Inicio > 2014, China, GlaxoSmithKline, GSK, Multa, Soborno > Farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) multada por “Red Masiva de Sobornos”

Farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) multada por “Red Masiva de Sobornos”


sobornos

Informa Cadena ABC

Viernes 19 de septiembre de 2014

Beijing–China ha multado al gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) en 3 mil millones de Yuanes (488.8 millones) por una “red masiva de sobornos” para lograr que médicos y hospitales usen sus productos. 5 ex-empleados fueron sentenciados de 2 a 4 años de cárcel, pero se les ordenó la deportación a cambio de la encarceñación, según la agencia de noticias Xinhua, hoy día.

El veredicto de culpable fue entregado después de un día de juicio a puertas cerradas en Changsha, la ciudad capital de la provincia de Hunan. La multa fue la más grande alguna vez impuesta por una corte China.

La corte dio a Mark Reilly, el ex-jefe de operaciones Chinas de GSK, una sentencia de 3 años de prisión a 4 años con indulto, lo que significaba que se establecía que fuera deportado en vez de cumplir condena en cárcel China. Los otros 2 acusados recibieron sentencias de prisión por 2 a 4 años con indulto.

Reilly fue acusado de operar una “red masiva de sobornos” en Mayo. La policía dijo que se cree que Reilly autorizó a sus vendedores a pagar a los médicos, funcionarios de hospitales e instituciones de salud para que usaran los productos GSK desde el año 2009.

Las autoridades chinas anunciaron por primera vez la investigación sobre GSK en julio de 2013. La policía dijo que la compañía había canalizado hasta 3 mil millones de yuanes para agencias de viaje, para facilitar los sobornos a los médicos y funcionarios. El dinero fuela cantidad exacta de la multa.

Todo el 2012 un flujo de correos electrónicos anónimos alegando soborno autorizado por el personal senior de GSK, fueron enviados a los reguladores chinos, según informes de los medios. A principios de 2013, los mensajes de correo electrónico anónimos comenzaron a llegar a GSK sede en Londres, junto con un video sexual de Marcos Reilly y su novia china, según informes de prensa.

Las acusaciones sostienen que GSK contrató al investigador con sede en Shanghai Peter Humphrey y su esposa norteamericana, Yu Yingzeng, para localizar el denunciante. Los Humphrey fueron detenidos y acusados ​​de obtención ilegal de registros telefónicos, registros de viaje y otros datos que luego pusieron en un informe a GSK.

GSK lanzó una declaración de disculpas al gobierno y pueblo de China en su sitio web.

“GSK Plc ha reflexionado profundamente y aprendido de sus errores, ha tomado medidas para rectificar integralmente las cuestiones identificadas en las operaciones de GSKCI, y debe trabajar duro para recuperar la confianza del pueblo chino”, decía la declaración.

La declaración también dice que los compromisos futuros incluyen la inversión en la ciencia China, un mejorado acceso de sus productos, tanto en la ciudad y zonas rurales de todo el país a través de una mayor expansión de la producción y precios flexibles.

Tomar el soborno de las compañías farmacéuticas y sobre-receta de medicamentos a los pacientes es una regla oculta común entre los médicos en China. No es poco frecuente que los pacientes den a los médicos sobres rojos con dinero en efectivo como un alegato rotundo para que hagan un buen trabajo en las cirugías.-

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: