Lucha Contra La Censura


Lucha Contra La Censura

En el día de ayer, Viernes 9 de Abril de 2010, presentamos un Recurso de Protección contra el Ministerio de Salud de Chile.  Lo que se pide a la Corte de Apelaciones de Santiago es que se retistuya el vulnerado derecho a la información de  -en esta caso- las mujeres embarazadas (y que obviamente se extiende al resto de la ciudadanía chilena), y que se les informe acerca de los componentes de la vacuna AH1N1 y de sus posibles “efectos adversos” ANTES DE SER VACUNADAS.

Lo que venimos denunciando desde hace meses, antes que se iniciara esta vacunación masiva en Chile, es precisamente esto. El secretismo que hay y ha habido con respecto a una muy cuestionada vacuna, impuesta por una muy cuestionada OMS y que ha dejado en el resto del mundo desde el año pasado una larga estela de enfermos, enfermos graves, abortos y muertes.

La censura de la información se ha dado en muchas partes del mundo, pero en determinado momento ha logrado salir a la luz la verdad.

En este país -chile- estamos haciendo todo lo posible por romper con esa desinformación y censura explícita, porque si esta vacuna AH1N1 fuera TAN BUENA como sus fabricantes y la autoridad de salud afirman una y otra vez, entonces:

¿Por qué ocultan la información de esta vacuna AH1N1 a la población?

Para todas las denuncias que hemos hecho, la autoridad de salud y los “expertos” propagandista de la cuestionada vacuna AH1N1 no han dado ni una sola prueba para rebatir lo que estamos diciendo, y esperan en cambio que la gente acuda a vacunarse sin información y creyendo ciegamente en las mentiras que dicen.

LA CENSURA

Acá están las pruebas de la censura de los medios:

La Abogada dando declaración a "El Ciudadano". Sacarán pronto la nota en su página elciudadano.cl (incluyendo video)

En la Corte de Apelaciones de Santiago, después de presentar el escrito

La vocera de nuestro movimiento "Detengan La Vacuna", entrevistada por la prensa chilena

La vocera de nuestro movimiento ciudadano "Detengan La Vacuna", entrevistada por los medios chilenos

LA VACUNA AH1N1 NO ES SEGURA

No tratamos que usted nos crea. Queremos que usted se informe y pueda leer esto:

Esta es la fuente: EL Folleto de Información que viene incluso en la caja de la vacuna AH1N1

Esto PRUEBA que la autoridad de salud y todos los “expertos” MIENTEN. Si usted está embarazada y le dicen antes de vacunarse esto…¿Usted se vacunaría?

¿Nos entiende ahora por qué alegamos y denunciamos tanto?

¿Usted considera SEGURA una vacuna que no se sabe si causa cáncer o mutación en su ADN o de causarle problemas de infertilidad?

¡¡ Basta de mentiras!!

Seguiremos denunciando los atropellos a los derechos ciudadanos a la verdadera información. Nosotros confiamos en el Poder Judicial de Chile. Esperemos a ver qué sentencia. Los mantendremos informados,  en vista que la gran mayoría de los medios NO SON CONFIABLES.

Quienes Sí Informan

Radio Cooperativa fue el primer medio en informar, aunque bajándole el perfil. Pero al menos informó:

El Medio independiente “EL CIUDADANO” sacará en cualquier momento la noticia, incluso con video.

Y finalmente, el nuevo periódico semanal  “DIARIO 1” publicará mañana domingo 11 de Abril, un reportaje a todo este tema de la gripe porcina y vacuna AH1N1. Nos entrevistaron. Veremos qué publican mañana.

Hacemos un llamado a preferir medios que SÍ NOS INFORMAN

Por un consentimiento informado

  1. Peptun
    10 abril 2010 a las 1:40 pm

    Se supone q esta vacuna es para proteger al sector mas vulnerable (embarazadas +de 13 semanas de gestacion,bbs entre 6 y 23 meses,adultos mayores de 65)aludiendo a las bajas defensas q este sector presenta,se sabe q los bbs hasta los 3 años presentan un desarrollo de su sistema inmunologico q despues de esta edad se considera estable,al igual q las embarazadas durante todo el periodo de gestacion …….entonces q sucede con los bbs de menos de 6 meses y las embarazadas de menos de 13c ssemanas de gestacion? a ojos de la ciudadania estan desprotegidos de la gripe ah1n1,por lo tanto si se enferman q sucede con ellos?…se mueren?…no!!!! bajo un tratamiento y reposo logran una mejoria como cualkier persona,solo q kizas demore por su vulnerabilidad del sistema inmunologico….paren ya con el graaan negociado q fue el traer esta vacuna!!! salu2 y ojala resulte esta accion legal…

  2. Dulce Garcia
    10 abril 2010 a las 2:22 pm

    que bien, me parece magnifico buscar que las personas se informen y protegan su salud, al gobierno no le importa la ciudadania. Yo no voy a permitir que a mi familia la vacunen……yo si proyejo nuestra salud

  3. Marco
    10 abril 2010 a las 5:56 pm

    Link del Documento del ISP citado aqui:
    http://www.ispch.cl/sites/default/files/u7/B-2126-10.pdf

  4. Laura
    10 abril 2010 a las 11:30 pm

    Estimados:

    Aprecio su labor para fomentar que los ciudadanos nos informemos antes de tomar una decisión que ya sea vacunarse o no, sin duda, tiene su riesgo. Lamentablemente el Estado ha cometido errores anteriormente en el campo de la Salud Pública, por lo que la desconfianza es natural. Lamentablemente no comparto su fe en la Justicia chilena, pero de todas maneras cruzo los dedos para que el recurso tenga acogida.
    Dicho lo anterior, deseo hacerles unos alcances formales (sin querer pecar de patudez, por cierto):
    1.- Por favor, revisen sus textos antes de publicarlos. Un revisor ortográfico siempre es recomendable, como también leer en voz alta los parráfos para verificar la gramática.
    2.- Confieso que no estoy familiarizada con wordpress, pero de seguro que hay algún modo de – al menos – archivar sus notas y dejar en portada sólo las más recientes. Con la cantidad de información, links, imágenes y videos que ofrecen, la página se hace muy pesada y complicada de navegar.
    3.- Comprendo su rabia e impotencia frente al silencio de las autoridades, pero con un lenguaje “de choque” pierden credibilidad. Abusar de las mayúsculas, de la negrita y el color rojo les quita seriedad y, por estilo y diseño, los acerca más a un sitio de fánaticos irracionales que al frente serio y responsable de derechos ciudadanos que son.
    4.- Siguiendo en la veta de ser responsables: deberían firmar con nombres ó con las iniciales e identificarse más fácilmente. Por la nota de Cooperativa ya sabemos los nombres de la impulsora del recurso y su abogada, por lo que no creo que proteger su(s) identidad(es) sea un requisito. Están exigiendo información, llamando mentirosas a las autoridades (y conste que no niego esto); lo mínimo por su parte es identificarse.

    En otro aspecto, tengo cercanos que trabajan en la Salud Pública y sé que es prácticamente imposible que se le explique a cada paciente en profundidad su tratamiento. Por un lado está el escaso tiempo con el que cuentan, por otro la dispareja comprensión de los pacientes y, por si no fuera poco, el agotamiento de los turnos extenuantes. La información acerca de la vacuna, por tanto, debería darse a través de los medios, internet y folletos, no personal de salud – paciente.

    Saludos
    Laura

  5. Papaveris
    11 abril 2010 a las 12:35 am

    Propongo una campaña en la web 2.0 para exigir a los medios de comunicación que investiguen de verdad el tema de la vacuna. Pegar textos como este:
    ( X medio de comunicación) ¿POR QUE CALLAS SOBRE LA PELIGROSA VACUNA AH1N1?¿POR QUE NO ASUMES UNA POSTURA CLARA Y FUNDAMENTADA? El movimiento ciudadano ya hizo una demanda al Ministerio de Salud.¿Por que no lo informaron?¿Por qué no investigan sobre la vacuna y lo que ha pasado fuera del país con ella? ¿Por qué están desinformando? Radio Bío Bio, por la confianza que la gente les tiene.¡LES EXIJO QUE SE PRONUNCIEN SOBRE LA VACUNA DE LA GRIPE AH1N1!Y que ese pronunciamiento esté basado en argumentos SÓLIDOS y no “porque lo dice el ministerio”.Revisen la información dura y datos concretos que se encuentran en el blog (http://www.detenganlavacuna.wordpress.com) Entrevista censurada en los medios chilenos: (http://www.youtube.com/watch?v=NU75C9A3hQI&feature=player_embedded) Canal regional sí da espacios para la información de la vacuna de la gripe AH1N1: (http://www.youtube.com/user/NewWorldNoticias?blend=2&ob=1#p/u/1/eBSNS9aDpeQ)Esto ha salido en la Unión Europea: (http://www.youtube.com/watch?v=xaRD4ic90Kw&feature=player_embedded ). No sean más CÓMPLICES y ALERTEN en vez de remitirse a informar dónde y cuando inoculan.La verdad sobre esta vacuna es evidente y va a caer por su propio peso como ya lo ha hecho en todo el mundo. Quienes sean conscientes de esto los llamo a exigir a los medios de comunicación que hagan su pega e INFORMEN lo que dice de la vacuna el folleto informativo para los médicos.

  6. Marco
    11 abril 2010 a las 5:34 am

    El texto del recurso de proteccion aparecio en el sitio web http://theflucase.com/

    El Link es este: http://theflucase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3254:legal-action-filed-in-chile-to-stop-swine-flu-jabs&catid=41:highlighted-news&Itemid=105&lang=en

    Me di cuenta que hay un error tecnico en el recurso de proteccion, en el encabezado dice:

    SEGUNDO OTROSÍ : ACOMPAÑA DOCUMENTO.

    TERCER OTROSÍ : SOLICITA DILIGENCIA.

    Pero en el cuerpo del documento aparecen intercambiados, es decir, dice:

    SEGUNDO OTROSÍ.- SÍRVASE US. I. oficiar a la autoridad correspondiente del Ministerio de Salud, Ministro señor don Jaime Mañalich Musí, para los efectos de que señale como se fiscaliza que en los centros de salud, se de la información correspondiente al uso de la vacuna cuestionada en las mujeres grávidas.

    TERCER OTROSÍ.- SÍRVASE US. I. tener presente que acompañado, con citación el siguiente documento: Copia simple del folleto de Información al Profesional Vacuna Monovalente del la Influenza A(H1N1) Suspensión Inyectable.

    Espero que este error no retrase el tramite en el tribunal

  7. Marco
    11 abril 2010 a las 2:50 pm

    La vacuna AH1N1  contiene Timerosal y Mercurio. Ver el punto 3 del mismo documento del ISP de Chile citado aqui dice: “…contiene timerosal que es un derivado del mercurio, agregado como preservante. Cada dosis de 0,5 mL contiene 25 mcg de mercurio. ..”, el mercurio causa autismo.

    Video Meganoticias, efectos del Timerosal y Mercurio en las vacunas:

    Documento del ISP: http://www.ispch.cl/sites/default/files/u7/B-2126-10.pdf

  8. carola
    11 abril 2010 a las 3:17 pm

    Yo vacune a mi bebe de 10 meses, lei bastante y me informe, todas las cosas tienen pro y contras, pensemos en las vacunas que se colocan a los bebes entonces no deberiamos colocarles ninguna o sea no colocarle la BCG, la de la polio,la de la hepatitis b y a , la del sarampion, etc, creo que es opcion personal, en fin eso es lo bueno de vivir en democracia, elegir si lo hace o no, libre adbedrio, adios

    • Hanin
      12 abril 2010 a las 6:32 am

      Hola Carola, según dices tuviste la oportunidad de leer bastante y en base a ello tomaste una decisión INFORMADA, me parece perfecto que hayas tenido esa opción. Es eso justamente lo que estamos demandando, que TODA LA CIUDADANIA sea informada y tenga acceso a una INFORMACION COMPLETA Y NO SESGADA COMO HA SIDO HASTA AHORA. Y justamente porque estamos en DEMOCRACIA, es que exigimos a las autoridades que informen claramente respecto de los pro y los contra de esta vacuna, solo asi existirá el libre albedrío que señalas, al momento de tomar la decisión.

    • aldo
      12 abril 2010 a las 9:53 am

      exacto señora NO DEBERIAMOS COLOCARLE NINGUNA A NUESTROS HIJOS .acaso usted sabia que los medicos son el grupo de personas menos vacunado en la tierra ?.ese supuesto libre albedrio no es tal y su democracia es una dictadura , por que sin informacion REAL nadie en este planeta puede tomar una buena decicion y como hay gente que le cree a su amado gobierno que le proteje y sus politicos que no le mienten y no velan solo por ellos mismos viven una falsa democracia, o acaso no se pregunta por que la constitucion no puede ser cambiada siendo que existen los medios tecnologicos como para que el pueblo vote cada ley y cada cambio o propuesta en el gobierno sin hacerlo un trabajo tedioso y con cada persona informandose para que tomen una decicion con bases , porque le repito : existen los medios tecnologicos.

      bueno no estamos aqui para hablar de la democracia sino de la vacuna ( o las al cabo todas son el mismo veneno), lo siento por su bebe … el al parecer no tubo una democracia y lo vacunaron = … que extraño como todos los niños lloran cuando los vacunan, nadie lo ha encontrado raro ? , por supuesto ! el llanto es la defenza de un niño ante una amenaza ,entonces por que le creemos a inescrupulosos y no tomamos en cuenta a nuestros hijos . en cambio les decimos que es por su bien y los continuamos envenenando .

      • evelyn astete
        15 abril 2010 a las 1:40 am

        Aldo: ¿de dónde saca esa información que los médicos son los menos vacunados? Sería interesante saberlo. ¿A usted nunca lo han vacunado? sepa pues que duele la inyección, por esta razón es que los bebes lloran, ¿es malo qué lloren? lloran al momento de nacer y así sabemos que están vivos… Los padres somos responsables por nuestros hijos, y es nuestro deber informarnos y realizar las mejores acciones para con ellos, le felicito carola por haberse informado y haber tomado una decisión a conciencia, ojalá todos lo hicieran de esa manera.
        Saludos

  1. 11 abril 2010 a las 3:15 am
  2. 13 abril 2010 a las 1:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: