Inicio > Alerta, Fraude, Gripe Porcina, Noticias, Vacuna > La OMS aspira a entregar 300 millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina

La OMS aspira a entregar 300 millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina


La OMS está tratando de ver qué países que no podrían permitirse el lujo de comprar las vacunas extra caras de la  “gripe porcina”, para todavía llegar a vacunar al menos al 10% de la población “gratis”.

Adultos y adolescentes están por obtener una vacuna contra la gripe mientras son niños, niños pequeños y personas con ciertas condiciones médicas “probablemente necesitan dos”.

La OMS aspira a entregar

300 millones de dosis de vacuna

contra

la gripe porcina

La Vacuna Maldita

Por David Brown
Washington Post

Jueves, 24 de septiembre de 2009, 7:42 PM

La Organización Mundial de la Salud espera proporcionar suficientes vacunas contra la pandemia del H1N1 a cerca de 90 países, para que puedan vacunar al 10% de sus ciudadanos, afirmó un funcionario de la OMS en Ginebra el jueves.

Los países en conjunto tienen cerca de 3 mil millones  de  los 6,8 mil millones de habitantes del mundo. estos países o bien no pueden permitirse la vacuna o no han podido encontrar un fabricante capaz de suministrarles durante los próximos meses, cuando  se espera que la pandemia de gripe porcina llege a su máximo.

La OMS necesita al menos 300 millones de dosis para ellos, pero hasta el momento se ha comprometido con la donación de tan sólo 200 millones de dosis, dijo Marie-Paule Kieny, directora de la Iniciativa para la Investigación de Vacunas de la OMS.

“Esperamos que todo el mundo tenga algún acceso a la vacuna”, dijo. “En algunos países, será posible vacunar a toda la población y en algunos países a sólo el 10%”.

En el verano, dos fabricantes de vacunas, Sanofi Aventis y GlaxoSmithKline, accedieron a donar un total de 150 millones de dosis de vacuna contra la pandemia a la OMS. La semana pasada, nueve países, incluyendo Estados Unidos, dijeron que podrían dar un 10 % de sus suministros a la OMS, que corresponderían a cerca de 50 millones de dosis en total, estimó Kieny. La vacuna donada debería comenzar a estar disponible a finales de octubre.

“Haremos una evaluación de la disposición del país para aceptar la vacuna”, dijo Kieny en una teleconferencia con periodistas. “Nadie desea que la vacuna sea enviada y permanezca en un almacén durante meses.”

Mientras tanto, funcionarios de la OMS están tratando de llenar el proyectado déficit de 100 millones de dosis, con las donaciones de otros países y fabricantes, de los cuales hay 36 en todo el mundo.

La OMS estima que la producción mundial realista de la vacuna contra la pandemia, no será de más de 3 mil millones de dosis en 12 meses.

Las pruebas recientes muestran que la mayoría de los adultos y adolescentes necesitarán una sola inyección, no dos, como se supuso inicialmente. Bebés, niños pequeños y personas con ciertas condiciones médicas, probablemente  necesitan dos.

Qué edad o grupos de riesgo recibirán la vacuna, dependerá de cada gobierno. La OMS no tiene autoridad para establecer una lista de prioridades. Sin embargo, la organización está haciendo una “fuerte recomendación” que trabajadores de la salud la reciban en primer lugar.

La protección de enfermeras, médicos, técnicos y trabajadores administrativos en las clínicas y hospitales, ayudará a asegurar que los sistemas de salud siguen funcionando, incluso en el nivel máximo de la epidemia. También reducirá la posibilidad de que los trabajadores de la salud -probablemente el grupo más expuesto de todos los grupos ocupacionales- transmitan el virus a los pacientes que ya están enfermos.

Si bien la OMS no está a favor de la vacunación obligatoria, “sin embargo, hay un montón de razones para que los trabajadores de la salud estén dispuestos a vacunarse”, dijo Kieny.

Autoridades sanitarias de EE.UU., afirmaron el jueves que de 6 a 7 millones de dosis de vacuna H1N1 estarían disponibles en los Estados Unidos en la primera semana de octubre, que es aproximadamente el doble de lo que habían esperado para ese momento. La mayoría de las primeras dosis de la vacuna se FluMist, la que es administrada a través de un aerosol dentro de la nariz. Cerca de 40 millones de dosis tanto de la vacuna inyectable como FluMist, deberían estar disponibles a mediados de octubre, con cerca 10 a 20 millones de dosis llegando a estar disponibles cada semanas después de eso.

El redactor Rob Stein contribuyó a este informe.

El artículo original aquí

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: