EN LA NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC). El FONDEF o Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, es un organismo dependiente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología CONICYT, y está inserto en el Sistema Nacional de Fondos Públicos de Fomento Tecnológico del Gobierno de Chile. Por otra parte, y como si fuera poco lo anterior, el Sr. Avendaño tiene empresa de VACUNAS y es socio de: ISCONOVA, DESERT KING CHILE LTDA y el holding DK.”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 70.

  1. Dr. Rodrigo Vergara Fisher

“Ha recibido honorarios por realización de estudios clínicos con auspicio de THALLION PHARMACEUTICALS INC., MEDIMMUNE, GSK, MSD y NOVARTIS; Financiamiento porasistencia a cursos y congresos GSK, SANOFI PASTEUR y NOVARTIS; Honorarios charlas SANOFI PASTEUR y MSD; Honorarios por asesoría a GSK.”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 67.

  1. Dr. Jaime Inostroza Sarmiento: Ha reconocido públicamente su deseo de ligarse a farmacéuticas, una declaración impresentable: “…de a poco escalamos peldaños para ser considerados por la industria farmacéutica…”

http://www.med.ufro.cl/noticias/2013/julio/29-vacunas-bicentenario/

  1. Dr. Miguel O” Ryan Gallardo

“He recibido, recibo y/o podría eventualmente seguir recibiendo a) honorario por tiempo profesional dedicado a presentación de resultados en países externos a Chile relacionados con estudios de vacuna en que he participado en forma directa con GlaxoSmithKline (desarrollo de vacuna rotavirus) y Novartis S.A.; b) honorario por asesoría experta para el desarrollo de nuevas vacunas para el Laboratorio Takeda(Japón) específicamente aunque no exclusivamente, vacuna de norovirus; asesorías expertas para Novartis vaccines relacionado con vacunas meningocóccicas.; estas reuniones podrían eventualmente ser con otros productores de vacunas c) Recursos eventuales para desarrollar investigación en nuevas vacunas de cualquier compañía innovadora en vacunas, en la medida que los Programas/protocolos por invitación sean des interés significativo para la Universidad/país…”

Agregamos más a su anterior declaración ante la Cámara de Diputados:

“El Dr. Miguel O’Ryan, por una parte recibe financiamiento por consultorías y charlas de GSK Biologicals, mientras que por otro es: Coordinador del Comité Consultivo de Inmunizaciones de la SOCHINF y representante ante la Comisión Ad-Hoc de las Sociedades Chilenas de Microbiología e Infectología, de los Programas de Microbiología y Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la universidad de Chile (ICBM); miembro de la Comisión de Ética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; asesor y colaborador del Comité de vacunas de la SOCHIPE (Soc. Chilena de Pediatría); miembro de la CICEF (Centro de Investigaciones Clínicas y Estudios Farmacológicos) de la Facultad de medicina de la U. de Chile; y miembro de la “Comisión para el Futuro de las Vacunas en América Latina”, del instituto CARSO, fundación del magnate mexicano Carlos Slim, el nuevo ―socio‖ de Bill Gates en su sueño de implantar vacunaciones masivas para disminuir la población de nuestro continente. Recientemente elegido miembro en la Academia de Medicina de Chile y consejero de la Revista Médica Británica (BMJ). O´Ryan recibe pagos de laboratorios Merck, GSK y MSD.”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 104.

Influye en la decisiones de diversos estamentos, algo impresentable por sus nexos directos con las empresas fabricantes de vacunas:

“Coordinador del Comité Consultivo de Inmunizaciones de la SOCHINF y representante ante la Comisión Ad-Hoc de las Sociedades Chilenas de Microbiología e Infectología, de los Programas de Microbiología y Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile (ICBM); miembro de la Comisión de Ética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; asesor y colaborador del Comité de vacunas de la SOCHIPE (Soc. Chilena de Pediatría); miembro de la CICEF (Centro de Investigaciones Clínicas y Estudios Farmacológicos) de la Facultad de medicina de la U. de Chile; y miembro de la ―Comisión para el Futuro de las Vacunas en América Latina‖, del instituto CARSO, fundación del magnate mexicano Carlos Slim, el nuevo ―socio‖ de Bill Gates en su sueño de implantar vacunaciones masivas para disminuir la población de nuestro continente. También O´Ryan fue designado Consejero de la Revista Médica Británica (BMJ).”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 70.

  1. Dra. María Teresa Valenzuela:

“Fue Directora Médica de Smithkline-Beecham en Chile entre 1.997 y 1.998; asistió (y sigue asistiendo) a reuniones científicas con auspicio de GLAXO-SMITHKLINE y con auspicio de Merck. O sea, recibió dineros de GSK y MSD, los mismos fabricantes de vacunas VPH. Lo grave es que ella fue Directora del ISPCH (Instituto de Salud Pública de chile) entre 2010 y 2014, el organismo chileno que se supone ―debiera proteger la salud de los chilenos y no la salud económica de las farmacéuticas. El viernes 6 de agosto de 2.010 en el Hotel Gala de Viña del Mar, la Dra. Valenzuela –ya Directora del ISP- participó en el curso ―Actualización en vacunas 2.010 de la SOCHINF, dirigido a todos los profesionales del área de la salud que se desempeñan en el ámbito clínico y de salud pública, de establecimientos públicos y privados, y a estudiantes y becados del área de la salud. Valenzuela expuso el tema ―HPV en otras poblaciones, aparte de formar parte del Comité Científico del curso, entidad que siempre se encarga de revisar que el material a exponer coincida con los planteamientos de la industria farmacéutica que auspicia el evento, siendo en este caso Glaxo-SmithKline y MSD chile, y contando con el patrocinio del Ministerio de Salud y la OPS/OMS, entre otros. Encontré registros en los que aparece la Directora del ISPCH, María Teresa Valenzuela, como “experto” del Instituto de vacunas SABIN. Existe una agrupación llamada PACE (Pneumococcal Awarness Council of Experts) o Consejo de expertos conciencia pneumococo y Valenzuela forma parte de ella. PACE dice estar “comprometida con la toma de conciencia de la enfermedad neumococo y en asegurarse del compromiso de países para prevenirla.” “PACE es una proyección del INSTITUTO DE VACUNAS SABIN dedicado a elevar la conciencia entre tomadores de decisiones de salud y financieras, y asegurar los compromisos globales para luchar contra esta enfermedad”. En otras palabras, la Sra. Valenzuela forma parte del LOBBY DE VACUNAS en Chile siendo a la vez Directora del ISPCH.La autoridad reguladora y las empresas reguladas durmiendo en la misma cama”

El último documento que encontré que demuestra que la Dra. Valenzuela esconde sus serios e imperdonables conflictos de interés, es: ―Inmunogenicidad y tolerabilidad de un multicomponente meningocócico de vacuna serogrupo B (4CMenB) en adolescentes saludables en Chile: una fase 2b/3 randomizado, estudio observador-ciego, placebo controlado‖, publicado en la Revista The Lancet (2012; 379:617-24), publicado en línea el 18 de Enero de 2012. Y digo serios conflictos de interés, porque ella es Directora del ISP a esa fecha, un organismo que se ―supone‖ vela por el bien de la población por sobre el del negocio de las farmacéuticas, y esta desfachatada doctora no encontró nada mejor que esconder su cargo público en el artículo mencionado, afirmando que trabaja a la fecha de la publicación en el ―Departamento de Salud Pública y Epidemiología, Universidad de los Andes, Santiago, Chile‖. Debo recordarles que ese cargo lo dejó al momento de asumir la Dirección del ISP el año 2010. Lo imperdonable es que la Dra. Valenzuela mienta y haya escondido su cargo de Directora de una entidad dedicada a aprobar e incluir en el registro nacional de fármacos y vacunas, los productos de los laboratorios para los que trabaja, mientras en paralelo ejercía su cargo de Directora del ISP.”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 68, 69.

Pueden descargar el mencionado libro “MARCA ROJA“, completamente liberado por su autora, en este enlace:

https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2015/02/marca-roja2.pdf

Por consiguiente, nuestra organización ciudadana “Detengan La Vacuna” hace un llamado especial a las personas nacidas entre 1971 y 1981, que están siendo convocadas a vacunarse, para que antes de hacerlo revisen esta información que les presentamos.

Consideramos que la excusa para la vacunación de este segmento de personas adultas es un insulto a la inteligencia. Recordemos que “…el Ministerio de Salud ha hecho un llamado a los grupos etarios que nacieron entre 1971 y 1981 para que se pongan la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad. La razón, es que a este grupo no se le administró la dosis completa cuando eran niños, puesto que se creía que con media dosis sería suficiente.”

http://www.puranoticia.cl/noticias/nacional/minsal-llama-a-vacunarse-contra-el-sarampion-a-nacidos-entre-1971-y-1981/2015-06-04/163557.html

CONFLICTOS DE INTERÉS DEL COMITE NACIONAL DE EXPERTOS

En éste, TODOS sus miembros tienen relación con empresas de vacunas:

Dr. Luis Fidel Avendaño Carvajal, presidente:

“Cirujano, Pediatra, miembro Comité Asesor de Vacunas CAVEI del MINSAL, académico del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile (ICBM): Se adjudicó fondos del FONDEF para 2 proyectos relacionados a investigaciones de vacunas. (1) UTILIZACION DE ISCOMS EN PREPARACION DE VACUNA CONTRA VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL (2) PARTICIPACION DE VIRUS Y BACTERIAS ATIPICAS EN LA NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC). El FONDEF o Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, es un organismo dependiente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología CONICYT, y está inserto en el Sistema Nacional de Fondos Públicos de Fomento Tecnológico del Gobierno de Chile. Por otra parte, y como si fuera poco lo anterior, el Sr. Avendaño tiene empresa de VACUNAS y es socio de: ISCONOVA, DESERT KING CHILE LTDA y el holding DK.”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 70.

Dra. Alma Muñoz Muñoz, secretaria:

“Cirujano, Pediatra Universidad de Chile, investigadora clínica Centro Vacunas en Desarrollo, miembro Comité Consultivo Inmunizaciones SOCHINF, Directora Cursos actualización en vacunas SOCHINF: ha recibido financiamiento de compañías fabricantes de vacunas por concepto de Estudios Clínicos (GSK, SANOFI PASTEUR, NOVARTIS, PFIZER, MEDIMMUNE); Asistencia a congresos o reuniones científicas (GLAXOSMITHKLINE, SANOFI PASTEUR, PFIZER, BERNA); Consultoría de expertos (GLAOSMITHKLINE).”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 67.

Dra. Katia Abarca Villaseca, vocal:

“Cirujano, Pediatra Infectóloga, Profesor Asociado Pediatría Escuela Medicina PUC, Director Técnico de Vacunatorios red de salud PUC, Asesora departamento Epidemiología del Ministerio de Salud en enfermedades infecciosas, miembro del Comité Consultivo de Inmunizaciones y del Comité de Infecciones Emergentes de SOCHINF: Ha recibido financiamiento por Estudios Clínicos en vacunas por parte de laboratorios fabricantes de vacunas NOVARTIS, MEDIMMUNE, GSK, SANOFI PASTEUR, WYETH, MSD, BERNA; Asistencia a congresos o reuniones científicas de GSK, SANOFI PASTEUR, WYETH, MSD, BERNA, NOVARTIS; Honorarios como conferencista o consultorías de expertos de GSK, WYETH, MSD, MEDIMMUNE, NOVARTIS. La Dra Abarca ha asistido a congresos y cursos sobre HPV, incluidas reuniones sobre HPV, auspiciados por GSK y MSD, y ha participado en el Comité Consultivo en Vacunación HPV de GSK.”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 68.

Dra. Catterinna Ferreccio Readi, vocal:

“Simposio almuerzo auspiciado por MSD, junio de 2008, entre otros. Pero esta doctora es la favorita de la industria el cáncer hoy día en Chile, pues es la presidenta del comité organizador del primer ―Encuentro Sudamericano del virus del papiloma humano‖ organizado nada más y nada menos que en Chile por la Sociedad Internacional del virus papiloma (IPVSOC) a través de una empresa exclusivamente servidora de la industria farmacéutica. ―Coincidentemente‖, el lobby presionador de la vacuna del VPH ha logrado que se incluya la vacuna del VPH al Programa Nacional de Inoculaciones y el mismo 2014 empezarán a vacunar niñas y mujeres incautas e ignorantes del peligro que estos médicos inescrupulosos avalan descaradamente. Esta doctora es ahora la cabeza visible de esta infame campaña orquestada por la industria farmacéutica. Ferreccio pertenece al llamado “equipo VPH-Chile” del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica, y es actualmente Presidenta de la SOCHEPI (Sociedad Chilena de Epidemiología). Para esconder lazos con la industria del cáncer nada mejor que figurar como financiada por el fondo del gobierno chileno, FONDECYT. Así también nos tienen pagando a todos los chilenos para que la farmafia no sólo venda sus vacunas, sino para que también haga sus estudios con nuestro ignorante y servil auspicio.”

Fuente: Libro “MARCA ROJA: Mentiras, Vacunas y Fármacos”, Andrea Santander, 2014, pp 105.

Y finalmente, nuestra razón número (6) para rechazar esta vacuna, es porque estos mismos personajes asesorando al Ministerio de Salud han certificado –como consta en el siguiente documento de la OPS- titulado “Documentación para la Verificación De la eliminación De Sarampión, rubéola y Síndrome De rubéola congénita (Src) en chile”

http://epi.minsal.cl/epi/html/bolets/reportes/Sarampion/ElimSarampionOPS.pdf

En el punto “Análisis de Evidencia por componentes” estos expertos afirman que:

“En sarampión, Chile no ha presentado casos autóctonos desde 1993, posterior a la campaña de vacunación masiva realizada en 1992.”

“…en la mayoría de los casos no ha habido transmisión comunitaria lo que indicaría un alto nivel de protección de la población.”

Más adelante dicen:

“El Comité Nacional de Expertos señala que según los gráficos disponibles y la proyección realizada por la epidemiología del sarampión, indican una muy significativa disminución…el modelo estaría prediciendo una nueva laza a partir del 2006, lo que no ha ocurrido, hecho que avala la eliminación.”

Y –finalmente- el broche de oro:

“La conclusión general del Comité Nacional de Expertos estima que en Chile se cumplen las condiciones para declarar la eliminación de la circulación del virus sarampión autóctono.”

Es decir, si llegara a haber sarampión, es por causa directa de la vacuna.

Reiteramos el llamado a NO VACUNARSE pues estas personas no son las más idóneas para imponernos ninguna vacuna en absoluto.

Les recordamos a nuestros lectores que siempre la coerción a través del miedo para que acudan a vacunarse es la peor consejera. Ya lo venimos alertando desde el año 2009, cuando fuimos los únicos y los primeros en advertirles el fraude de la pandemia de la porcina, unapandemia que nunca existió, y que la OMS mañosamente declaró como tal simplemente después de cambiar la definición de pandemia, quitándole el factor muertes.

Somos los únicos en este país que hemos hecho un estudio serio de las vacunas y les hemos estado informando todo lo que vamos encontrando.

La razón de existir de este Movimiento Ciudadano es buscar la verdad y exponer las mentiras, pues de otro modo el “CONSENTIMIENTO INFORMADO” jamás existe y, de hecho, jamás ha existido pues no se nos ha entregado la información completa en este tema.

Estamos en un momento muy especial en este planeta, pues finalmente y gracias a las conciencias despiertas y unidas de muchos de nosotros, estamos viendo cómo la gente en general despierta del letargo y la credulidad ciega que tenía en un sistema como éste, el que dice preocuparse de la salud de las personas pero que en realidad no es tan así, de lo contrario no existirían estos sucios nexos escondidos de la población a la que supuestamente deberían servir.

Agradeceremos que difundan esta importantísima información por todos los medios, para que finalmente pueda llegar a todas las personas, porque todos tenemos derecho a saber la verdad.

Una persona no puede decir que elige libremente vacunarse si no cuenta con todos estos datos.

Si aún a pesar de habernos escuchado Usted decide vacunarse, es un derecho que le respetamos. Pero siempre defenderemos la libertad de elección y el consentimiento informado, jamás las presiones a través del miedo y las amenazas.

Movimiento Ciudadano Detengan La Vacuna – Chile

Viernes 5 de Junio de 2015

dlv3

Bill-gates

  1. Alvaro
    7 junio 2015 a las 11:10 pm

    ¿Es cierto que para salir del país están obligando la vacunación para las personas nacidas entre el 71 y el 81?

    • newenreche
      7 junio 2015 a las 11:50 pm

      No pueden obligar, se supone que es un llamado “voluntario”

    • Fabbie
      9 junio 2015 a las 3:38 pm

      Por que utilizan a Bill Gates como defensor de su campaña si el esta a favor de las vacunas, invierte miles de dólares con su fundación en vacunas para países más pobres…

    • Fabbie
      9 junio 2015 a las 3:40 pm

      Hola es un llamado voluntario para la gente que viaja a España EEUU Brasil México Canadá Australia debes haberte vacunado 10 días antes del viaje

  2. VILMA
    11 junio 2015 a las 7:40 am

    De ultima…… certificados se consiguen, lo mas importante es NO A LA VACUNA!!

  3. 28 julio 2015 a las 12:48 pm

    y dónde se está promoviendo esta vacunación ???. Acá en Ecuador no se lo está haciendo…

  4. 21 octubre 2015 a las 11:25 am

    Estar en contra de este sistema frio y egoista es cansador amigos sobretodo cuand tenemos hijos y tenemos q enviarlos al colegio publico ….
    Mejos es cerrar los ojos y orar a Dios, vana a ver cosas q nunca van cambiar, si no es una cosa es otra y asi hasta el fin de los tiempos,,,,bendiciones a todos,,,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: