Inicio > 2012, Conspiración, Daño fetal, Embarazo, Farmacéuticas, Farmafia, Miguel Jara > Bebés que nacen adictos a los fármacos

Bebés que nacen adictos a los fármacos


Publicado por Miguel Jara el 7 de julio de 2012

Un reciente estudio de la revista Journal of the American Medical Association, asegura que el numero de bebés nacidos con adicción a los fármacos de uso común, como los analgésicos que algunas madres toman durante el embarazo, se ha triplicado entre el año 2000 y 2009. De cada mil niños nacidos el año pasado en Estados Unidos, más de tres llegaron al mundo adictos a este tipo de medicamentos.

El senador demócrata por el estado de Nueva York Charles Schumer piensa que el problema se ha convertido en una crisis nacional para los recién nacidos y recientemente hizo un llamamiento a la FDA, la agencia de medicamentos estadounidense para que cambie las etiquetas de los medicamentos recetados para advertir claramente a las mujeres embarazadas los peligros de estos fármacos, que pueden condicionar la salud de sus hijos. Los bebés que sufren el denominado síndrome de abstinencia neonatal tienden a ser mas irritables, a tener un tono muscular más elevado (hipertonía), temblores, intolerancia a los alimentos, convulsiones y dificultades para respirar.

También son más propensos a nacer prematuros, con defectos congénitos y a desarrollar deficiencias de aprendizaje a largo plazo. Aunque otras medicamentos pueden conducir al síndrome de abstinencia neonatal, el estudio señaló a los analgésicos como la vicodina y la oxicodona, los cuales se han convertido en unos de los medicamentos de los que más se abusa en Estados Unidos.

Los bebés adictos a los fármacos normalmente tienen que ser sometidos a tratamientos costosos para librarse de la adicción.

Fuente

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: