¡¡ Aún Existe Integridad En El Mundo !!


¡¡ Aún Existe Integridad En El Mundo !!




Todo nuestro respeto y reconocimiento a la Ministra de Salud de Polonia, Dra. Ewa Kopacz, la única Ministra de Salud del Mundo que no se dejó presionar por la farmafia y que veló por los intereses de los ciudadanos Polacos.


DISCURSO DE EWA KOPACZ, MINISTRA DE SALUD DE POLONIA


Audiencia sobre “El manejo de la gripe H1N1: Más Transparencia Necesaria”

París, 29 de Marzo de 2010


Señora Presidenta, Señoras y Señores:

Gracias tanto a la Asamblea Parlamentaria y al Consejo de Europa por tomar un tema que dio lugar recientemente a tanta emoción y controversia.  Gracias a ustedes también por haber hecho posible que la Ministra de Salud de Polonia comparta su experiencia y las acciones que llevamos a cabo durante la pandemia de gripe del año pasado. Una pandemia cuyo anuncio costó a quienes pagan impuestos cientos de millones de euros y ,al mismo tiempo, garantizaron enormes ganancias adicionales para los productores de vacunas para la pandemia.

Señoras y señores,  la reacción polaca a esta amenaza de gripe pandémica, una reacción que fue muy diferente de las que prevalecían en muchos otros países, no fue el resultado de alegría o de la toma de decisiones lentas. Desde el momento en marzo/abril de 2009, la primera información que estaba disponible sobre las personas que caen enfermas con la gripe causada por un virus hasta entonces desconocido llamado H1N1, los servicios polacos de epidemiológica y de servicios de reacción ante crisis de inmediato se prepararon, analizaron la situación y propusieron medidas apropiadas para reaccionar ante la posible amenaza. También nos mantuvimos en estrecho contacto con el ECDC y otros centros europeos y nacionales designados para luchar contra el nuevo virus. Nuestras acciones se realizaron de acuerdo con un plan de pandemia nacional desarrollado sobre la base de directrices de la OMS. Expertos en epidemiología y enfermedades infecciosas emitieron recomendaciones para los médicos y otros profesionales de la salud, realizamos una amplia campaña de información educativa, en particular dirigida a los niños y jóvenes en edad escolar y también nos aseguramos de combatir el pánico y síntomas de malestar social general.

Cabe añadir que el anuncio relativamente rápido de los sucesivos niveles de amenaza de pandemia por la OMS causaron un gran interés en los medios de comunicación, los que en realidad no verificaron la importancia de las cifras que fueron proporcionadas y comenzaron a hablar sobre el próximo “apocalipsis”. Los medios de comunicación, por supuesto, recordaron a las sociedades la famosa ‘gripe española’ de 1918-1919 y la más reciente gripe aviar, que elevó el nivel de inquietud social, sin los hechos que apoyaran esas declaraciones. Y es por eso que preparamos y transmitimos información de acuerdo con nuestro plan de pandemia y utilizamos la información médica disponible sobre el grado de amenaza, pero eso fue a menudo marginado por los medios de comunicación y ellos se concentraron en la amenaza.

El tipo de imágenes que los medios de comunicación explotaron, para desatar el pánico mundial

También se analizó la situación en los países del Hemisferio Sur, donde la gripe
de temporada estaba en marcha y nos fuimos volviendo muy conscientes de la naturaleza moderada de esta pandemia.

Todo esto hizo posible para nosotros analizar serenamente la situación a medida que preocupaba la supuesta pandemia y sacamos las conclusiones apropiadas. Señoras y señores, quisimos tener en consideración todos los escenarios posibles, por lo que invitamos a las empresas farmacéuticas a negociar con nosotros, empresas que estaban trabajando en una vacuna contra el virus de la gripe H1N1. El Comité Polaco de gripe pandémica definió un grupo de alto riesgo, incluyendo 2 millones de personas en conformidad con las recomendaciones de la OMS y el ECDC, y el gobierno polaco reservó recursos para comprar un número adecuado de vacunas, pero las condiciones de compra de las vacunas propuestas por los productores eran dudosas para nosotros, las vacunas eran compradas sólo por los gobiernos y no estaban disponibles directamente para las personas, y para las unidades del sistema sanitario, los productores de la vacuna esperaban que el gobierno polaco  asumiera la plena responsabilidad por cualquier efecto secundario no deseado, ofreciendo vender a riesgo y responsabilidad del comprador.

Por mucho tiempo no estuvo claro si también cada uno de nosotros debía ser vacunado una vez o dos veces, y también estábamos preocupados por la información en el sistema Euravigilin sobre varias reacciones adversas e incluso la sospecha de algunas muertes. Y el hecho de que la vacuna que se ofreció fue 2 a 3 veces más cara que las vacunas contra la gripe estacional producidas sobre la base de la misma tecnología, es un hecho sobre el que no voy a comentar.

Por estas razones, el gobierno polaco y yo personalmente, totalmente responsables, tomamos una posición de no comprar las vacunas en las condiciones que fueron ofrecidas por las empresas farmacéuticas. Yo dije en ese momento en el parlamento polaco “¿Es mi responsabilidad firmar los contratos en los intereses de Polonia o contratos en los intereses de las empresas farmacéuticas?”. Debo admitir que dije esto como una Doctora que ha jurado actuar por el bien de los pacientes y como una política que ha jurado actuar en los intereses de los ciudadanos. Es realmente inaceptable que los productores de una vacuna médica gracias a la campaña de los medios de comunicación, se aprovecharan del temor a que se debería obligar al gobierno a tomar ciertas decisiones; no es aceptable que los productores no asuman la responsabilidad del producto por la seguridad de los pacientes y por los indeseables efectos secundarios. No es aceptable que los gobiernos deban convertirse en rehenes de los grupos de interés y tomar decisiones en un ambiente de pánico resultante de anuncios alarmistas en los medios de comunicación o la opinión de expertos que tienen interés en la situación por sí mismos y que no han basado su análisis en términos científicos, eso no es aceptable en absoluto.

Amargo hasta el final, desde el comienzo de la información llegando a estar disponible el 30 de abril de 2009 durante la reunión de Luxemburgo, durante una reunión de Ministros de Salud de la Unión Europea. Hablé acerca de la necesidad de coordinación de las compras y distribución de vacunas por los países de la Unión, teniendo en cuenta que la lucha contra la pandemia debería estar basada en la genuina solidaridad europea. Yo dije que el criterio de acceso a las vacunas no debería ser lo rico que es un país, sino más bien hasta qué punto está amenazado epidemiológicamente. Y encontré muy doloroso compartir con ustedes la idea de que no hubo una acción coordinada por la parte de la comunidad, que la respuesta Europea a la amenaza de pandemia que resultó no ser tan grave como inicialmente pensamos, ha demostrado que en la Unión Europea existe un déficit de solidaridad y esta lección muestra también que el anuncio de cada nivel sucesivo y la escala de pandemia por parte de la OMS debe ir precedida de un muy buen análisis científico y correcta evaluación de la amenaza. El anuncio prematuro de una pandemia, la eliminación del criterio del nivel de amenaza del virus por parte de la OMS y utilizando principalmente los criterios geográficos, sin tomar en cuenta el número de casos que efectivamente se producían en una determinada región, han dado lugar a esta reacción excesiva por la mayoría de los países del mundo y creo que la comunidad internacional espera ahora que la OMS anuncie la reducción del nivel de amenaza a la actual situación de pandemia en las distintas regiones de la OMS, lo que aún no ha sido así.

Y finalmente, esta prueba no fue pasada y quizá primero y ante todo por las compañías que producen vacunas, porque para ellos las ganancias corporativas fueron más importantes que la responsabilidad social. Las experiencias del anuncio de pandemia del año pasado son una muy importante lección para nosotros, hemos pagado un costo muy alto. Ahora sería importante sacar las enseñanzas pertinentes a partir de esa experiencia. Gracias.-

Fuente: http://assembly.coe.int/CommitteeDocs/2010/20100329_MinisterKopaczAddress.pdf

¡¡Queremos a Ewa Kopakz de Ministra de Salud en Chile!!

¡¡No a las vacunas de la falsa pandemia!!

  1. seleny
    3 mayo 2010 a las 8:57 pm

    si si yo tengo el video donde sale ewa kopacks, grande ewaaaaaa

  2. Freddy Castilllo
    3 mayo 2010 a las 10:08 pm

    Mi admiración y mi respeto para esta mujer (tenía que ser mujer).
    Señora Ewa Kopakz, usted ha hecho la voluntad de su alma, que es la voluntad de Dios.
    Bendita sea.

  3. HANIN
    3 mayo 2010 a las 11:58 pm

    En el mundo siempre ha existido, existe y existira la integridad, que no salga en primera planas o en la Tv no significa que no haya, claro que la hay e infinitamente, ese es un valor bondadoso y limpio como el AMOR. Felicitaciones y mis mas grandes respeto para esta Mujer valiente, muchas bendiciones de amor para ella y para todos quienes asisten a este Blog informativo!!!

  4. Alejandro
    4 mayo 2010 a las 1:00 am

    QUE ESPERANZADOR OÍR A LA SEÑORA EWA, COMO PARA SEGUIR BUSCANDO CONCIENCIAR E INFORMAR A LA OPINIÓN PUBLICA, Y NO SEGUIR CREYENDO LA OLA DE MENTIRAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…NO MÁS MENTIRAS!!

  5. berserk
    4 mayo 2010 a las 10:47 pm

    una pregunta .. con que seguiran despues de la vacuna ah1n1, supongo que estan enterados del nwo , digo esto por que noto la dedicacion del blog y lo serios que son , me gustaria que tubieran un foro ya que no soy devoto de facebook (prhibacidad) para poder aportar y tocar otros temas importantes , quizas generar un movimiento u organizacion por el bien de la gente y sin ataduras politicas.

    • detenganlavacuna
      5 mayo 2010 a las 9:35 am

      Hola berserk:

      Claro que intentarán salir con otra pandemia. Ya tenemos reportes de ello que nos llegan desde Europa. Además los laboratorios han patentado los virus incluso de caballos y perros, así que el circo de virus de animales seguiría. Se les apagó la pandemia del virus aviar y ahora nosotros, los ciudadanos concientes del planeta, les hemos apagado el fraude de otra pandemia que nunca fue tal.

      Con respecto al nwo, claro que sabemos. Imposible no saberlo una vez que uno investiga.

      Por ahora se usa como foro esta parte de los comentarios. Y con respecto a facebook, sabemos que ese medio no es seguro en privacidad, pero ¡¡hay que usar sus propias herramientas para darles más dolores de cabeza!! Hay que aprovechar todos los canales de comunicación para difundir la verdad que por fin está saliendo a la luz en todo el mundo y en todo ámbito de cosas.

      Saludos😉

      • 10 mayo 2010 a las 1:39 am

        El Nuevo Orden mundial es el mismo Viejo Orden Mundial: La IATROCRACIA que renueva su faz.

        “… La práctica médica se nos ha descubierto una y otra vez como la raíz del dominio de clase y, por encima del Estado y de la economía, como arma asesina soberana contra todo cumplimiento revolucionario. El antagonismo entre la práctica médica y las patoprácticas liberadoras es el momento sustancial de esta verdad, y la agonía es el principio de su mediación. …”
        texto completo en: http://www.spkpfh.de/La_iatrocracia_a_escala_mundial.htm

      • berserk
        10 mayo 2010 a las 12:23 pm

        gracias por la respuesta, si pueden podrian investigar el vih y el cancer , hay mucha informacion que plantea que el vih no existe y que el sida es reversible y causado por otros factores , en cuanto al cancer es curable con bicarbonato de sodio puesto que es un hongo el que provoca los tumores ( de la familia de las candidas) que solo vive en medios acidos , un oncologo italiano cura los canceres de 4 a 10 dias !! pero porsupuesto creo que esta pagina deberia abarcar mas temas .. hay otros tan importantes como este, como el tema del señor nikola tesla( energia libre)el padre de la vida moderna y del cual fueron ocultados sus descubrimientos e invenciones , en las librerias no hay informacion sobre el nisiquera una biografia siendo que descubrio la corriente alterna , la radio y mas de 700 en total entre ellos una teoria antirelativista que podria cambiar todo lo que sabemos sobre fisica. por eso ojala que pongan un foro para aportar informacion ademas de fundar algun grupo social para dejar de informar y comenzar a ayudarnos para despertar a la demas gente .

  6. 6 mayo 2010 a las 6:29 pm

    Es la protesta de la gente anónima afectada, la protesta por ejemplo mediate medidas jurídicas puestas en todo el mundo por millones de personas rechazando la vacunación, es esa protesta que no aparece en la televisión la que ha conseguido frenar de verdad el asunto. Sí, el artífice no es nadie más sino la clase de PACIENTES. Sólo la confrontación es información. Confrontación contra los médicos y unidad entre la gente, esto es lo más importante. La gente ya no cree a los médicos. Cree en sus semejantes.

    veáse: http://www.spkpfh.de/Denuncia_penal_contra_OMS_2.htm

  1. 3 mayo 2010 a las 10:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: