Vacuna AH1N1 Atacará a Chilenos en Marzo de 2010


Vacuna AH1N1 Atacará a Chilenos en Marzo de 2010

¡¡ Veneno al ataque !!

Según aparece en los Diarios de Chile hoy –6 de Octubre de 2009-, el Ministerio “en CONTRA” de la Salud de Chile, va a inocular con la cuestionada vacuna del AH1N1 a 3.000.000 de Chilenos, donde caerán primero: personal de salud, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Según el periódico “El Mercurio”:

En marzo de 2010 comenzará vacunación contra gripe A H1N1 en Chile

Martes 6 de Octubre de 2009 15:02

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud anunció hoy que a partir de marzo de 2010 comenzará en el país la campaña de vacunación contra la nueva gripe A H1N1 para impedir el contagio.

La subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega, anunció que serán inoculados tres millones de personas y que “el primer grupo vacunado serán los trabajadores de la salud. Inmediatamente después de eso serán las embarazadas, los enfermos crónicos y luego a los niños entre seis meses y cuatro años”.

La autoridad explicó que la medida fue ratificada luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que la vacuna ideada contra la influenza humana es segura. “Las pocas reacciones leves que se han visto son resentimiento en la piel y algo de fiebre, lo clásico de una vacuna anti influenza”, detalló la funcionaria.

La campaña tendrá un costo de US$21 millones en vacunas, las que Chile adquirirá a través de una licitación internacional, realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A nivel global, durante este año 319 mil personas se contagiaron de la enfermedad y 3.917 fallecieron, según el último informe de la OMS.

Según el Diario “La Nación”:

Chile asegura stock de vacuna AH1N1 para 2010

Por Carlos González/La Nación

Ministra (S) de Salud, Jeanette Vega, anunció que se comprarán tres millones de dosis a través de licitación internacional, sin embargo, laboratorio local hará contraoferta al gobierno con vacuna china que llega en noviembre al país.

La ministra (s) de Salud, Jeanette Vega, anunció que Chile comprará sólo tres millones de vacunas para el AH1N1, luego que la semana pasada la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informara que los países deberán colocar una dosis a los grupos de riesgo y no dos inoculaciones como se pensó originalmente.

La OPS sostuvo una reunión de su consejo directivo, al que asistió Vega la semana pasada, y en la cual también se informó de los avances de la licitación internacional convocada por los países de la región para adquirir la vacuna.

En total se recepcionaron las propuestas de cinco laboratorios, con una oferta de siete dólares por dosis, cerca de 3 mil 900 pesos, y próximamente se decidirá su adjudicación.

Paralelamente a este proceso, el gobierno chileno está haciendo un convenio con el fondo rotatorio de la OPS y así asegurar la campaña de vacunación para fines del mes de marzo, que favorecerá a embarazadas, enfermos crónicas, adultos mayores y los niños de entre seis meses a cuatro años de edad.

“Tenemos la seguridad de que vamos a tener las vacunas disponibles para todos los grupos definidos”, afirmó Vega.

CONTRAOFERTA EN CHILE

Tras conocer el avance de las negociaciones del ministerio a nivel internacional, el gerente comercial del laboratorio local Biosano, Mauricio Reginato, señaló que pese a ello continuarán las conversaciones con el gobierno.

Esta firma espera tener este mes la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para la vacuna Bio-flu, que ya ha sido probada por cinco millones de chinos y que fabrica la empresa Zhejiang Tianyuan Bio-phamaceutical.

bio flu

Bio Flu, la vacuna que -según La Nación- costaría cerca de $12.000

“Nosotros ya tuvimos una reunión con el gobierno y dejaron la puerta abierta. Creo que nos van a dar la posibilidad de hacer una contraoferta por todo el stock que necesita y con mejores plazos de entrega. De hecho el producto puede comenzar a llegar a fines de noviembre”, indicó.

Reginato señaló que la planta en la que se produce la inoculación fue visitada y está autorizada por el ISP y precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero si el gobierno resuelve comprar a través del extranjero, Biosano igual pretende traer el producto en noviembre, mes en el que esperan ingresar 250 mil dosis para el mercado privado, es decir, cadenas de farmacias y vacunatorios.

El valor al público de la vacuna estará cerca de los 12 mil a 15 mil pesos, el doble y poco más del doble de lo que costaba la vacuna para la influenza estacional, que en vacunatorios y farmacias se obtenía a 6 mil pesos.

En la página web de ASILFA (Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos), aparece:

Laboratorio Biosano registró en el ISP vacuna contra influenza AH1N1.

El gerente comercial del laboratorio Biosano, Maurizio Reginato, manifestó que “somos los primeros en Chile en ingresar el registro en el ISP de la vacuna antiinfluenza AH1N1 y esperamos que se apruebe a comienzos de octubre”.

Las primeras dosis de la vacuna podrían llegar a fines de ese mes y se podrían comercializar a partir de noviembre, “lo que nos adeltanta en 3 meses a la comptenecia y sobre todo, estaremos prontos a combatir esta grave enfermedad”, agregó Reginato.

Sin embargo, revisando en el registro del ISP no aparece hasta este momento ningún medicamento de Laboratorio Biosano en el ISP, con las características señaladas.

  1. 21 mayo 2010 a las 2:42 pm

    guau q interesante sobre esta vacuna !!! los felicito

  2. 2 julio 2010 a las 10:13 pm

    yo me puse la vacuna y no me paso nada

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: