Inicio > 2014, Bolivia, Ebola > Llegó el show del Ebola a Bolivia: Aíslan a ciudadano africano

Llegó el show del Ebola a Bolivia: Aíslan a ciudadano africano


ruben zelaya

Página Siete /  La Paz

miércoles, 08 de octubre de 2014

Un   africano, de 29 años, se encuentra internado en un hospital de Yacuiba (Tarija), en la frontera con Argentina, para prevenir un posible contagio de  ébola. El extranjero no presenta los síntomas de la enfermedad, pero por precaución se asumió esa medida considerando que sus familiares habrían muerto con la epidemia.

Las autoridades de salud informaron que el extranjero llegó a Bolivia de Sierra Leona hace cuatro meses y, el africano se comprometió a brindar información de cómo llegó al país a cambio de que le brinden refugio “por salud” ante la expansión del ébola en su región.

La persona africana está internada en el hospital Rubén Zelaya. Los médicos le tomaron las muestras de sangre y todas las pruebas para enviarlas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz, para confirmar o descartar si tiene o no la enfermedad.
Por otro lado, el jefe nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, informó ayer, en la ciudad de Cochabamba, que está en elaboración una guía y ficha epidemiológica para la atención de casos de personas que porten el virus del ébola e ingresen al territorio nacional.

El ébola aún no ingresó a Bolivia, pero es una enfermedad viral que ha cobrado la vida de   más de un millar de  africanos y este mal se expande a otros países.-

Fuente

  1. guisselle
    21 octubre 2014 a las 11:05 am

    Yo creo que cuando hay intereses por medio como petrolio los gringos siempre inventan mentrias para poder meterse y robarle a la gente su cosas cochinow gringos siempre imponiendo su poder

  1. 16 octubre 2014 a las 3:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: