Inicio > Alerta, Aspartamo, OGM/GMO, Peligro, Transgénicos > Bacteria genéticamente modificada es usada para crear mortal ASPARTAMO

Bacteria genéticamente modificada es usada para crear mortal ASPARTAMO


Bacteria genéticamente modificada


es usada para crear


mortal ASPARTAMO

 

 

 

 

por Natural News

 

Los fabricantes de los edulcorantes de mayor prevalencia en el mundo tienen un secreto, y no es uno dulce. El aspartamo, un edulcorante artificial que se encuentra en miles de productos en todo el mundo, se descubrió que se ha creado usando bacterias genéticamente modificadas (GMO/OGM). Lo que es aún más chocante es el tiempo que esta información se ha conocido. Un artículo del año 1.999 de “The Independent” fue el primero en exponer el  abominable proceso en que el aspartamo fue creado. Irónicamente, el descubrimiento fue hecho alrededor del mismo tiempo en que los líderes ricos de todo el mundo se reunieron en la Cumbre del G8 para discutir sobre la seguridad de los alimentos modificados genéticamente.

 

 

La investigación de 1.999 reveló que Monsanto, la mayor empresa de biotecnología en el mundo, usa a menudo bacterias genéticamente modificadas para producir el aspartamo en sus plantas de producción de EE.UU.. El resultado final es una fusión entre dos de los riesgos de salud más grande que jamás golpeó a la industria alimentaria: edulcorantes artificiales y una gran variedad de organismos genéticamente modificados. Ambos han dado lugar a un debate a gran escala, con el aspartamo siendo objeto de varias audiencias en el Congreso y la crítica científica. Sin embargo, los científicos y los defensores de la salud no son los únicos que hablan en contra del aspartamo. La FDA recibió un aluvión de quejas de consumidores que utilizan NutraSweet, un producto que contiene aspartamo. Desde 1.992, la FDA ha dejado de documentar los informes sobre el tema.

El proceso en el que se crea el aspartamo implica la combinación de un aminoácido llamado fenilalanina con ácido aspártico. Sintetizado por primera vez en 1.965, el aspartamo requiere bacterias con el único propósito de producir fenilalanina. Monsanto descubrió que a través de la alteración genética de esta bacteria, la fenilalanina se puede crear mucho más rápido. En el informe de “The Independent”, Monsanto admitió abiertamente que su bacteria mutada es un elemento básico en el proceso de creación de aspartamo.

“Tenemos dos cepas de bacterias. Una es tradicionalmente modificada y la otra es genéticamente modificada”, dijo la fuente de Monsanto. “Tiene una enzima modificada. Dispone de un aminoácido diferente.”

 

 

Múltiples estudios se han llevado a cabo sobre la manipulación genética, con muchas conclusiones desalentadoras. Un estudio encontró que mientras se alimentara con más maíz transgénico a los ratones, menos crías tenían. Otro estudio, publicado en la Revista Internacional de Ciencias Biológicas, encontró que los órganos que normalmente responden a la intoxicación química de los alimentos, fueron los primeros en tener problemas después que los sujetos consumieran los alimentos modificados genéticamente. El mismo estudio también indica que los alimentos transgénicos no deberían comercializarse.

“Por primera vez en el mundo, hemos demostrado que los GMO/OGM no son ni lo suficientemente sanos ni adecuados para su comercialización. […] Cada vez, para los tres organismos modificados genéticamente, los riñones y el hígado, que son los principales órganos que reaccionan a una intoxicación alimentaria química, tenían problemas “, indicó Gilles-Eric Seralini, un experto miembro de la Comisión de Reevaluación Biotecnológica.

Los grupos de consumidores están ahora curiosos por saber si otros productos secretamente contienen ingredientes modificados genéticamente. Debido al hecho de que el ADN del producto final no cambia cuando se utilizan bacterias modificadas genéticamente, es difícil saber a ciencia cierta. Con la decisión de la FDA regulando contra el etiquetado de los salmones transgénicos, se está convirtiendo en un reto mayor determinar si un producto contiene ingredientes modificados genéticamente. Los consumidores están expresando su oposición a los ingredientes GMO/OGM que van de incógnitos.

 

 

“El público desea saber y el público tiene el derecho de saber”, dijo Marion Nestle, profesora de Nutrición, Estudios Alimentarios y Departamento de Salud Pública Universidad de Nueva York.

El revelado del proceso secreto en el que se crea el aspartamo, actúa como recordatorio para mantenerse alejado de edulcorantes artificiales, y uno debería elegir alternativas naturales como el azúcar de palma, el xilitol o la estevia.-

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: