Inicio > AH1N1, Algeria, Fraude, Gripe Porcina, GSK, Vacuna > ESCANDALO EN ALGERIA

ESCANDALO EN ALGERIA


ESCANDALO EN ALGERIA:

FUNCIONARIAS QUE TRATARON DE DETENER LA VACUNA DE GRIPE PORCINA DE GSK FUERON DESPEDIDAS: PRUEBAS DE LABORATORIO MATARON A RATAS

DESPEDIDA POR NEGARSE A FIRMAR INFORMES DE LA VACUNA DE GLAXOSMITH KLINE (GSK)


Argelia, fuentes fidedignas del Ministerio de Salud, Reforma Hospitalaria y de población, dijeron que el Ministro de salud Said Barkat la ha cesado en sus funciones de Directora, responsable de despacho de aduana en la farmacia central.

Ministro de Salud de Argelia, Said Barkat

La Sra. Rahal ha perdido su empleo por negarse a firmar un informe de despacho de la vacuna de la gripe A (H1N1) importada por el Ministerio de Salud, elaborada por el laboratorio británico GSK. Según la misma fuente, los motivos de la negativa estaría vinculada a la expiración de la vacuna en mayo de este año, mientras que la vacunación no se ha iniciado todavía. Eso significaría la pérdida de una gran cantidad de vacuna que no sería utilizada mientras los ciudadanos se niegen a ser vacunados.

Éste, se suma a una serie de otros despidos por parte del Ministerio de Salud contra los dirigentes que se niegan a jugar con la salud del pueblo argelino, como la señora Touabti, jefa de control en el Instituto Pasteur, que fue despedida después de los resultados de la vacuna producida por GSK, y la muerte de ratas de laboratorio después de la inoculación de dosis de 0,5 mg y luego de dosis de 0,2 mg, que fue examinado por el departamento como un error imperdonable.

En el mismo contexto, el Ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, terminadas las funciones del Director del Instituto Pasteur, el Profesor Abadi, de la demora en la importación de la vacuna contra la gripe estacional y la gripe A (H1N1), y la nombramiento de Director de Prevención en el Departamento, Ismail Mesbah, director en funciones durante unos pocos días antes del nombramiento del Jefe del Departamento de Microbiología en el hospital Mustapha Pacha, el profesor Mohamed Tazir que ya ha cumplido en el mismo cargo en los años ochenta.

Fuentes: TheFluCase.comennaharonline.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 enero 2010 a las 1:21 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: