La Vacuna AH1N1 es un FIASCO en el Mundo


La Vacuna AH1N1 es un FIASCO en el Mundo



Reconocidos médicos norteamericanos y europeos pusieron en duda la eficacia del medicamento para combatir la epidemia. Un especialista italiano fue más allá: “Hoy podemos decir que el fracaso de la vacuna es total”, afirmó.

Esta semana dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza A en la Argentina, país que ocupó el tercer lugar en cantidad de fallecidos durante la peor etapa de la nueva epidemia. El resto de América Latina también comenzó a inocular a su población. No obstante, especialistas de todo el mundo alertaron sobre la posible poca eficacia de la nueva droga.

Uno de los detractores más fervientes es Gianni Tognoni, cardiólogo, sanitarista y epidemiólogo italiano que disertó el pasado martes en la ciudad de Córdoba. En una actividad conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y el Pami, el especialista detalló cómo la nueva droga preventiva contra el virus H1N1 no funcionó en Europa.

“Hoy podemos decir que el fracaso de la vacuna es total, uno de los más grandes de la historia de la medicina. En Europa no es obligatoria, ni masiva. En Italia se vacunó menos del 10 por ciento de la población. El fiasco fue tan grande, que varios Estados europeos quieren recuperar los fondos invertidos en esa vacuna antigripal. No tuvieron mejor idea que proponer su envío a ‘países menos favorecidos’, y así quedar como solidarios y no como meros ingenuos”, sostuvo, según publicó La Voz del Interior en su sitio web.

Luego de destacar la labor de la Argentina en el “seguimiento concienzudo sobre el tema”, Tognoni señaló que, en Europa, “mientras cundía la alarma, se desarrollaba una batería de tests para empezar a producir la nueva vacuna antigripal. Sin embargo, en los hechos aumentó la producción pero no la investigación”.

Si bien reconoció que “la vacuna genera anticuerpos”, agregó que “así como no hay evidencia de que provoque daños colaterales, tampoco la hay de que sea francamente necesaria ante una enfermedad cuyos riesgos no están comprobados”.

En tanto, médicos de los Estados Unidos también se expresaron en la misma dirección. Lisa M. Esolen, directora del Sistema de Control de Infecciones del Geisinger Health System de Danville, en el estado de Pennsylvania, sostuvo que lo peor de la gripe A aún no llegó, ya que el virus es impredecible. Debido a esto, la vacuna que hoy se aplica en varios países del mundo no sería efectiva en el futuro si la enfermedad muta.

“No sabemos si la protección será duradera, o si el virus mutará para transformarse en una amenaza significativa”, sostuvo la especialista al sitio web Pocono Record.

Por su parte, Wolfgang Wodarg, epidemiólogo alemán presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, calificó como “falsa pandemia” lo que actualmente ocurre con la influenza A.

“Las empresas farmacéuticas influenciaron a los científicos y a las agencias oficiales, responsables de los estándares públicos de salud, para que alarmaran a los gobiernos de todo el mundo. Hicieron que estos redistribuyeran los recursos de salud y los destinaran a estrategias ineficientes de vacunación, además de exponer innecesariamente a personas saludables al riesgo de efectos adversos desconocidos debido a los escasos estudios a los que fueron sometidas las drogas preventivas”.

Una proclama de la Comisión de Salud del Consejo de Europa en este sentido estará lista este año, informó el sitio web Digital Journal.

Dos estudios, una misma conclusión

Dos investigaciones realizadas en forma separada sobre la efectividad de la vacunación preventiva contra los virus de influenza demostraron que no existirían beneficios que protegieran contra el contagio de ninguna variedad de gripe.

Epidemiólogo, Dr. Tom Jefferson

Tom Jefferson, epidemiólogo que participó en ambos estudios, sostuvo que estos “son muy diferentes en cuanto a contenido pero similares en sus conclusiones”. “No tenemos evidencia confiable sobre los efectos de las vacunas contra la influenza en los adultos mayores y en los trabajadores de la salud que los atienden. De lo que sí obtuvimos evidencia es de la extendida manipulación de las conclusiones y la espuria notoriedad de estudios anteriores“, remarcó.

Con respecto a las investigaciones que se realizaron en los últimos 40 años sobre las vacunas antigripales, Jefferson señaló, en el estudio Vacunas para prevenir la influenza en los adultos mayores, que “la evidencia disponible es de pobre calidad y no provee una guía en torno a la eficacia o efectividad de las vacunas contra la influenza en personas de 65 años o más“.

Si bien estos dos estudios no tuvieron en cuenta la específica droga contra el virus H1N1, sí consideraron los investigadores que podrían extrapolarse a ella las conclusiones.

Además, criticaron a los gobiernos que destinaron millones de dólares a la compra de la vacuna en vez de redireccionarlos a campañas preventivas de concientización sobre el lavado de manos y el uso de barbijos (mascarillas) y guantes.

Fuente:  http://www.infobae.com/nueva-epidemia/507208-101325-0-Ponen-duda-la-efectividad-la-vacuna-contra-la-gripe-A

  1. ancianofuturo
    12 mayo 2010 a las 5:17 pm

    Señores auqnue no tiene mucho que ver, ayer se vio algo raro en los cielos.

    Señores

    Ayer 11 mayo del 2010 en el sector de pudahuel, fue visto por varias personas por los menos durante 2 horas un avión fumigando (17 a 19 hrs), pero nos llamo la atención que la emisión del avión fue a una gran altura, logramos ubicar del lugar de donde salio el avión. el Aerodromo de Lipangue, con una lenta disipación.

    Penando que eran de estos aviones que escriben mensajes en el cielo, llamamos a aero-lipangue (pues por la ubicación dedujimos que el avión venia de ahí) al llamar a su celular que aparece publicado en su pagina web (www.aerolipangue.cl) preguntamos por el servicio de mensajes, y reconocieron que de ahí salio el avión, pero que sin embargo ellos no prestaban éste servicio, cuando se les pregunto que era lo que emitían se contesto que no sabían y no podían dar esa información.

    Considero extremadamente grabe que una empresa no valide que es lo que se esta emitiendo, considerando que esta en un lugar aledaño de la ciudad y población civil, particularmente entrado en un periodo de invierno, si alguien vio algo o sabe algo más, favor de comentar lo sucedido.

    Esto se publico como reclamo en reclamos.cl

    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/may/aerodromo_aerolipangue_emisi_n_sustancia_desconocida

    • detenganlavacuna
      12 mayo 2010 a las 6:12 pm

      Hola ancianofuturo:

      Gracias por el comentario y el link. Claro que tiene que ver ¡¡y mucho!!. Lo mismo se vió en el resto del mundo, especialmente después del fracaso de las campañas de vacunación AH1N1 (en el mismo blog puedes encontrar esas noticias que publicamos cuando pasó). De hecho aparecieron después de esas fumigaciones noticias alarmistas de cosas peores que la gripe, pero todo eso es una maniobra para que la gente se desespere y corra a vacunarse…De pasadita le suben las ventas (y los precios) a las alicaídas ventas de vacunas porcina$.

      Te recomendamos unirte a nuestro facebook y podrás ver la información, fotos y videos relacionados al tema que expones:

      http://www.facebook.com/group.php?gid=227140885728&ref=ts

      http://www.facebook.com/people/Campana-Detenganlavacuna/100000462416803

      Aprovechamos de decir que mientras tengamos un equilibrado estado emocional, y mientras no guardemos tristezas y miedos, nada podrá afectarnos. Nuestro cuerpo es sabio y sabe cómo recuperar el equilibrio. Nada que venga desde fuera podrá sanarnos (menos cócteles tóxicos). Sólo tenemos que recordar que el poder está dentro de nosotros y que una vez equilibrados nuestros cuerpos espiritual, mental y emocional, recién entonces podremos recobrar el perfecto equilibrio en nuestros cuerpos físicos.

      Saludos cordiales.

  2. HANIN
    12 mayo 2010 a las 5:28 pm

    Hola Amigos del MOVIMIENTO DETENGAN LA VACUNA como estan. Da gusto ver su compromiso y constancia en la información, de verdad son muy profesionales y serios, mucho más que las pobres autoridades que tenemos y digo pobres, porque es esta la palabra que mejor los define, son personas pobres en valores y en ética, sin cosas tan importantes como esas el dinero que hagan se les hará sal y agua como dicen. Gracias a Uds. que son personas ricas, ricas en valores, ricas en compromiso con la verdad y ricas en honestidad, muchas gracias. También quiero aprovechar la oportunidad para pedirles, si es posible, suban los afiches de advertencia con respecto a la vacuna, para que las personas nuevas que se integran a este blog también puedan descargarlos y obtener mayor difusión con aquellos que aun no conocen de este blog, asi masificamos más el contenido de esta información, les dejo un gran saludo amigos y muchas bendiciones, adios!

    • detenganlavacuna
      12 mayo 2010 a las 6:02 pm

      Hola Estimado HANIN🙂

      ¡¡Muchísimas gracias!!

      Estamos comprometidos con la verdad, porque consideramos que ya es hora que se caigan las mentiras que se han tomado todo nuestro mundo. Somos conscientes que la responsabilidad de cómo está el mundo en todo ámbito de cosas es nuestra, y que la única forma de cambiar este mundo es primero cambiando la forma de hacer las cosas. Por demasiado tiempo nos mantuvimos desentendidos de TODO, dejándoles la decisión de nuestra salud incluso a los “expertos”. Pero la corrupción ha llegado a tal punto que el hedor de la podredumbre se siente fuerte.

      Seguir sin hacer nada al respecto sólo avala y fomenta esa podredumbre y nos hace cómplices. Así que elegimos levantarnos y hacer algo por difundir las noticias verdaderas, las mismas que los medios chilenos censuran.

      Aprovechamos de hacer un llamado a apagar la TV (para no subirles el rating, con el que ganan $$$), mientras éstos censuran la realidad. Por ejemplo: cuando salió la noticia de la mamá que presentó la demanda contra el estado chileno por el daño que obtuvo su pequeño hijo por medio de las vacunas del Minsal (por el mercurio en ellas), había algunos medios que la iban a entrevistar al día siguiente, pero todos desaparecieron y la noticia no salió más en los medios… ¿Raro? No para nosotros. Ya nos pasó antes. Los medios son cómplices de este encubrimiento de la verdad. ¿Por qué? Porque tienen la “rara” idea que si salen estas cosas por la TV y prensa, estaríamos despertando e imitando acciones como estas. Por eso prefieren atontar a las masas con estúpidos y estupidizantes programas.

      Así homogenizan a todos los borregos, llevándolos camino al matadero, pero con estos trucos los hipnotizados no lo notan (¡y hasta hay borregos que defienden la fila y le llaman la atención al que osa salirse de ella!).

      Excelente tu idea de los afiches, porque -precisamente- estamos preparando algunos para subir y difundir🙂

      Muchas gracias, nuevamente por tu buena onda. Hemos logrado alertar ya a mucha gente y eso nos alegra mucho. Tal vez aún no le puedan tomar el peso todos al verdadero peligro del que escaparon. Pero pronto, muy pronto, lo comprenderán mejor.

      Recibe un cordial saludo de los Concientes Ciudadanos de Chile y el Mundo😉

  3. ted
    2 junio 2010 a las 11:24 am

    Ese avion se vió entre las 17:45 y las 18:00 Hrs y su recorrido fué desde pudahuel hacia quilicura y regresó al sector de pudahuel nuevamente esto lo vi desde peñalolen, en americo vespucio con castillo velasco lo que dejó una gruesa columna blanca en el cielo.

  1. 12 mayo 2010 a las 6:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: