Inicio > AH1N1, Bolsas para cadáveres, Canadá, Conspiración, Fraude, Gripe Porcina, Noticias, Nuevo Orden Mundial, NWO, Vacuna > La respuesta canadiense a la gripe A: bolsas para cadáveres

La respuesta canadiense a la gripe A: bolsas para cadáveres


La respuesta canadiense a la gripe A:

Bolsas para cadáveres

FUENTEhttp://www.rnw.nl/es/español/article/la-respuesta-canadiense-la-gripe-bolsas-para-cadáveres

Cuando la amenaza de la gripe A se cernía por segunda vez sobre las comunidades nativas de Canadá, los líderes tribales recurrieron al Gobierno en busca de ayuda. Esperaban recibir medicinas y asistencia médica. El Gobierno les envió bolsas para cadáveres.

El Gran Jefe David Harper representa a treinta comunidades indígenas en el norte de la provincia canadiense de Manitoba, población conocida en Canadá como los “Primeros Pueblos”. Harper comentó a Radio Nederland que cuando solicitó la ayuda del Gobierno, esperaba algo más que sólo guantes asépticos y mascarillas. Y bolsas para guardar cadáveres no se lo había siquiera imaginado:

“En absoluto. Esto jamás ha sido tratado. Fue un completo insulto a nuestras comunidades, que una vez que pedimos ayuda, nos envíen estas bolsas”, señala Harper. “El mensaje es claro: esto es lo que vamos a recibir, tendremos que apañárnoslas solos. Hace ya mucho tiempo que venimos pidiendo suministros. Hemos solicitado la presencia de doctores y enfermeros. En su lugar, llegan bolsas para cadáveres.”

Ya este año, la gripe A había causado estragos en las comunidades de los Primeros Pueblos. Se cerraron escuelas en remotas regiones de Manitoba, y la comunidad gastó un millón de dólares volando a pacientes a hospitales en los centros urbanos, comenta Harper. Aún así, el Gobierno ni siquiera menciona a los Primeros Pueblos en la lista de grupos prioritarios para vacunaciones.

Vulnerable
Al igual que otras comunidades nativas de América del Norte, muchos de los canadienses pertenecientes a los Primeros Pueblos viven en reservas bajo condiciones paupérrimas. El Gran Jefe Harper señala que las condiciones de vida de las comunidades más remotas de Manitoba las hacen más vulnerables a los brotes de gripe: “No todas las comunidades disponen de agua potable. Tampoco calefacción eléctrica, sólo tienen estufas a leña. El hacinamiento es un serio problema. Sabemos de familias integradas por 29 personas viven en casas con sólo dos dormitorios.”

No es por lo tanto ninguna sorpresa que estas comunidades hayan sido seriamente afectadas por la pandemia del virus AH1N1. Harper afirma que los funcionarios estatales no comprenden cuán difícil es contener la gripe en tales condiciones de vida.

Mensaje equívoco
El pueblo donde vive Harper carece de un médico permanente, y sólo disponen de dos enfermeros a tiempo completo para cuatro mil personas. Por lo tanto, cuando los habitantes comenzaron nuevamente a caer víctimas de la gripe A, el Gran Jefe Harper, junto a otros líderes, solicitó el suministro de medicinas, médicos y un hospital de campaña. La respuesta del Gobierno no fue precisamente alentadora.

“Si a falta de doctores o enfermeros, hubiéramos al menos recibido medicinas, podríamos haberlo entendido. Pero el que las bolsas de cadáveres hayan tenido prioridad para combatir el virus AH1N1, bueno, es un mensaje totalmente equívoco.”

Leona Aglukkaq, Ministra de Salud de Canadá

La ministra canadiense de Salud, Leona Aglukkaq, ha ordenado que se investigue la decisión de enviar bolsas para cadáveres a las reservas de Manitoba. Aglukkag considera esta acción como “insensible y ofensiva”.

  1. 6 enero 2010 a las 7:33 pm

    ¡Hola!
    Espero que estén bien! Trabajo en un periódico escrito en inglés que se llama The News. Queremos publicar un artículo sobre Leona Aglukkaq. Vi uan foto es su página de internet y me gustaría saber si podemos usar la foto. No podemos pagar, pero respetaremos el crédito que nos indiquen.
    Agradezco su atención!

    • detenganlavacuna
      6 enero 2010 a las 8:21 pm

      Hola Miriam:

      La foto no es nuestra, sólo la encontramos en internet.

      Le agradecemos la gentileza de preguntar.

      Saludos cordiales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: