GARDASIL Y CERVARIX: PELIGROSAS VACUNAS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)


GARDASIL Y CERVARIX:


PELIGROSAS VACUNAS CONTRA EL

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

 

 



El 6 de Junio de 2.006, la FDA (Food & Drug Administration) aprobó la vacuna Gardasil, la que supuestamente combatiría ciertos tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH), los que se han asumido por las farmacéuticas en su publicidad engañosa como la causa principal de cáncer en mujeres, lo que ha sido desmentido por diversos médicos e investigadores a la fecha. Esta ya es una discusión de relevancia puesto que el lobby farmacéutico ha arremetido en todo el mundo, a pesar de muchas noticias de parálisis, muertes fulminantes y miles de reacciones adversas en jóvenes mujeres que creyeron en la publicidad que apela al miedo de las personas. (Ver: www.JudicialWatch.org)

Las vacunas que prometen el imposible son: GARDASIL (Merck Sharp & Dome) y CERVARIX (GlaxoSmithKline). La primera dice prevenir cáncer de 4 tipos de virus papiloma (tipos 6, 11, 16, 18) y la segunda, de dos (tipos 16 y 18). Curioso al menos que Gardasil esté aprobada para niñas desde 9 años de edad, a pesar del hecho que en las pruebas de la vacuna participaron niñas de hasta 11 años.

Cada dosis de 0.5 ml de la vacuna Gardasil contiene aproximadamente 225 mcg de aluminio (como adyuvante) y 50 mcg de polisorbato 80, entre otros. El aluminio está relacionado con el Alzheimer y el polisorbato 80 es un conocido agente esterilizador (anti-reproducción).

 

 

Mientras que Cervarix contiene el cuestionado Adyuvante AS04, formulado a base de sales de aluminio, y proteína de células de insectos, entre otros.

Entre los “Eventos Adversos” que provoca la vacuna del papiloma, se encuentran: Convulsiones; pérdida de conciencia; abortos espontáneos; pirexia; eritema; dolor generalizado; hinchazón en el punto de inyección; Linfadenopatía; reacciones de hipersensibilidad; síndrome de Guillain-Barré; mareo; dolor de cabeza; nasofaringitis; dolor abdominal; dolor faringo-laríngeo; síncope; artralgia; mialgia; astenia; fatiga; diarrea; vómitos; tos; dolor de dientes;  congestión nasal;  infección al tracto respiratorio superior; insomnio; gastroenteritis; apendicitis; inflamación pélvica; pielonefritis; neumonía; embolia pulmonar;  asma; malestar general y muerte.


En  agosto de 2.008 el New England Journal of Medicine (NEJM) destacaba en un artículo que los efectos del medicamento son inciertos ya que el tiempo que ha sido probado es insuficiente, además de que no ha habido estudios de esta vacuna con respecto a los efectos secundarios a largo plazo. Luego, en Febrero de 2.009 se retiran lotes de vacuna por graves convulsiones de 2 jóvenes niñas en España y cientos de efectos adversos en Europa. En chile en tanto, el ISP emitía un comunicado explicando lo inexplicable, re-transmitiendo la propaganda del laboratorio e incluso anunciando que “está recomendado para niñas y mujeres de 9 a 45 años”, mencionando también que llegó “a la conclusión que el lote cuestionado no fue distribuido en nuestro país” y que “pueden seguir siendo prescritos a la población ya que éstos han aprobado satisfactoriamente todos los controles de calidad”, no significando esto que la vacuna sea efectiva, aunque la gente tiende precisamente a creer eso.

En un segundo comunicado el ISP se quema absolutamente diciendo: “el Instituto de Salud Pública informa y confirma que los beneficios del producto farmacéutico Gardasil superan los riesgos de su uso.” Aventurada y torpe declaración, especialmente cuando el propio fabricante de Gardasil en un documento presentado a la FDA antes de su aprobación decía “si una persona ha estado expuesta al VPH 16 ó 18 antes de la inyección, entonces Gardasil aumenta el riesgo de lesiones pre-cancerosas –o peores- en un 44,6 por ciento.

Según examiner.com: “Ahora, la investigación de Merck está indicando que Gardasil también podría “proporcionar una protección cruzada” contra otras cepas de VPH que están estrechamente relacionadas con el VPH 16 y 18… Esto significa que la exposición previa a estas cepas adicionales pueden suponer un mayor riesgo de cáncer de cuello uterino también, si se combina con la vacunación”.

 

 

 

NUNCA ES LA VACUNA

En España, la autoridad sanitaria -en Febrero de 2.009- afirmó que los casos de CONVULSIONES en las mujeres inyectadas, “se relacionan con la administración del producto (por ser inyectadas) más que con el medicamento en sí.” Para la industria de vacunas NUNCA sus productos son culpables de males, simplemente porque repercutiría en sus ganancias bajando el valor de sus acciones en el mercado, como ha pasado después que se han filtrado noticias de efectos secundarios graves como parálisis, convulsiones y muerte. En india se suspendió la campaña de vacunación debido a  la muerte de 4 niñas tras ser vacunadas con esta vacuna VPH, y aún a pesar de toda la presión que ejercen las farmacéuticas en el mundo, Irlanda no vacunará a las niñas con esta vacuna VPH, pues ha aducido razones económicas para evadir dichas presiones.

En un documento de la OMS del 10 de abril de 2.009 se afirma con respecto a estas vacunas VPH: “Los mecanismos de protección de estas vacunas no se han caracterizado por completo, pero APARENTEMENTE intervienen tanto la inmunidad celular como los anticuerpos IgG neutralizantes”. La propia OMS aceptando que no tienen idea de cómo funciona la carísima vacuna.

 

 

 

VERDADES INCONVENIENTES QUE NO NOS CUENTAN

1) Estas vacunas no funcionan si usted ha sido expuesta/o al VPH, contra el que supuestamente protege.  Personal de salud sabe de hecho que los fabricantes de estas vacunas dicen esto en sus propios insertos informativos.  Otra cosa que ellos no le están diciendo a usted es que, aunque relaciones sexuales serían una de las más comunes formas de contagio de VPH, no es la única forma. El VPH se transmitiría de piel a piel y podría transmitirse incluso de madre a hijo durante el nacimiento.

2) Esta NO es una vacuna contra el cáncer, sin importar qué propaganda vea o qué le digan, porque NO EXISTEN PRUEBAS EN ABSOLUTO que demuestren que previene el cáncer de ningún tipo, algo que la investigadora líder Diane Harper, quien ayudó a crear ambas vacunas, ha estado advirtiendo desde un comienzo.

3) Que su hija/o haya recibido esta vacuna no significa que esté protegida/o de verrugas o cáncer. Recuerde que habría también más de 100 tipos de VPH y estas vacunas contemplan 2 ó 4 tipos solamente. También, de acuerdo a la Dra. Diane Harper, los datos muestran que Gardasil sólo protegería contra verrugas genitales sólo 2 años.

4) La razón para que los niños sean vacunados, es porque la mayoría de las niñas no lo son.

5) Una infección VPH NO es igual a cáncer. En más del 70% de los casos el VPH desaparece solo dentro de algunas semanas o meses.  En sobre el 90% de los casos desaparece en un plazo de 2 años, sin causar síntomas o enfermedad. Cerca de un 26% de niñas y mujeres de 14 a 59 años no tienen NINGUNA cepa de VPH, y sólo 2% tiene cepas 16 ó 18, significando que ambas vacunas son completamente innecesarias porque una infección VPH raramente produce cáncer.

6) Si ya una sola dosis de vacuna supone un enorme riesgo para su salud, 3 dosis triplican exponencialmente ese riesgo de daño al organismo.

 

ENGAÑO NOBEL

Harald Zur Hausen

 


El periodista español investigador de fraudes de las farmacéuticas, Miguel Jara, nos recuerda: “justo el año en el que se decidió la vacunación masiva de niñas para “protegerlas” del Virus del Papiloma Humano (VPH) el Premio Nobel de Medicina recayó en el virólogo alemán Harald Zur Hausen por “descubrir” que es ese virus el que provoca el cáncer de cuello de útero. Pura casualidad, por supuesto.  Aunque luego se haya sabido que en el jurado que se lo concedió había dos personas relacionadas con el laboratorio sueco-británico AstraZeneca: el presidente del Comité Nobel de Medicina, Bertil Fredholm y Bo Angelin. Pues bien, Fredholm trabajó como consultor para AstraZeneca en el 2006 y Angelin es miembro del consejo de la multinacional. Y no debemos olvidar que AstraZeneca es la propietaria desde 2007 de la empresa MedImmune que es, a su vez, dueña de la técnica para obtener las partículas que han servido para fabricar las dos primeras vacunas contra el VPH. Por si no queda claro añadiremos que AstraZeneca ha sido el patrocinador principal de dos de las filiales de la Fundación Nobel: Nobel Media -que controla y comercia ante los medios con los derechos de la Fundación- y Nobel Webb -responsable de la web www.nobelprize.org-, siendo el contenido del contrato secreto. Michael Sholman, director ejecutivo de la Fundación Nobel, declararía a la revista Scientific American que todos conocían las relaciones entre ellos y la compañía pero no consideraron que hubiese por ello conflicto de intereses. En fin, han intentado convencernos de que la elección de Harald Zur Hausen como Nobel de Medicina en estos momentos no tenía un descarado carácter promocional de las vacunas. Aunque Sanofi Pasteur-MSD Merck y GlaxoSmithKline estén pagando a MedImmune los correspondientes derechos de patente. Pero entonces, ¿por qué el Fiscal Jefe de la Agencia contra la Corrupción de Suecia, Christer Von Der Kwast, decidió investigar los hechos y hablar públicamente de “posible soborno y corrupción”?”.

 

 

EL LOBBY FARMACÉUTICO EN CHILE PRESIONANDO ESTAS VACUNAS


Katia Abarca, María Teresa Valenzuela, Rodrigo Vera, Vivian Luchsinger, Alma Muñóz, Jorge Jiménez, Erna Ripoll y Miguel O´Ryan, firman la “Declaración del Comité Consultivo de Inmunizaciones de la SOCHINF (Soc. Chilena de Infectología) respecto a la vacuna anti-virus papiloma humano, en Septiembre de 2.008. En ella afirman que “estudios realizados han mostrado que más de 99% de las mujeres entre 15 y 24 años y niñas y niños de 9 a 15 años responden a la vacunación con anticuerpos séricos contra los cuatro tipos de VPH contenidos en la vacuna”. En otras palabras, avalan lo que los fabricantes de estos 2 dañinos productos les dicen.

 

“…el CCI (Comité Consultivo de Inmunizaciones) formula -entre otras- las siguientes recomendaciones con respecto a la vacunación contra VPH en Chile:

* vacunación de las adolescentes idealmente antes del inicio de la actividad sexual, alrededor de los 12-13 años.

* Vacunación de adolescentes y mujeres, independientemente de su edad

* Que las autoridades sanitarias consideren la incorporación de la vacunación universal contra VPH en el programa nacional de inmunizaciones.

 

Abarca, O´Ryan y Valenzuela

 

 

 

Katia Abarca y Miguel O´Ryan aparecieron en los medios chilenos durante la campaña pro-miedo a la fraudulenta AH1N1 (gripe porcina), con el fin de convencer a la población de lo “segura y buena” que era la peligrosa vacuna H1N1. Alegaron no tener conflictos de interés, pero descubrimos que efectivamente mantenían una relación de años con los laboratorios GSK y MSD, coincidentemente los mismos fabricantes de esta nueva nociva vacuna VPH.

 

Dra. Katia Abarca

 

La Dra. Katia Abarca ha asistido a congresos y cursos, incluidas reuniones sobre HPV, auspiciados por GSK y MSD, y ha participado en el Comité Consultivo en Vacunación HPV de GSK. También ha recibido honorarios como conferencista, por consultoría de expertos y por estudios clínicos en vacunas de estos mismos laboratorios.

 

Dr. Miguel O´Ryan

 

 

El Dr. Miguel O’Ryan, además de recibir financiamiento por consultorías y charlas de GSK Biologicals, es: Coordinador del Comité Consultivo de Inmunizaciones de la SOCHINF y representante ante la Comisión Ad-Hoc de las Sociedades Chilenas de Microbiología e infectología, de los Programas de Microbiología y Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la universidad de Chile (ICBM); miembro de la Comisión de Ética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; asesor y colaborador del Comité de vacunas de la SOCHIPE (Soc. Chilena de Pediatría); miembro de la CICEF (Centro de Investigaciones Clínicas y Estudios Farmacológicos) de la Facultad de medicina de la U. de Chile; y miembro de la “Comisión para el Futuro de las Vacunas en América Latina”, del instituto CARSO, fundación del magnate mexicano Carlos Slim, el nuevo “socio” de Bill Gates en su sueño de implantar vacunaciones masivas para disminuir la población de nuestro continente.

¿Coincidencia también que O´Ryan junto con su amiga M. Teresa Valenzuela hayan escrito a fines del 2.008 un conveniente artículo en la revista Médica de Chile, donde defienden: “Estudios moleculares, clínicos y epidemiológicos han establecido sin duda que el VPH causa cáncer cervical”?

 

Dra. María Teresa Valenzuela

 

 

María Teresa Valenzuela: Fue Directora Médica de Smithkline-Beecham en Chile entre 1.997 y 1.998; asistió a reunión científica con auspicio de GSK en 2.004 y a reunión científica con auspicio de Merck en Diciembre de 2.006. O sea, recibió dineros de GSK y MSD, los mismos fabricantes de estas vacunas VPH. Lo grave es que ahora ella es la actual Directora del ISPCH (Instituto de Salud Pública de chile), el organismo chileno que “debiera proteger” la salud de los chilenos y no la salud económica de las farmacéuticas.  Curioso al menos que en su discurso al recibir el cargo de Directora del ISP -el 2 de agosto de 2.010- haya dicho: “Sabemos que el gran peso de la industria farmacéutica sin una adecuada regulación y con objetivos sanitarios que armonicen el bien ultimo, que es la salud, pueden no dar el resultado que esperamos.”  El viernes 6 de agosto de 2.010 en el Hotel Gala de Viña del Mar, la Dra. Valenzuela –ya Directora del ISP- participó en el curso “Actualización en vacunas 2.010” de la SOCHINF (Sociedad Chilena de Infectología), dirigido a todos los profesionales del área de la salud que se desempeñan en el ámbito clínico y de salud pública, de establecimientos públicos y privados, y a estudiantes y becados del área de la salud. Valenzuela expuso el tema “HPV en otras poblaciones”, aparte de formar parte del Comité Científico del curso, entidad que siempre se encarga de revisar que el material a exponer coincida con los planteamientos de la industria farmacéutica que auspicia el evento, siendo en este caso GlaxoSmithKline y MSD chile, y contando con el patrocinio del Ministerio de Salud y la OPS/OMS, entre otros.

Existen desenfrenados y  descarados conflictos de interés en la infraestructura del sistema de vacunación masiva que tiene a la misma gente evaluando la seguridad de las vacunas y, al mismo tiempo, regulando y promoviendo las mismas vacunas evaluadas. Este tipo de conflictos de interés no puede ser tolerado por más tiempo, porque ahora el lobby está trabajando para presionar la incorporación de esta peligrosísima vacuna en el plan nacional de vacunación. Esto supone –además- otro enorme gasto de nuestros impuestos que irían a parar al bolsillo de la industria más poderosa del mundo y la más inescrupulosa: la farmacéutica. Con tal de vendernos la idea de que estas vacunas son importantes y que es imperativo que el estado las pague con nuestros impuestos, esta industria insiste en considerarlas un conveniente “derecho humano”.

Dejamos a continuación el video en el que expone el Doctor Uriarte en España el 2.008  donde usted se enterará que:

 

  • · Los argumentos de los fabricantes son erróneos pero la campaña de comunicación ha sido muy bien orquestada
  • · No hay infección de VPH
  • · Los microorganismo (virus, bacterias, hongos, parásitos) conviven con nosotros y el mundo orgánico cumple su función en la Vida
  • · Algunos microorganismos son parte de la flora vaginal femenina que es más ácida en los periodos fértiles
  • · Como el efecto de la vacuna es muy corto (6-8 meses) se le ha añadido dosis altas de aluminio para mantener la respuesta hasta los 2 años y justificar la inmunización
  • · El papiloma virus tiene 25 familias que funcionan con un gran equilibrio. La vacuna hace desaparecer 2 ó 3 de estas familias durante unos meses o años y esto produce un desequilibrio biológico. El “hueco” será sustituido por otro miembro de la misma familia pero con posibilidad de mayor letalidad. Pero cuando haya complicaciones, ellos afirmarán que los causantes son otros virus contra los que no hay vacuna. Lo compara con la película “El Padrino”: el jefe asesinado es sustituido por otro más agresivo
  • · No existe ninguna relación entre papiloma y cáncer
  • · Menciona la ESTROGENIZACIÓN a la que se ha sometido a la población en los últimos 50 años y los peligros de las fibras de los tampones convencionales y los anticonceptivos
  • · Relaciona el descenso en tasas de cáncer con el descenso del uso de estrógenos
  • · Existe conexión entre los anticonceptivos y la actividad del papiloma
  • · Acusa también a los alimentos refinados y el exceso de carne en la dieta de tener un papel relevante en esta enfermedad
  • · El tercer mundo necesita paz y alimento para que retrocedan las enfermedades
  • · El alto precio de la vacuna es para cubrir los gastos de marketing que en este caso son tan altos como la propia fabricación
  • · La fuerza de la campaña en Europa (con catedráticos, médicos, congresos comprados, etc) es necesaria porque si Europa compra, lo hará el resto del mundo auspiciado por la OMS
  • · La información que llega a los médicos sólo es pro-vacuna

 

 

[Vimeo=http://vimeo.com/2627577]

 

 

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ENGAÑOSAS EN CHILE

En el año 2.009 se lanzó una agresiva campaña publicitaria “VACUNA A UNA NIÑA… SALVA A UNA MUJER”, donde aparecía una conocida actriz chilena. El problema estuvo en que dicha campaña se presentó como una desinteresada y verdaderamente preocupada de la salud de las mujeres chilenas, pero detrás de los avisos publicitarios engañosos (que hacían aparecer al Minsal incentivando la campaña) y de las páginas web promocionadas, se encontraban los mismos fabricantes de las vacunas.

 

 

http://bit.ly/brHYXN

Pero tal como aparecieron, de la noche a la mañana también desaparecieron misteriosamente, llevándose con el viento casi todo rastro de su paso por los medios de comunicación masivos del país y de internet. Sin embargo, las vacunas se siguieron vendiendo ininterrumpidamente en farmacias, clínicas y vacunatorios del país.

 

 

La única forma en que podemos tener la capacidad de poner presión económica y política en el sistema de salud público para que cambie, es teniendo el derecho de tomar decisiones voluntarias e informadas sobre las vacunas y nuestros hijos, y para ello debemos involucrarnos activamente en este ámbito y recuperar el poder que habíamos entregado negligentemente a los “expertos”. El derecho a un consentimiento informado para vacunarse -o para cualquier intervención médica que conlleve un riesgo de daño o muerte- es un verdadero derecho humano, y si nosotros, la gente, los consumidores que mantenemos a este negocio abusador con nuestras energías no hacemos algo ahora, el plan genocida del COFVAL (el Comisión sobre el Futuro de la Vacunas en América Latina, otro brazo del Nuevo Orden Mundial) logrará implantar en nuestros países de Latinoamérica esta vacuna VPH y otras más, vacunas que además vienen con nano-tecnología de la que no se le informa a quienes se les inocula con ellas. Pero sobre la nano-tecnología hablaremos en un siguiente informe, pues requiere un amplio espacio para explicarla y detallar sus usos, alcances y peligros.-

Enlaces:

http://exm.nr/a0CxnF

http://bit.ly/c6KJt7

http://bit.ly/dqmvuG

http://bit.ly/R28GJ

http://bit.ly/d7Pzd2

http://bit.ly/ajprDL

http://bit.ly/81kEq8

http://bit.ly/ahdN1k

http://bit.ly/boGth7

http://bit.ly/twJK


DOCUMENTOS PARA BAJAR:

1

 

 

2

 


3

 


4

 


5

 


6

 


7

 


8

 


9

 


About these ads
  1. 14 noviembre 2010 en 10:23 am

    HOLA, SIGO desde hace tiempo la informacion sobre la vacunas en esta pagina y en mi blog, pero le pregunto algo, son todas la vacunas en general o es solo la de AH1n1?

    en mi caso, como hago para explicarles a mi esposa , padres tios, todo el mundo se me vino en contra cuando dije que no iba a vacunar a mi hijo por que habia descubierto por internet el peligro de las vacunas, y me dijeron que eso era mentira y que estaba loco.

    a mi hija de año 8 meses le toca el refuerzo del polio , la pentavalente y otra que no me acuerdo. yo la alimento muy bien, no la meto en lugares como hospitales clinicas, lugares muy concurrido, etc. pero ayudenme a orientarme, la vacuno o no la sigo vacunando

    en este momento ella esta sanita gracias a Dios
    gracias.

    • detenganlavacuna
      14 noviembre 2010 en 12:20 pm

      jhon shepard:

      Hola. Gracias por seguirnos y por su comentario.

      Sabemos lo que es estar en su lugar, porque la mayoría de la gente es ignorante de la verdad y sólo se limita a ser un REPETIDOR del dogma enseñado, quedándose en la CREENCIA y ni siquiera investigando si lo que denunciamos es verdad.

      Lo que podemos decirle, Jhon, es que TODAS las vacunas son muy peligrosas. Ahora, hemos recopilado numerosa documentación en la que se establece el este peligro aún mayor, debido a la incorporación de NANO-PARTÍCULAS a las emulsiones utilizadas en las vacunas. NINGUNA SE SALVA!!!

      Publicaremos en estos próximos días un informe detallado de este ataque encubierto y silencioso que va directo al ADN de los vacunados (Nano-tecnología). El objetivo de estas vacunas, aparte de esterilizar a la población, es diezmarla y controlarla (literalmente). Dependerá de cada uno si sigue creyendo a ciegas, presionado por los demás borregos que van camino al matadero, o si le dan a su familia (y a sí mismos) la oportunidad de detenerse a investigar este asunto.

      Si su hija está sana, esperamos de corazón que siga igual de sana. Pero le podemos garantizar ( y le invitamos efusivamente a investigar lo que advertimos) que si vacuna a su hija, enfermará y caerá su energía vital.

      Sabemos que por tantos años de mentiras la gente se niega a abrir los ojos, porque una mentira repetida mil veces, se vuelve una “verdad”. Pero hemos estado advirtiendo que si desean seguir vivos y con salud, lo mejor es huír de todas las vacunas, medicamentos y tóxicos de alimentos, cosméticos, etc.

      Todo material biológico-químico inyectado al cuerpo, es un peligro MAYOR porque se salta los filtros naturales del organismo.

      Acá hay un pequeño adelanto de nuestro informe:

      NANO-VACUNAS

      El escualeno es ampliamente usado por numerosas emulsiones para entregas de medicamentos, supuestamente debido a su estabilidad en mejorar los efectos y bio-compatibilidad. Las emulsiones que contienen escualeno y escualano (escualeno hidrogenado), tendrían propiedades únicas que serían ideales para hacer nano-emulsiones estables y no-tóxicas. Debido a estas características han sido desarrolladas numerosas emulsiones basadas en escualeno para aplicaciones en vacunas y medicamentos. (El término escualeno fue forjado en 1.916, después de descubrirse altas concentraciones del hidrocarbono C30H50 en el aceite de hígado de tiburón).

      Las nano-emulsiones ya se usan en medicamentos y vacunas por lo menos desde el año 2.004 (documentado en la OMS). Estas emulsiones son usadas para vacunas, incluyendo por cierto la de la influenza.

      Desde el año 2008 se prueba una vacuna (MuNanoVac) que supuestamente serviría para “prevenir” el fraudulento e inexistente virus del VIH/Sida, basada en un carrier (transportador) coloidal sintético hecho de nano-partículas ácido poliáctico, cubiertas con antígenos absorbidos

      Entrega de medicamentos focalizada usando nanopartículas:

      Por definición, la entrega de drogas focalizada implica la lenta y selectiva liberación de drogas (medicamentos) a los órganos a los que se apunta. Las nanopartículas son de 100 a 1.000 veces más pequeñas que las células humanas. Un nano-cristal magnético transportador de medicamento o una partícula fluorescente transportadora de medicamento puede ser sintetizada. Se puede fabricar el vehículo de entrega de medicamento de un deseado nano-tamaño con las propiedades requeridas. 2 diferentes tipos de nanomateriales son usados por aplicaciones de entrega de medicamento. Un tipo es orgánico, mientras el otro constituye sistemas híbridos organico-inorgánico.

      Esperamos que usted pueda tomar una decisión con respecto a si vacunar o no a su hija, directamente desde su corazón. No se equivocará si se escucha a ese nivel.

      Saludos cordiales.

    • monica Iturriaga
      29 enero 2013 en 5:52 pm

      hola a mi hijo y ami ya nos vacunaron contra la infuenza y pues lo veo super sano y yo igual, no tuvimos ninguna reaccion de las que hablan y creo que si no quieren vacunar a sus hijos esta bien pero no los exponan con otros niños porque al rato sus hijos se enferman por no estar vacunados y asi inician las epidemas y luego pandemias y bueno cada quien.

      • 11 abril 2013 en 12:44 am

        echarle la culpa a los niños y en general a los pacientes de la así llamadas epidemias no sólo es una idiotez, sino una manera desvergonzada de encubrir las responsabilidad que tienen los médicos en la diseminación de daños a la población. ¿quién es más repsonsable? ¿el niño con su estornudo o el médico que desde su escritorio avala mediante permisos sanitarios la contaminación del aire con radiactividad, polución industrial, etc? sólo para citar un ejemplo no inocuo.

  2. Mujer
    16 noviembre 2010 en 3:38 pm

    Tengo 21 años y me voy a vacunar particular.
    Averiguando cual es mejor: Cervarix o Gardasil, me encontré con esta pagina que me dejó asustada. Como sabre si es cierto todo eso?.

    Ahora la pregunta: Como saber si vacunarse es para mejor o peor?

    Gracias

    • laura
      5 julio 2012 en 6:23 pm

      no te vacunes mi hija ha estado ingresada bien malita con 14 años con una infeccion grave y un derrame en las caderas mi hija una niña sana y ahora veremos las secuelas que le quedan pero voy a luchar todo lo que tenga que luchar y mas madrid

      • lug
        6 julio 2012 en 12:37 am

        jajaja, mira la fecha 16nov del 2012, cuando le responde 5 de jul del 2012, ya ha devido haberse vacunado la pobre, y debe estar pasando las de san quintin.

        • detenganlavacuna
          6 julio 2012 en 9:02 pm

          LUG: Lo sentimos mucho pero no podemos hacernos cargo de las decisiones de nadie. Nosotros sólo alertamos del peligro. Cada cual verá qué hace. Deben hacerse responsables ellos mismos, no pasar de un tutelaje a otro.

          Saludos, amigo.

        • 8 julio 2012 en 7:32 pm

          Después de leer la información aquí y de leer los testimonios de gente afectada por los médicos y sus venenos y de leer las denuncias legales contra esos médicos, uno puede preguntarse por qué todavía hay duda al decidir?

          • CARLOS MOYA
            6 diciembre 2012 en 8:41 pm

            PORQUE: NO HAY PRUEBA, NI DESMENTIDO NI RECTIFICACIÓN QUE ANULE LOS EFECTOS DE UNA BUENA PUBLICIDAD

            • CARLOS MOYA
              6 diciembre 2012 en 8:50 pm

              sin hace 30 años nos vendieron el cuento que el VIH causa el SIDA, y no se ha podido hacer gran cosa, la pregunta es: cuantos años pasaran con los nuevos problemas de las vacunas y los medicamentos.

              La teoria VIH/SIDA va en contra de la enseñanza médica, en contra de la epidemiología (soy epidemiólogo), en contra de la inmunología, en contra de la infectología, en contra del sentido común y en contra de un gran etcétera.

              Cuando los médicos seamos más humildes, no morirá tanta gente.

  3. 16 noviembre 2010 en 5:15 pm

    gracias, por la informacion, pero tengo tanto que preguntarles, pues yo no soy medico ni mucho menos cientifico, mi unica arma de investigacion es la internet, pues como usted sabe este tipo de informacion no lo divulgan en medios televisivos o de radio.

    segun mi madre yo recibi todas las vacunas, nose cuantas, pero me las puso todas, tengo 39 años, me he enfermado poco, solo me ha dado varicela en toda mi vida y ahora calculos en riñones pero ya lo supere

    tengo un blog donde los tengo a ustedes como link, http://www.skylug2012.blogspot.com
    mi blog trata de muchos temas, pero el objetivo es divulgar vida extraterrestre, soy creyente en el fenomeno. tambien divulgo los chemtrails, sociedades secretas, harrp, etc, y las vacunas, su pagina me ha servido mucho para actualizarme al respecto.

    pregunto, son las vacunas peligrosas ahora para este tiempo, del año 80 hacia 2010 o han sido siempre??

    como protegemos a nuestros hijos de las enfermedades?

    que debo evitar y que NO?

  4. 21 noviembre 2010 en 11:34 am

    por que no responden a preguntas??

  5. 21 noviembre 2010 en 11:37 am

    No soy de la cia, ni tampoco policia o algo que tenga que ver con el gobierno, al contario denuncio y publico temas relacionados a los suyos, me gustaria mas orientacion sobre las vacunas, deme otras paginas parecidas a estas que estan tambien en la causa

  6. 24 noviembre 2010 en 9:16 am

    me podrian enviar un informe detallado sobre el peligro de las vacunas, me gustaria correr la voz en mi comunidad (secretamente claro)aqui hay tanta informacion que no sabria por donde empezar. conozco una emfermera que es la que vacuna en una EPS, y me gustaria informarla sobre esto a ver que piensa, le he hablado algunos medicos, sobre este tema, y segun ellos, es mas el beneficio que han aportado las vacunas que lo contrario.

    aca para que los niños estudien hay que presentar el carnet de vacunacion, ahora nose que voy hacer, tendre que falsificarlo, la verdad tengo mucho miedo de vacunar a mi hija, aunque antes de saber todo esto, alcance a colocarle alguna 10. y seguna la carta de vacunacion le faltan varios refuerzos.

    gracias, si en lo posible me pueden enviar algo. tengo un blog donde publico informacion relacionada, tomo datos de aqui y los pego alla, la idea es correr la voz. http://www.skylug2012.blogspot.com

    • krankrank
      25 noviembre 2010 en 4:40 am

      Aquí al final dejo el enlace a un texto que puede usar para rechazar la vacunación, la DECLARACIÓN DE RECHAZO A LA VACUNACIÓN. En todo caso la voluntad de los pacientes tiene prioridad desde el punto de vista legal. Es ilegal forzar a un paciuente a ser tratado o vacunado. Se debe advertir a los médicos y sus ayudantes que se les denunciará penalmente por el delito de coacción (costreñimiento ilegal) en caso de forzar a vacunar a sus hijos, también se les puede denunciar por lesiones personales y tentativa de homicidio, también dejo un ejemplo de una denuncia penal. Esta smedidas han sido usadas eficazmente por gente alrededor del mundo.
      Véase:

      http://www.spkpfh.de/Patopractica_de_confrontacion_contra_vacunacion_Doctatura.htm

      y

      http://www.spkpfh.de/Denuncia_Penal_contra_vacunacion_forzosa.htm

      • Martha
        14 junio 2013 en 3:54 pm

        Se que han pasado 3 años pero acá en Colombia ya están haciendo obligatoria la vacunación para niñas, podrías por favor proporcionar nuevamente el link para bajar la declaración de rechazo a la vacunación? mil gracias y un abrazo

  7. 24 noviembre 2010 en 3:57 pm

    me pueden enviar la lista de medicamento que han retirado del mercado a causa de problemas en los pacientes, creo que unos de ellos es el diclofenaco sodico, cuales son todos, lo saben ustedes??

    • detenganlavacuna
      24 noviembre 2010 en 7:55 pm

      jhon shepard:

      Danos tiempo de buscar esa info. Tenemos muchos pedidos y poco tiempo.

      Saludos cordiales.

    • Fernando
      4 octubre 2012 en 5:13 pm

      El diclofenaco sigue sirviendo y no se ha retirado del mercado. Es de la familia de los AINEs (Anti-Inflamatorios No Esteroideos) su eficacia se ha demostrado sin la necesidad de cursar con efectos secundarios mientras no sea alergico a ese medicamento asi como se tome bajo administracion y dosificacion medica en las dosis recomendadas y sin presentar problemas hepaticoa ya que su metabolismo para la activacion del metabolito (compuesto que trabaja) es en el higado

  8. Delia
    27 noviembre 2010 en 11:27 pm

    hola, estoy leyendo minuciosamente toda informacion nueva acerca de las vacunas

    pero les pregunto algo, son las vacunas de estos tiempos o son desde siempre.??

    me imagino que ustedes tienen hijos, yo tambien tengo una hija que deberia hacer?

    es que no entiendo, por que las vacunas entonces son peligrosas??

    por que les da a los niños polio o difteria , varicela, etc etc o cualquier enfermedad, pues tengo entendido que la vacuna es el mismo virus pero inactivo que lo inoculan a los niños y cuando el virus entra entonces se activa, es cierto esto??? es lo que me han dicho.

    por fa necesito una buena asesoria sobre todo esto, ustedes vacunan a sus hijos?? entoncees como van a ala escuela, pues alla exigen las vacunas?

    que hago??

  9. jose
    21 diciembre 2010 en 11:11 pm

    No digo que esa vacuna podria estar fuera de los parametros de pruebas pero de allí a que los gobierno quieren controlar la natalidad con nanotecnologia por favor sean serios, si se pudiera hacer ya lo fueran hecho es necesario controlar la natalidad especialmente en los paises subdesarrollados en donde las niñas tiene niños desde los 11 años de edad, sin las vacunas todabias existieran brotes endemicos de enfermedades que han sido erradicadas como el sarampio, lo que falta es decir que los extraterrestres estan produciendo las vacunas para apoderase del planeta. Gracias

    • detenganlavacuna
      22 diciembre 2010 en 11:08 am

      jose:

      Puedes creer lo que quieras y reírte también, pero nosotros no nos burlamos de la ignorancia de personas como tú. Te sorprenderás cuando todas estas verdades (y muchas otras más horribles) salgan a la luz oficialmente.

      Sabemos que resulta impactante mirar estas cosas como son, pero por más que NO NOS GUSTE la verdad no deja de serlo por solo NO ACEPTARLA.

      Saludos cordiales.

      • Víctor Bravo
        30 noviembre 2011 en 9:32 am

        Estimado Sr., muy interesante su blog, me he topado con el por casualidad…la única duda que me queda son que profesionales publican estos post (Dr´s, QF´s, Bq´s, biologos), y los enlaces a las publicaciones ocupadas como evidencias como para sopesar las evidencias científicas, faltandome papers que avalen estas posibles y graves acusaciones y no convertir esto en un salfate más.

        Saludos

  10. 27 febrero 2011 en 12:50 pm

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE PERÜ
    Huancayo Perú 7 de Enero del 2011

    Señor Ministro de Salud de Perú
    Lima
    ASUNTO: SOLICITO MORATORIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH POR NO ESTAR COMPROBADO MÉDICA NI CIENTÍFICAMENTE QUE PREVIENE EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO; RECIÉN SE COMPROBARÁ ENTRE EL 2025-2030.
    De mi mayor consideración:
    Me dirijo a Ud.. para hacer de conocimiento que EsSalud de Huancayo, La Libertad, Arequipa, Sabogal, Rebagliati y Almenara y el Ministerio de Salud (MINSA), han iniciado la vacunación contra el papiloma virus humano (PVH) dice en su propaganda porque es el que causa el carcinoma del cuello uterino (CCU). Existen varios factores sospechosos que favorecen la aparición del CCU entre ellos el PVH; pero este virus no reúne el postulado de Koch para considerarlo como agente etiológico del CCU, como EsSalud, MINSA y los fabricantes están promocionando en forma masiva. Esta vacuna está elaborada a partir de un virus de laboratorio; no tienen ningún estudio de toxicidad, se ha investigado en 11,000 y en solamente 5 años. Dicen que investigaron por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper 2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6 meses y en España en 9 meses, cuando este plazo dura 3 años; antes de la autorización del Gardasil se probó en solamente 1,200 mujeres, la FDA se niega a dar información; también se niegan las compañías que venden las vacunas a proporcionar datos sobre los dineros invertidos en la propaganda (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales pero están vacunando a mujeres de hasta los 45.años;. existen evidencias que sí se vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementaría el CCU en un 44.6 % ( Jara M 2010); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC 2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y existe una descarada campaña publicitaria exagerando el riesgo (Cam-Men 2009); en España por investigaciones han determinado que prevenir un carcinoma del cuello uterino originado por el PVH, costaría 8 millones de euros lo que estadísticamente es inaceptable. Además la World Association for Cancer Research (WACR) dice a la letra que médica ni científicamente está demostrado que sea eficaz y en Europa se han formado dos asociaciones uno de cerca de15,000 investigadores de primera línea que se dedican al cáncer y otra asociación de familiares afectadas por la vacuna quienes solicitan una moratoria, hasta que se determine su eficacia, que será recién el 2025-2030. En USA se ha formado un grupo “ La verdad sobre el gardasil”de madres que piden que prohiban la mal llamada vacuna contra el carcinoma del cuello uterino a la que acusan de haber arruinado la vida de sus hijas e incluso en algunos casos de haberlas asesinado. La vacuna contra el PVH ni es eficaz, ni segura, ni previenen el cáncer del cuello uterino (http://isabeldelafuente.ning.com/forum/topics/ineficacia-y-peligrosidad-de?xg_source=activity).
    Según VAERS (siglas en inglés), Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de estados unidos, hasta el 2009 solamente en USA se han producido 81 muertes y más de 20,000 reacciones adversas; de ellas entre el 6 % al 10 % eran graves y sólo se reportan el 1 % al 10%; extrapolando estoa datos entonces se han producido cerca de 200,000 reacciones adversas y 810 muertes ( VAERS Report 2009)} en el mismo país hasta el 2010: reprodujeron 21292 efectos adversos, 8617 recurrieron a emergencia, 2092 fueron hospitalizados, 689 quedaron inválidos y 93 muertes(htt://sanevax.org)..Cómo sólo se reportan del 1% al 10%; entonces se han producido más de 210,000 efectos adversos, 86,170 recurrieron a emergencia, 20920 fueron hospitalizadas, 6890 quedaron inválidas y 993 muertes. En la India se suspendió la vacunación porque ocasionó 60 muertes (Dempeus 2010); después de la vacunación se presentaron dos muertes en Austria y uno en Alemania (Supositorio 2010); en Valencia una niña tuvo convulsiones después de la vacuna y actualmente permanece en silla de ruedas; otra adolescente de16 años después de vacunarse parece una persona de 50 años (Serra MJ 2009); en USA en Febrero del 2009 se presentaron 638 efectos adversos graves: 544 convulsiones, 34 trombosis, 9 paros cardíacos y 51 alopecias (Lleida 2009); después de la inyección se produjeron 28 abortos (GineBlog 2009); 35 niñas sufrieron reacciones graves, dos siguen hospitalizadas (elPeriodico.Com 2009); en Balear una niña sufrió 14 convulsiones por día después de la vacunación (diariodemallorca.es 2009); científicos de España, Alemania y Canadá exigen la moratoria de la vacuna hasta obtener pruebas sólidas de la seguridad y eficiencia (Lajornada 2009); su eficacia se determinará recién el 2025-2030 (cherada 2010); las vacunaciones son injustificadas y son un gran negocio ( Red Científica 2009) y el costo es elevado $ 1000 las 3 dosis.
    El Dr. Bernat Soria Ministro de Sanidad de España expresa: “faltan estudios, sobran evidencias de sus efectos adversos y agota el presupuesto de salud pública”; el Dr. Carlos Alberto Dardet Catedrático de Salud Pública de la Universidad de Alicante, España y Director del Journal of Epidemiología and Community Health asegura que la vacuna contra el PVH es: Fraude?, Estafa?, Robo?; es un gran engaño (http://www.bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25338 ), es el triunfo del marketing del miedo (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/08/20/oncologia/1219249667.html). El investigador Juan Servas dice que es una tomadura de pelo a la salud de las mujeres.:
    La industria farmacéutica introdujo medicamentos dañinos a la salud: el etilestilbestrol que se usó entre las décadas del 40 al 70 en mujeres, especialmente embarazadas; se prohibió su uso porque se comprobó que originaba el carcinoma de células claras en la vagina de las mujeres y alteraciones morfológicas en el árbol genitourinario; los estrógenos que favorecía el carcinoma de mama; gracias a la investigación de la Women Health Iniciative (WHI) se suspendió su uso; la thalidomina, el edulcorante aspartamo y últimamente el uso masivo y obligatorio innecesario de la vacuna contra la gripe A en complicidad con la OMS (Forcades 2009).
    Entre el 2000-2003 la casi totalidad de las compañías farmacéuticas de USA pasaron por los tribunales acusados de prácticas fraudulentas y obligadas a pagar más de 2.2 billones de dólares; 4 de ellas reconocieron su responsabilidad por actuaciones criminales (http://www.scribd.com/doc/20359792/CRIMENES-FARMACEUTICOS-TERESA-FORCADES) .
    Por las razones invocadas solicito a su despacho, Señor Ministro, emitir una resolución declarando moratoria de la vacuna contra el papiloma virus humano, hasta que se determine su eficacia que será recién entre el 2025-2030; nuestras compatriotas no sean conejillo de indias de las transnacionales y el estado no dilapide sus magros recursos en una vacuna incierta, en etapa de experimentación y no comprobado su eficacia médica ni científica.
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo
    Email: godo_ara@hotmail.com
    Tel : 05164252052

  11. aurora rodriguez
    18 abril 2011 en 6:46 pm

    hola soy madre de una niña afectada por la vacuna del papiloma mi hija lleva enferma dos años y cinco meses con diferentes sintomas desde 15 minutos de ponerle la vacuna con dolores horribles que la dejan paralizada y en silla de ruedas, perdida de vision, perdida de audicion, caida de cabello,mareos, debilidad muscular,problemas mestruales,anemia,a perdido dos años de colegio , no puede hacer una vida normal .Nuestras niñas estan siendo conejitos de indias mientras las multinacionales farmaceuticas se llenan los bolsillos,y el gobierno esta haciendo recortes en la seguridad social ,y por otro lado pegando a las farmaceuticas millones de euros con esta vacuna y la de la gripe A , y metiendonos miedo para que nos vacunemos y luego no quieren reconocer los efectos adversos y dicen que en españa solo son dos las niñas afectadas pero tenemos una asociacion de afectadas que son ya veinte las niñas aunque tenemos un informe de farmacovigilancia que nos reconocio en septiembre de 2009 ,508 notificaciones de posibles efectos secundarios .para mas informacion ver wwwaavp.es . esto es una verguenza. un saludo

  12. aurora rodriguez
    18 abril 2011 en 6:58 pm

    hola soy madre de una niña afectada por la vacuna del papiloma mi hija lleva enferma dos años y cinco meses con diferentes sintomas desde 15 minutos de ponerle la vacuna con dolores horribles que la dejan paralizada y en silla de ruedas, perdida de vision, perdida de audicion, caida de cabello,mareos, debilidad muscular,problemas mestruales,anemia,a perdido dos años de colegio , no puede hacer una vida normal .Nuestras niñas estan siendo conejitos de indias mientras las multinacionales farmaceuticas se llenan los bolsillos,y el gobierno esta haciendo recortes en la seguridad social ,y por otro lado pegando a las farmaceuticas millones de euros con esta vacuna y la de la gripe A , y metiendonos miedo para que nos vacunemos y luego no quieren reconocer los efectos adversos,lo tienen todo muy atado incluyendo los medios de comunicacion y dicen que en españa solo son dos las niñas afectadas pero tenemos una asociacion de afectadas que son ya veinte las niñas aunque tenemos un informe de farmacovigilancia que nos reconocio en septiembre de 2009 ,508 notificaciones de posibles efectos secundarios .para mas informacion ver wwwaavp.es . esto es una verguenza. un saludo

  13. Jorge Saavedra Rivadeneira
    22 diciembre 2011 en 12:26 pm

    Quede asustado, llevamos a nuestras dos lolas al ginecologo, y nos recomendo Gardasil o Cervarix, pero despúes de leer el artículo, quede asustado, ya que que habla incluso de esterilidad, y a mis hijas les encantan los niños, me da miedo que tratando de hacer lo mejor por ellas les pueda arruinar sus vidas, como padres nos atemoriza.
    Les agradezco y esto me insita a seguir investigando y tambien, por que no, informar a mis conocidos para que etso se difunda a todo el mundo.
    Saludos.

  14. pilar
    19 enero 2012 en 8:13 pm

    hola que tal oye hoy dia tuve un una discusion con un medico alopata sobre la vacuna del vph el me invitaba avacunar ami hija yo por supuesto con toda la educacion le respondia que ami no me garantizarian las consecuensias salud y que no afirmaban que esto no produciria infertilidad que para mi no hera segura y el me contestos que gracias a las vacunas los padres se arroban muchas dolores de cabeza ya que no a habido tantos embarazos le conteste si doctor por la infertilidad que hace años nose vey como me repondio admite que por las vacunaciones a sido una forma de castrar y me dijo que le mostrara material veridico con fundamentos que la vacuna de vph no es recomendable por esto les pido si tienen mas material me lo pudieran enviar ami correo gracias . doc. pilar homeopata

  15. yasna munoz s
    4 febrero 2012 en 11:48 pm

    Por suerte alcance a leer este articulo, lo pensare,
    me informare mejor ante de poner en riesgo la vida de mis hijas.
    Mucha gracias por la informacion.

  16. Ema
    23 mayo 2012 en 7:41 pm

    Ema :

    Hola!!! yo estoy a punto de colocarme las 3 dosis, la verdad despues de leer todo este argumento, ya no se que pensar y que decision tomar…

    • detenganlavacuna
      22 junio 2012 en 7:29 pm

      Querida amiga!!! Espero no haber llegado tarde a tu respuesta, en cualquier caso no deberías vacunarte. Estos argumentos son mas que válidos para preservar tu salud. Hay muchos casos documentados en todas partes del mundo. Si aún no te vacunaste, perfecto!!!! y si ya lo hiciste no sigas con las siguientes dosis! Infórmate, toma conciencia de que las vacunas son armas biológicas!
      Un abrazo.

  17. nancy
    9 junio 2012 en 3:34 pm

    realmenrte es cierto todolo que ustedes dicen, o también es mentira

  18. Elisa
    23 junio 2012 en 4:26 am

    De dónde es toda ésta información, cuáles son sus fuentes? …es muy facil decir muchas cosas y cifras o casos alarmantes y es lógico que mucha gente se va alarmar, no me parece válido decirles muchas cosas aparentemente ciertas y luego decirles que ‘ellos investiguen por su cuenta esta misma información que ustedes manejan’, otra cuestión que quiero hacerles, es que si entonces las vacunas son malas, entonces cómo explican que las enfermedades como la viruela una enfermedad que ya fue erradicada gracias a la vacunación y la polio otra enfermedad que está en proceso de ser erradida también?????? no soy experta en el tema pero igual que muchas personas que pudieron llegar a esta página de internet para estar mas informadas de estas vacunas me gustaria saber de dónde sacan todo ésto, porque no dan sus fuentes, artículos o páginas oficiales de internet, etc etc, creo que hay que ser mas transparentes y directos, no nadamas asusten a la gente porfavor, yo también quiero estar informada y si es cierto lo que dicen quisiera saber más!!

    Muchas gracias y saludos cordiales.

    • lug
      6 julio 2012 en 12:40 am

      pues mija entonces vacunese y punto, ya se le dio la informacion, tomela o dejela.. haga la prueba y colcate la del papiloma y la de AHN1 y nos cuentas como te fue…. y despues no vengas a decir ayudenme por favor, quien podra defenderme,, el chapulin colorado….. le pides ayuda al chapulin, jajaja saludes….. NOSE PORQUE QUIERES MORIRTE RAPIDO,,,NOE GUSTA LA VIDA??

    • 8 julio 2012 en 7:44 pm

      Sra. Elisa, parece que no sabe leer porque la inmensa mayoría de lo que aquí se ve publica do está citado con nombres y apellidos y fuentes. Se debe tratar de entorpecimiento o sea alienación adquirida ahí en el iatro-capitalismo. Y sí de hecho los que necesitan tomar una decisión de verdad, o sea aquellos que ya se han decidido a tomar decisiones por sí mismos en lugar de confiar ciegamente en el médico, esos saben buscar y encontrar y no les da pereza ni torpeza hacerlo. En cambio los que están decididos por el médico al que idolatran y se someten ciegamente pues esos vienen a criticar, a repetir la propaganda médica con que les tienen cautivos y a demandar de quienes protestan peritajes de expertos o sea opiniones de los mismos expertos médicos a los que han fetichizadoy a los que están sometidos; en ese caso para esos ni siquiera proveer toneladas de evidencia es suficiente, ya han tomado una decisión y pueden dejarse vacunar, internar y hasta eutaNAZIar de una vez por el médico. Sí, pero afortunadamente hay otros que no, eso nunca es malo repetirlo. http://spkpfh.de/Rota_vacunacion_forzosa_de_la_doctadura.htm

      • Mary
        26 octubre 2012 en 10:52 am

        la relacion entre el virus de papiloma humano y el cancer de cervix, y cancer en otras localizaciones como en lengua, amigdalas, cuerdas vocales entre otros, es real, que existen otras condiciones que ademas de la infeccion por el virus predisponen a desarrollar el cancer tambien es cierto. La vacunacion no es la solucion masiva y no es imposicion, cada persona tiene el derecho y la obligacion de informarse y decidir que es lo mas apropiado para si.
        TODAS las vacunas existentes hasta el momento tienen efectos secundarios, y comparten la mayoria como son dolor, fiebre, convulsiones, entre otras y cada organismo reaccionará diferente a la inoculacion, no solamente frente a esta.
        Las vacunas contra el HPV ingresan a los ministerios de cada pais a un costo muy inferior a la de su produccion exactamente a $12.50, cuando son ingresadas para los programas de vacunacion infantil. la informacion cientifica real, no es gratuita lamentablemente pero en las bibliotecas de universidades y hospitales se la puede encontrar.
        Lean y conozcan antes de decidir, no se conviertan en borregos de aquellos que hablan sin conocimiento, tanto a favor como en contra.

        • Daniel
          14 marzo 2013 en 7:36 pm

          Comparto tus palabras: Te has transformado en una borrega, en este caso “a favor”, según tu clasificación( la cual no comparto por demasiado básica , generalizadora y ofensiva. Sólo la podría emitir alguna especie de
          Ser Superior, más allá de la imperfecta humanidad. Pero al leer la inconsistencia de tus dichos, sospecho que vos no sos uno de estos iluminados no?( no confundir con los detestables Iluminatti) De hecho no aportaste dato alguno, dividiste a la gente desde “allá arriba” (?) en borregos a favor y en contra, y en tus párrafos tan breves como de incierta motivación, pusiste falsedades y omitiste información. Quizás pertenecés realmente al grupo que vos llamás borregos, entendiendo como tales a los
          que adoptan una postura sin analizar, y se dejan llevar “como ganado” por la vida.Lamento informarte que , muy a pesar de tu ego , tenés muchas posibilidades de estar en este último grupo. Ese sería el mejor escenario,
          ya que el peor escenario lo representaría el hecho de que tus dichos y omisiones persiguieran algún fin ajeno a la Salud Pública. De otra forma, no se entiende que afirmes livianamente que “la vacuna no es obligatoria” y que le toca a cada uno decidir, cuando ya en la fecha de tus comentarios, se sabía perfectamente que la vacuna sería obligatoria y formaría parte del calendario oficial de vacunación aquí en Argentina, ( como probablemente
          todavía no te enteraste te informo: ya forma parte del calendario oficial de vacunaciones , es decir, se lo exigen en el colegio a los alumnos “en forma obligatoria”.),así como no habrás tomado nota del movimiento mundial “no mediático” de protesta y petitorios por los efectos adversos, muertes, conflictos de intereses, metodologías de estudios respecto de riesgos y eficacia insuficientes, o
          inexistentes , etc en lo que a esta vacuna se refiere( no me digas que no lo
          sabías, ya que volvemos a lo dicho: tu consejo de leer no fue seguido por
          vos misma, y opinaste sin investigar un poco de qué se trata todo esto. En el mejor escenario, digo…)
          Tu comentario ,que denota una agresividad e inmadurez que habla más de
          tu personalidad (la cual importa muy poco en el tema tratado en este foro) que de datos científicos “ciertos” (no has hecho una sola referencia bibliográfica) , no amerita el dedicarle demasiado tiempo,sólo el tiempo
          imprescindible para poner en evidencia tu absoluta parcialidad, y/o
          negligencia y/o ignorancia etc respecto del tema. Ignorar el tema no es lo
          grave, ya que la información es sumamente confusa hasta para el
          profesional que seriamente se interese en llegar a conclusiones válidas
          siempre a favor de la salud del paciente ,”sin contaminantes” económicos,
          políticos ni de otra índole . Lo grave, como siempre, es “no admitir” la
          propia ignorancia de un tema, y opinar fingiendo conocimiento inexistente.
          Si el tema fuera fútbol, o cine, qué más da. No me molestaría en
          contestarte. Acá el tema es otro, y si vos frecuentas “esos lugares de información no gratuita” porque estás en el rubro salud, tenés una responsabilidadd mucho mayor de informarte antes de opinar. Hay muchos
          padres que llegan a este y a otros foros buscando que alguien les de algo de claridad, en un tema escabroso desde el inicio. Si no tenés nada constructivo para aportar, más allá que mover a la lástima por tu penosa clasificación de las personas, no opines. O esperá la respuesta en consonancia a tu escrito
          No sos la única persona (a Dios Gracias!) con acceso a la información de biblioteca :Si lo fueras, estaríamos perdidos. Ya que, o no buscás en los “papers” adecuados (te gusta el término seguramente no? Papers… Suena
          importante. ), o no interpretás lo que lees correctamente.
          Dado que este blog es visto por padres genuinamente preocupados y ansiosos, ya que se encuentran imposibilitados de pronunciarse a favor o
          en contra de una decisión que al final será “intransferible” ,y más allá de la ensalada de información existente, recaerá sobre su persona En un momento determinado, deberán decidir si permiten o no colocar la vacuna
          a sus hijos. Y no es eso a lo que te referías con “no es obligación” en tu escrito. Obvio que si así hubiera sido, en tu info figuraría algo así como “a pesar de la obligación legal, ésta nunca podrá avasallar el derecho de los
          padres de velar por la salud de sus hijos, aunque esto represente un incumplimiento de una norma que a todas luces… etc etc etc.”
          Y el agotamiento por tanta info seguramente provocará en esos padres una negación del tema (“si lo dice el gobierno, debe ser bueno. Mirá si van a permitir que vacunen con algo que pudiera hacer daño a los niños”) O acudirán a su pediatra o al médico de confianza ,en busca de un veredicto,sin saber o considerar que dicho profesional se formó en un sistema en el cual poner en tela de juicio a las vacunas es considerado una especie de herejía imperdonable, que arriesgaría su reputación y sus
          sustento. Dicho profesional le recomendará lo que los organismos oficiales como la OMS, la CDC, las Asociaciones Médicas, etc se encargaron de enseñarle como una verdad incuestionable: toda vacuna es buena. Hay que vacunarse!No importa el hecho de que los laboratorios aporten enormes sumas de dinero a dichos organismos, ni que sean evidentes los conflictos de intereses denunciados, etc. De hecho el médico que les indica a estos
          ansiosos padres que vacunen a sus hijos contra el HPV,desconoce estos datos , ya que de lo contrario su consejo sería muy distinto . A esos padres me dirijo, más a ellos que a vos, que en tu calidad de “borrega a
          favor”( no me gusta el calificativo, pero como a vos te parece adecuado , lo utilizo para amablemente adaptarme a tus códigos linguisticos), no entenderás seguramente o responderás con alguncomentario tan insulso
          como el que motiva esta respuesta.
          En ese caso no esperes que dedique más tiempo a tu persona (que sí lo haría a argumentos razonables). . No pierdo tiempo en causas que no lo
          ameriten Soy médico y me apasiona mi profesión (soy Diploma de Honor, y conozco los temas sobre los que opino. Pero no soy Psiquiatra y no
          estoy interesado en lo más mínimo en diagnosticar qué tipo de complejo te lleva a opinar livianamente, agrediendo en forma inespecífica (y adoleciendo de bastante falta de imaginación: la figura del “borrego” que utilizás ya está algo quemada de tan masiva…Ah, esperá. Puede ser que
          sea una “borregada” utilizar un calificativo porque esté “de moda”, es decir “masificado”? Ups…! en tu clasificación deberías incluír: borregos a favor, borregos en contra, y “doble borregos :semánticos e ideológicos” ?
          Si te interesa debatir desde la ciencia, estoy más que dispuesto a hacerlo. Me encantaría de hecho, poder contarte(y sólo a modo de ejemplo) que mientras se vacuna a niñas (y niños) de 11 años con el argumento oficial de

          que que quedarán protegidos del HPV “antes” de su primera relación sexual (IRS) ,dado que se trata de la vía más probable de contagio ( que no es sinónimo de cáncer!) la Candadian Task Forces en sus últimas guías para la prevención del cáncer de cuello uterino,(te dejo el link http://canadiantaskforce.ca/guidelines/screening-for-cervical-cancer/) Y SIN CONSIDERAR A LA
          VACUNA COMO UNA VARIABLE EN SU INDICACIÓN(para mayor claridad: No es que aumentan la edad del primer PAP gracias a que la vacuna es “tan buena” que así se los permite. A no confundirse. En primer lugar, se desconoce el grado de efectividad ( o de falta de la misma) de la vacuna. En segundo lugar, para considerar a la vacuna como justificativo de aumentar la edad para el primer PAP, deberían partir de la premisa que toda la población susceptible esta vacunada , y obviamente que no es así. Resumiendo: en ningún punto del cambio de edad para el primer PAP, se recurre a la vacuna como justificativo. Es decir, que si no existiera la vacuna, la argumentación del organismo justificando el aumento de la edad para comenzar los estudios de PAPs , quedaría sin una sóla corrección, ya que en las directivas no se tiene en cuenta si las pacientes están vacunadas o no lo están.

          probables malentendidos: si no existiera la vacuna contra el HPV, las guías aumentando la edad del PAP también se hubieran desarrollado. Los argumentos que esgrimen para modificar la edad no dividen en ninguna parte del texto a la población en “vacunados” y “no
          vacunados”, y mucho menos considera “por defecto” que todos estén vacunados, lo cual rayaría en el absurdo epidemiológico y de toda índole,pero vaya la aclaración “just in case”.) Porqué menciono estas normas que son las que “nos bajan” los organismos oficiales, los mismos que instan a vacunar a las niñas de 11 años en forma urgente y masiva,para una enfermedad cuya fase preclínica es de varios años , tiempo suficiente para hacer un diagnóstico temprano con PAP y Colpo, y también
          tiempo suficiente como para probar suficientemente la eficacia y los riesgos de esta vacuna antes de aplicarla a la población general?
          PORQUE DETERMINAN COMO EDAD MÍNIMA PARA EL PRIMER PAPANICOLAU A
          LOS 25 AÑOS, EN MUJERES QUE HAYAN INICIADO RELACIONES SEXUALES (SIN IMPORTAR A QUE EDAD FUE DICHO INICIO) DECLARANDO QUE REALIZAR ESTUDIOS CITOLÓGICOS O DE OTRA INDOLE ANTES DE LOS 25 AÑOS ES POTENCIALMENTE DAÑINO DADA LA POSIBILIDAD DE SOBREDIAGNÓSTICO Manifiestan que antes de esta edad

          (25 años) es frecuente encontrar lesiones y la mayoría sE curará sin tratamiento. Si el médico las encuentra en un PAP y Colpo, por ejemplo, y las trata, puede ser que en definitiva no hubiera sido necesario ese tratamiento ya que se hubiera curado la enfermedad sin el mismo ( lo que deja cierta impresión de que no parece taaaan importante vacunar a los 11 años no? Si después de todo no es tan importante hacer PAP y COLPO antes de los 25… ( de hecho INDICAN no hacerlo, y no es un detalle menor. Las Obras Sociales y los hospitales , pueden trabajar en base a estas normativas,y no autorizar los estudios a menores de 25 años , amparadas por estas guias ya vigentes
          Pongo énfasis en que dicen que no hace falta realizar estudios antes de los 25 años porque la mayoría de las lesiones se curarán sin intervención : NO por alguna vacuna. Solas…sin intervención médica.)
          No estoy seguro de que se le de a esta contradicción terrible su justa valoración así que , para aclarar este ítem kafkiano , resumo lo que los
          “organismos oficiales” indican que debemos hacer:
          1) Para promocionar la aplicación de su vacuna, nos dicen que” hay que vacunar a las niñas (y niños) de 11 años”, y lo justifican con la necesidad de vacunarlos antes de su primera relación sexual , de tal forma que al exponerse sexualmente al HPV, tendrían anticuerpos , supuestamente “protectores”.
          2) También nos dicen que la vacuna “no protege” contra todos los tipos de HPV (se verá si protege contra alguno) así que hay que continuar con los controles periódicos (léase PAP y Colpo en nuestro país), a pesar de haber sido vacunados (menudo beneficio y seguridad el de esta vacuna no? Pero no me disgregaré. Continúo…)
          3) Ahora lo increíble: los mismos organismos que se apuran a vacunar compulsivamente a las niñas a los 11 años, para protegerlas del HPV cuando inicien su actividad sexual, NOS BAJAN LA DIRECTIVA DE NO HACER UN PAP ANTES DE LOS 25 AÑOS, aunque la paciente hubiera tenido relaciones sexuales desde los 10 años. No es importante para ellos y no influye en su indicación.Hagamos cuentas: se vacuna a los 11 años, (en el prospecto dice que hay que hacer PAP y Colpo periódicos , Y que los riesgos a los que exponemos a estas niñas en caso de no vacunarlas son tremendos….)
          PERO DESDE LOS 11 AÑOS EN QUE SE VACUNÓ, HASTA LOS 25 AÑOS NO HAY NECESIDAD DE HACERLES ESTUDIOS (PAP) .!!! ES DECIR QUE PASAN 14 AÑOS DESDE LA APLICACIÓN DE LA VACUNA QUE “NO PROTEGE CONTRA TODOS LOS TIPOS DE HPV ” Y SU PRIMER ESTUDIO CITOLÓGICO, TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE PARA QUE SE DESARROLLE UN CARCINOMA DESDE SUS ETAPAS PREINVASORAS, (QUE HUBIERA PODIDO DIAGNOSTICARSE EN SU INICIO COMO “PREINVASOR” CON UN PAP Y COLPOSCOPÍA ANUAL DESDE , DIGAMOS, EL PRIMER AÑO DE SU INICIO DE RELACIONES): NO ES EVIDENTE LA CONTRADICCIÓN EN QUE LOS MISMOS ORGANISMOS RECAEN AL EXPRESAR SUS MOTIVOS Y POLÍTICAS DE SALUD?
          Por un lado indican : vacunarse a los 11 años y hacer PAPs periódicos,
          Por el otro lado, dicen:” No es de nuestro interés saber si se vacunó o no para indicarle lo que sigue: aunque su paciente ( o su hija, o Ud) haya tenido relaciones sexuales desde los 10 años , esté vacunada o no lo esté, no debe hacerse un PAP antes de los 25 años. Porque es posible que el médico que le practique el estudio vea”manchitas” o “citología sospechosa” que lo motivará a tomarle una biopsia o a realizarle una intervención , por algo que es casi seguro se curará sin intervención médica. Es decir, la sobretratamos Las mismas autoridades nos dicen “blanco” al hablar de vacunas , y “negro” al hablar de estudios preventivos (screening) Dejenme razonar si esta “aparente “contradicción pudiera no ser tal. Me explico: si el objetivo común es la promoción, prevención etc de la salud, la contradicción sería real e insostenible. Pero si los fines fueran otros, la contradicción podría no ser tal . Pensemos:
          1) Vacunando , alguien gana dinero
          2) Haciendo screening o estudios preventivos con ” PAP y Colpo scopía” se gasta dinero… HUmmmm….Si vacuno cuanto antes y a todos los que puedo gano dinero ….y si a la vez demoro los estudios lo más que puedo ahorro dinero… No! No creo…Son ideas “conspiranoicas” nada más (allí tenés otro término en boga y descalificador que podés usar). Así lo agregás a tu clasificación… de “borregos”)
          Busquemos más:
          Debe haber otra razón, a ver pensemos:
          Si aplico una vacuna y quiero saber si es efectiva o no , debo comparar un brazo de población vacunado contra uno no vacunado. A ambos debo controlarlos con el “gold standard”aceptado en la actualidad: Pap y Colposcopía (no mencionemos el screening del virus del HPV, o si la colposcopía es adecuada o no como screening ya que en EEUU no se usa de esa forma… Son temas importantes e interesantes, pero ameritan otro espacio a los fines de no extender esto, que ya se está haciendo mucho màs largo de lo pensado.. )Es decir, perdemos la posibilidad de demostrar científicamente que la vacuna es una…m uy útil herramienta preventiva o por el contrario se demuestra su falta de eficacia y su elevado riesgo para la salud de las niñas, riesgo que muchos ni siquiera aceptan como posible y se apresuran a tildar a los que ven estas “irregularidades” como

          …(llenalo con un adjetivo original Pero no “borregos” please Pensá un poquito… Igual carece de importancia)
          Como ejemplo: si las denuncias de que la vacuna en ciertos casos aumenta la aparición de las enfermedades que dice prevenir…, realmente están salvados muchachos de Merck y de GSK !!! Nadie lo podrá constatar ya que no se realizarán estudios que los pudieran poner en evidencia. Qué ventaja inesperada, no? Ah , no…? No es inesperada? Y bueno,… ..sigamos. Como los antedichos organismos “baja líneas” nos impiden realizar los estudios antes de los 25 años, habrá al menos 1 consecuencia claramente inevitable:
          Las lesiones “precancerosas” que ocurran antes de los 25 años, no serán diagnosticadas, y un número de ellas (afortunadamente escaso, pero el 100% para la que le toca en suerte y para sus familiares) irá a cáncer invasor. Eso es inevitable ( repito: un MUY pequeño porcentaje de pacientes. Recordar que el 90% o más se “cura sin intervención” , y nada me asegura por el momento que la vacuna mejore o empeore esta cifra Justamente , para responder esta incógnita, habría que hacer MAS seguimiento, y no menos, como las nuevas normativas indican!!! A menos que los propios fabricantes duden de la eficacia de su producto y… No, otra vez conspiranoico. Perdón.)
          En mi práctica cotidiana es frecuente , dado que por mi profesión hay un efecto “concentración ” o “embudo” de patologías, que las niñas tengan HSIL o lesiones de alto grado preinvasoras, muchas veces varios años antes que los 25 años de la normativa ( a decir verdad, se pueden ver bastante a menudo desde los 15 años , y personalemente traté pacientes de menor edad aún. A esas pacientes-niñas , se las pudo tratar porque un PAP y Colposcopía a tiempo diagnosticaron a la enfermedad en estadios tempranos y curables. Y fueron tratadas con métodos conservadores. Todo gracias al diagnóstico temprano. léase PAP y Colposcopía. De no haberlas diagnosticado (como ocurrirá con las nuevas normativas), muchas se hubieran curado sin intervención, pero otras hubieran progresado hacia cáncer de cuello uterino, el cual hubiera podido evitarse con los estudios que se les negaron por “políticas de salud” vigentes
          (soy consciente de que repito el concepto. Y sepan que es adrede. Es muuuuy importante, y tal vez no haya forma de justificar semejante “bache” por parte de los que implementan la vacuna y las estrategias de screening
          Supongo , por tu comentario, que no leíste dentro de tu literatura no gratuita y exclusiva, la ENORME cantidad de información negativa sobre esta vacuna y que hubieras podido poner en tu comentario (confirmando o desmintiendo científicamente, ambas sirven). Sólo a modo de ejemplo se pueden mencionar los testimonios de la Dra Harper , investigadora principal en la fabricación de esta vacuna, que declaró publicamente que no aconsejaba dar esta vacuna a las niñas pues no estaba aún probada suficientemente su eficacia y riesgos.Cuando le preguntaron el motivo de sus conceptos “contrarios a los intereses de sus jefes”, respondió que deseaba dormir con la consciencia tranquila;o tal vez desconozcas el hecho de que la “protección” si es que existe, no duraría más que 6 años Es decir: se vacuna a los 11, a los 17 regresan al estado”prevacunaciòn” o tal vez peor ; o podrías investigar el ocultamiento sistemático de los datos referidos a efectos adversos (ni hablemos de los
          efectos que pudieran ocurrir, digamos, años después de vacunarse, en los que directamente la vacuna no se considerará siquiera como posible etiología. Hoy son pocos los médicos que preguntan en una guardia ante un caso de, digamos , alguien con convulsiones ,si la persona recibió alguna vacuna , tipo de vacuna y fecha de administración De esa forma los daños neurológicos debidos a vacunas jamás se podrán adjudicar a las mismas. Y es sólo una variable a investigar, a modo de ejemplo de las tantas existentes.
          No pudo dejar de preguntarme que si es verdad que las vacunas no producen autismo, es inexplicable que se hayan pagado ya millones de dólares en concepto de compensación judicial a padres que reclamaron en EEUU que sus hijos fueron afectados por las vacunas, las que les provocó— Autismo!!! Si no fuera cierto, por qué accedió el gobierno y la justicia a indemnizar a las muchas víctimas, en lugar de argumentar que el reclamo carece de fundamentos. Son muchos los millones ya otorgados como compensación por autismoj provocado por las vacunas. Pero a la vez niegan toda asociación..No lo entiendo. Alguno puede explicarmelo, o a los padres que leen estas líneas (si soportaron hasta acá, son unos campeones!)

          De todo esto no mencionaste nada, no lo sabías, o lo sabías y no lo dijiste, Pero en cambio dijiste algo tan irracional como que “todas las vacunas
          tienen efectos secundarios”, lo que constituye una falacia sumamente peligrosa a la hora de tomar una decisión como la de vacunar o no a un hijo :Dicho argumento no es distinto al que utilizaría un encargado de una oficina municipal al decir “no se queje por nuestra ineficencia. No ve que nadie se, queja? ” Es una falacia por generalización, que nada dice de la vacuna tratada en este blog, aunque se acerque un poco más a la confirmación de los argumentos contrarios a la vacuna que a la neutralidad: después de todo, para un padre sería mucho más tranquilizador leer: “todas las vacunas son inocuas y seguras”, pero obviamente se trataría de una falsedad imposible de ser sostenida por vos o por nadie. Así que si lo que estás diciendo es que un padre no considere el riesgo de ESTA vacuna en particular , ya que LAS OTRAS vacunas tienen riesgos también,reconsiderá tu forma de razonar. De lo contrario corrés el riesgo de ponerte en una cola de personas cerca de un acantilado: quizá se trate de una cola de suicidas, y ya que los otros se fueron arrojando al vacío, te veas obligada al llegar al borde a hacerlo vos también ( ya que “TODAS “las personas de esa hipotética cola se arrojaron al vacío, debe ser “correcto” el hacerlo no? Al menos según tu modo de razonar) No confundas a la gente Los prospectos de Gardasil y de Cervarix usan la misma estrategia que vos. ( quiero creer que te tomaste la molestia de leerlos antes de opinar no?)Casi en forma textual hacen referencia a que “todas las vacunas tienen riesgo, incluso un mínimo riesgo de muerte por anafilaxia”(en letra pequeña y dicho de esa forma parece ser tan insignificante como rasparse la rodilla contra un sillón mullido) Al leerlo , uno no puede dejar de notar la burda y tendenciosa maniobra . Intentan justificar de antemano, posibles demandas futuras, pero a la vez presentándolas ante el improbable lector ( quién lee los prospectos de las vacunas eh? Sería una buena práctica . Están en internet disponibles para el que quiera) presentándolos, decía, como leves riesgos, disfrazados de “todas las vacunas lo pueden provocar. Así que si esta también lo provoca no debería sorprenderse . Qué esperaba ?) Y si ocurre el daño y la gente reclama, la información estaba vio? En el prospecto… Cómo, no la leyó? Qué gente ésta! Para que nos tomamos el trabajo de imprimirla!
          No se puede informar o valorar el riesgo aceptable o no de un “evento” , en este caso daños por vacuna contra el HPV, comparandolo con otro “eventos” no relacionados con la incógnita a responder, es decir los daños provocados por las otras vacunas (que no están en consideración aquí), Deben de una ser claros y detallar sin vueltas los efectos adversos y riesgos de la vacuna a la cual el prospecto pertenece. Estamos hablando de cuál es el riesgo de dar esta vacuna en particular, y eso tiene tanto que ver con el riesgo de las demás vacunas, como tiene que ver con el riesgo de que un rayo caiga en una piso mojado: Exacto: NADA QUE VER. La comparación a realizar es efectos adversos si doy la vacuna versus la incidencia de dichas patologías en una población no vacunada . Esto hoy dia nadie puede responderlo con honestidad, pues no se sabe.

          Un consejo final: a la hora de considerar “precios” , deberías tener la amplitud de criterio y sensibilidad de incluír en tu análisis algo más importante que si la vacuna costó uno o mil dólares. Considerá el precio en la salud del vacunado y de su familia, no lo material solamente, ponete en el lugar de una madre que vacunó a su hija y ya no la tiene o la tiene pero con secuelas neurológicas, autoinmunes o lo que fuera. Te va a ayudar visitar a AAEP-es, son madres de niñas que eran sanas antes de la vacuna y ahora no están o están enfermas de por vida. Para lograr… qué? Lo que se puede lograr con la práctica de PAP y Colposcopía periódica, que nunca mató o lesionó seriamente a nadie? De hecho ni siquiera eso logra superar con certeza esta vacuna, ya que según los propios fabricantes hay que hacerlos igual (el PAP y la Colpo, digo) Tan importante era vacunar a esas adolescentes, si vemos que aconsejan ahora hacer el

          primer PAP a los 25 años? ( voy a ser sicero con vos, no informo todo esto para tu persona. No me molestaría en hacrlo. Estoy aprovechando tu comentario y tu agresión, para informar a los padres que leen este Blog sobre algunos
          hechos que todavía se pueden constatar en internet. Y de paso te uso de ejemplo para que lean entrelíneas cuando alguien se atribuye ser dueño/a de la verdad y encima divide a la gente en categorías, del estilo borregos por el sí ( como vos misma) y borregos por el no( no deberías haber
          ncluido “borregos indecisos” en tu ataque?) :-)
          Padres: el tema es duro de digerir , difícil de investigar, y repleto de ambiguedades. Yo les resumiría que a mi entender se está aplicando una vacuna en forma “obligatoria”, la cual no fue suficientemente probada, sin necesidad de ser tan urgente su implementación ( utilizaron el miedo en forma difícil de contrarrestar con la razón) ya que no se trata de una epidemia de meningitis, sino de una enfermedad que de producirse da sus tiempos, … Busquen mucho, y si le preguntan al “médico de confianza” asegurénse de que sea él el que busque antes de darles una respuesta. No crean que vestir un guardapolvo blanco nos hace sabios. El tema vacunas es muy poco visto y nada cuestionado en la formación médica. En definitiva, la decisión finalmente recaerá nosotros (también soy padre, hablo con conocimiento de causa) Que Dios, como quiera que Lo concibas, nos ilumine a todos .
          Saludos
          Daniel

      • maria
        11 noviembre 2012 en 11:24 am

        hay enfermedades que son hereditarias o no ?? entonces tengo que esperar que mi hija le saquen el utero por no poder controlar el hpv a tiempo ? no todas las vacunas son malas para la salud. mi abuela, mi madre y yo hemos tenido cancer uterino con consecuencias fatales y no esperare que a mi hija le pase lo mismo.yo trabajo en un laboratorio anatomia patologica y se de lo que hablo. una pregunta les dejo para todos, cuantos medicos entan a favor y en contra de la vacuna? seria bueno saber eso,alguna cifra! gracias

        • 11 abril 2013 en 12:50 am

          Y doña, ya revisó si por ejemplo usted acostumbra a inyectarse por ejemplo anticonceptivos, y otro tipo de costumbres adquiridas en la obediencia y fe ciega al médico a las que pueda señalar como responsables? el único defecto hereditario es el iatrocapitalismo, lo demás son patrañas para encubrir a los verdaderos responsables del daño.

  19. yoana
    13 agosto 2012 en 5:39 pm

    Pues yo tengo testimonio de la injeccion gardasil yo me la puse y me dio un paralisis de todo el cuerpo perdi a mi bebe y estube en cuidado intensivo en el hospital x varios meses yo les digo a las personas k miran este sitio k no vacunen a sus hijos y ni uno mismo con estas vacunas si no kieren correr el riesgo de k algun dia dejen de caminar o algo peor hasta la muerte le doy gracias a mi dios x haberme curado de este mal sueno.

  20. david
    19 agosto 2012 en 9:22 pm

    que malo

  21. Celit
    2 octubre 2012 en 12:40 am

    Yo no puedo afirmar, pero cuando a mi hijo le vacunaro a los 2 meses con la DPT tuvo una reacción con fiebre, pero además y no se si fue convulsión, pero sus ojos se movían sin control alguno, dos días después mi hijo estaba totalmente hipotónico (sin tono muscular) luego nos diagnosticaron señales de daño neurológico. La mayoría de los pediatras que preguntamos negaron la relación, solo una de ellas reconoció cierta relación en niños con ciertas características (como el mío) pero no te dicen esto cuando los vacunas.Acualmente tenemos un diagnóstico de autismo, algo muy alegado en los círculos médicos que según han sospechado relación entre ésta condición y las vacunas. Desde entonces me pregunto, ¿existe relación, seremos otra de esas estadísticas que se empeñan en negar o ignorar?
    Tengan cuidado en especial con esta vacuna, prengunten al menos. Luego supimos que según la variedad acelular es algo más inocua: Pregunten por esta opción

    • Eduardo Acosta Olazábal
      25 mayo 2014 en 3:41 pm

      Hola Celit. Sin lugar a dudas tu niño manifestaba la encefalitis post-vaccinal que trae como secuela la hipoperfusión cerebral que desencadena el síndrome del autismo.
      A mi hijo le ocurrió algo parecido a sus seis meses y quedó totalmente mudo, pero ya está totalmente recuperado, a sus cuatro años lee y arma rompecabezas de 200 piezas..
      Si deseas descríbeme cuanto a evolucionado tu hijo y poder ayudarte dándote información.

  22. PELUSITA
    5 octubre 2012 en 4:21 pm

    REALMENTE ESTOY PREOCUPADA CON ESTO DE LA VACUNA PUESTO QUE AMI ME LA PUSO MI DOCTOR HACE DOS AÑOS SOY SOLTERA NO TENGO HIJOS … AHORA QUIERO SABER SI ES QUE SOY ESTERIL O QUE CONSECUENCIAS PUEDO TENER AYUDEMEN CON INFORMACION QUE DEBO HACER QUE EXAMEN O COMO YA Q QUIERO TENER HIJOS

  23. patricia
    8 octubre 2012 en 4:42 pm

    Hola, tengo una hija de 14 años que le he puesto la primera dosis de la vacuna CERVARIX, recomendada por su pediatra y despúés de leer esto me he quedado muy preocupada, espero y confío en DIOS no provocar daños a lo más preciado que una tiene, por tomar una decisión poco estudiada. Ahora bien, y acudiendo a la investigación realizada por ustedes, ¿aún se encuentra en estudio esta vacuna?

  24. patricia
    19 octubre 2012 en 7:55 am

    yo tengo el virus y me dijo el doctor que me coloque la vacuna para prevenir el cáncer ya que me diagnosticaron alteraciones cervicales y me realizaron una conización y extrajeron toda la lesión y ahora después de leer todo esto no se que pensar ya que me dijeron que podría volver la lesión quisiera saber que hacer gracias un saludo.

  25. 22 octubre 2012 en 5:58 pm

    hola tengo una hija d 10 años y en su colegio hubo campaña del vph afortunadamente no se vacuno por q no llevaba autorización mia ya q es gratuita les piden autorizacion por los padres como deslindando responsabilidad alguna de los efectos adversos yo soi enfermera y siempre me interezan los temas de medicina y todo lo relacionado con ella aun asi me informo d to2 los medios para estar al dia y gracias al blog me doi cuenta q mis sospechas son ciertas,en mi pais he preguntado a medicos si la vacuna es para prevenir y la respuesta en q si: pero como saber si tu hij@ es portador@ del virus ya q ay casos en q nacen con el virus y si l@ vacunas entonces l@ contagias mas ya q son viriones atenuados del mismo QUE TRAGEDIAS HAN SUCEDIDO,NO DUDEN EN LA INFORMACION DETENGAN LA VACUNA

  26. alejandro
    31 octubre 2012 en 3:47 pm

    Estuve leyendo estos dias que todas esta grandes coorporaciones pertenecen a diferentes grupos masones que tienen un plan para controlar el crecimiento poblacional a mediano y largo plazo.Parece una locura no !

  27. Christine Engelbreit
    2 diciembre 2012 en 1:15 am

    Yo me vacune con las 3 dosis y bueno aqui me ven, viva y para nada enferma, asique no asusten a la gente mas de lo que hacen los medios. Claramente hablan de casos en los que talves las niñas estaban debiles en sus defensas desde antes y simplemente no puedieron soportar la vacuna. ¿Realmente creen que todas las vacunas son malas? ¿Que pasa entonces con los ultimos brotes de meningitis en mi pais (Chile)? ¿Hay que dejar que la gente muera porque las vacunas son un engaño? ¿Como explican entonces que la gente si se cure de meningitis luego de vacunarse?
    Lo que encuentro realemente increible, que afirmen con toda seguridad que los gobiernos estan esterilizando gente misteriosamente y en secreto. Por favor, como hablan tanta mierda en un solo parrafo… Conosco muchas mujeres, incluyendo familiares y amigas, que se han vacunado con Gardasil y estan igual que yo, vivas y totalmente sanas. Entonces realmente nose de que mierda estan hablando ustedes.

  28. CARLOS MOYA
    6 diciembre 2012 en 8:52 pm

    CARLOS MOYA :Si hace 30 años nos vendieron el cuento que el VIH causa el SIDA, y no se ha podido hacer gran cosa, la pregunta es: cuantos años pasaran con los nuevos problemas de las vacunas y los medicamentos.
    La teoria VIH/SIDA va en contra de la enseñanza médica, en contra de la epidemiología (soy epidemiólogo), en contra de la inmunología, en contra de la infectología, en contra del sentido común y en contra de un gran etcétera.
    Cuando los médicos seamos más humildes, no morirá tanta gente.

  29. Lore
    3 enero 2013 en 2:12 pm

    Estoy atónita aún…. Jesucristo, yo soy VPH activo y mi cancerólogo me dijo que tenía que aplicarme las vacunas para poder neutralizar el virus, ya que tengo displasia. Esto me confunde…

    No se que decisión tomar, en todo caso espero sea la correcta. Excelente labor, muchas gracias por compartir tan valiosa información.

  30. maria
    11 enero 2013 en 4:02 pm

    hola a mi ya me aplicaron la primera dosis de vacuna mañana me toca la segunda si en verdad este tipo de medicamento es malo por que no lo hacen saber por todos los medios necesarios, hoy me di cuenta de esta informacion por internet pero no todo las personas tienen acceso a este medio acaso los que tienen conocimiento de esto no tienen temor a Dios aclaaren bien la situacion para que toda persona que escuche o lea la informacion pueda tener una aptitud clara a tomar en una situacion similalar
    demen repuesta por favor

  31. monica
    29 enero 2013 en 6:00 pm

    pues yo creo que obvio que vacunarse salva vidas, mi madre me puso todas las vacunas de la cartilla,me vacunarom contra la influenza cuando estaba embarazada y sigo aqui enterita y muy sanita y ahora cumplo con cuidar de mis hijo llevandolos a vacunar. pero cada quien,Dios los bendiga

  32. monica
    29 enero 2013 en 6:11 pm

    se que ya es muy tarde para mi respuesta pero me acabo de topar con esta pag,y no puedo creer lo que estoy leyendo,mas sin embargo me pusiero las vacunas vph y pues te cuento tengo 23años ahora y dos hijos hermosos y sanos.

    • 11 abril 2013 en 12:52 am

      y cuando tiran una bomba tampoco todo mueren, pero siguen siendo armas, nocivas, dañinas y falsas. no se puede tener buen juicio pensando sólo en el propio culo, deberia decir algún dicho.

  33. pelukera
    30 enero 2013 en 6:55 pm

    Me e puesto la primera dosis hace uma semana, antes de leer todo esto, si no no me la pongo, y oy se me a dormido un dedo ye da un calambre en el brazo q me la pincharon, tiene algo q ver??

  34. manuel
    30 enero 2013 en 11:36 pm

    hola es increhible lo que leo pues yo pensaba que esta vacuna contra el vph era buena en algun momento pense decirle a mis hermanos que se la colocaran a sus hijas puesto que tengo una sobrina que auque no ha tenido relaciones sexuales pero tiende a ser muy buscona lo hago por que padesco de ese maldito virus ya llevo casi un año y estoy programado para cirujia pero este virus es terrible estoy cansado de tenerlo pues en algun momento pense que hasta estando ya con el virus en mi cuerpo podria vacunarme pero no se que hacer pues me dicen que las lecciones pueden ser retiradas pero pueden volver a salir he leido en algunas paginas que este virus tiende a desaparecer que tan cierto es y que puedo hacer al respecto

  35. Roberto Marcelo Mateu
    2 febrero 2013 en 11:49 am

    Hola, como siempre en nuestro País Argentina, las novedades llegan tarde, tenemos una niña de 11 años y ya le hemos suministrado dos dosis de ” CERVARIX” gracias a Dios hasta ahora no ha habido ninguna reacción adversa, pero todavía le falta la ultima dosis para completar el plan, seria interesante que nuestros representantes de la salud, pudieran decirnos cual es realmente el camino a seguir, ya que leyendo este articulo realmente te da miedo de exponer a nuestra hija a que le apliquen la ultima dosis, si hubiera alguien que suba alguna información, seria de mi agrado lo publique, gracias

  36. RUBI
    22 febrero 2013 en 5:59 pm

    ya que leí todos los comentarios, solo me queda una duda, entonces si la vacuna es mala, con que se quita y previene el VPH si ya lo tengo, que tengo que hacer?

  37. Luai
    5 marzo 2013 en 7:20 pm

    Hola, tengo 16 años, acabo de colocarme la 3er docis de Gardasil y no he sufrido hasta el momento ningun tipo de efecto adverso, creo que la información detallada es muy alarmante y no en todos los casos ocurre algo, ninguna informacion es positiva.
    Tengo 3 amigas que se la han colocado y solo una de ellas sufrio un teblor en su brazo por lo que dejo de colocarse las vacunas.
    Como mensione anteriormente a mi no me causo ningun efecto solo dolor al momento de la aplicacion. Espero que algun aspecto positivo tenga la aplicacion porque esta informacion de verdad asusta y mucho.
    Saludos.

  38. Jael
    16 marzo 2013 en 1:36 pm

    Weon yo me puse la cervarix hace rato ya .. La ultima dosis me la puse como en febrero del año pasado y hasta el dia de hoy no me ha pasado nada, a mi me lo receto mi dermatodologa tengo 20 años y estoy super, lo que si me preocupa es lo de la esterilización .. Iré pronto al ginecologo para salir de mis dudas y lo otro porque la suspendieron de las farmacias? Saludos.

  39. 17 marzo 2013 en 5:18 pm

    SOLO PARA TENER EN CUENTA…

  40. reyna
    25 marzo 2013 en 10:34 pm

    me he quedado anonadada despues de leer la informacion y las inquietudes de los demas creo tener respuesta pero me gustaria estar segura de lo informado a los 16 años a mi hija le pusieron las tres vacunas de gardacil hace 5 meses le descubrieron que ella tiene el virus de el papilloma le haran el prosedimiento leep no se que hacer no se como actuar pero estoy preocupada gracias a su respuesta

  41. ely.M.R
    16 abril 2013 en 8:07 am

    TENGO 20 AÑOS Y CREO QUE YA ESTA BIEN DE QUE NOS ENGAÑEN Y NOS UTILICEN DE CONEJOS DE INDIAS ALGUN DIA CAMBIARA LA COSA EL PUEBLO SE REVOLUCIONARA…
    LO QUE ME GUSTARIA SABER ES CUANTOS MEDICOS O FARMACEUTICOS SE AN PUESTO DICHA VACUNA Y SI SE LA AN PUESTOS A SUS SERES QUERIDOS?
    DICHO ESTO CREO QUE DEBEMOS HACER ALGO QUE NO NOS ENGAÑEN NOSOTROS TENEMOS EL PODER PARA SABER LO QUE NOS ESTAN PONIENDO O LO QUE PRETENDE, CREO QUE EL DINERO ES LO DEMENOS AUNQ PARA ELLOS SEA LO DE MAS Y NUESTRA SALUD QUE? ELLOS SON SANIDAD? SONDE ESPAÑA ESTOY INDIGNADA DESDE QUE SOY CONSCIENTE DE LO QUE PASA A MI ALRREDEDOR, ES MUY TRISTE QUE UNA CHICA DE 20 AÑOS SE SIENTA ASI AL NO PODER HACER NADA CONTRA LOS QUE MANDA.

    CONTAS VAYAS ABRA QUE SALTAR PARA ENCONTRARTE CARA A CARA CON LOS QUE MANDAN Y DESCIRLES QUE SIN JUSTICIA NO ABRA PAZ?

    DICHO ESTO MI PADRE MURIA HACE 1 AÑO DESDE ENTOCES ME HE PROPUESTO SE HEOMOPATA ME GUSTARIA DAR MAS A CONOCER LA MEDECINA NATURAL YA QUE NOS PROPORCIONA LOS EFECTOS QUE QUEREMOS SIN EFECTOS CEGUNDARIOS.

    NO NOS COMUNICAN QUE POR CADA PASILLA QUE NOS TOMAMOS NOS ESTAMOS DAÑANDO EL HIGADO ?
    EXISTE LA MICRODOSI AUNQUE NO NOS VA A INFORMAR YA QUE ELLOS PERDERIAN MUCHO DINERO, ES MUY TRISTE EL SINTEMA QUE TENEMOS NOS LO MERECEMOS?

    MEREZCO HABER PERDIDO A LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA POR SUS INGORANCIAS, EL ESTABA LLENO DE VIDA Y ERA EL MEJOR SIN DUDA.

    ESTO SE LES ESTA LLENDO DE LAS MANOS A MI A MI FAMILIA NOS DIJIERON QUE HABIA ACABADO CON EL UN BICHITO, LO VEIS NORMAL?

    POR FAVOR PAREMOS ESO!

  42. 13 mayo 2013 en 11:53 pm

    estoy muy asustada me puse la primera dosis pero no quero ponerme la otra y si no me la pongo no se si depronto me pasa algo ayudemen plixx

  43. tino
    23 julio 2013 en 2:34 pm

    Tengo una hija que ha cumplido 14 años en el mes de mayo; la consejeria de salud de mi comunidad me “recuerda” que la tengo que vacunar contra VPH, con tres dosis. Primero mediante mensaje sms; posteriormente, al cabo de unos dias, mediante una carta convencional. Sin embargo, se le ha “olvidado” a dicha consejeria recordame que por su edad es necesario ya ponerle la dosis de recuerdo de la vacuna del tetanos. Curioso, sobre todo pensando los precios de dichas vacunas y que detras de las vacuanas del VPH estan dos grandes industrias farmaceuticas como son Merk y Sanofi.

  44. brendha
    16 agosto 2013 en 9:59 pm

    hola es muy importante los comentarios que hicieron peo quisiera que me ayudan a buscar informacion de demandas que se hayan ganado o no, en contra de alguna vacuna en latinoamerica

  45. shanny
    27 agosto 2013 en 5:37 pm

    Hola.
    Me siento muy engañada si este articulo es verdad no pues que tristeza porque hacen este tipo de cosas mejor hablen claro con la gente y ya.

  46. tr
    9 octubre 2013 en 12:52 am

    en mi caso me la aplique aunque solo fueron dos después de determinado tiempo me salio positivo y ahora tengo el virus todo se lo atribuyo a la vacuna ya que antes en mis estudios anteriores no tenia signo ni síntoma del vph

  47. JOHAN
    13 noviembre 2013 en 1:01 pm

    ME PARECE TERRIBLE QUE DESPUES DE MANDARME APLICAR LAS TRES DOSIS DE CERVARIX, ME TENGA QUE ENTERAR POR CURIOSIDAD PARA SABER MAS DE ESTOS NOMBRES Y RESULTE UNA PAGINA COMO ESTA, ES INAUDITO QUE POR CULPA DE UNOS DESGRASIADOS QUE SOLO LES INTERESA EL BOLSILLO TENGAMOS QUE PAGAR LAS PERSONAS QUE CONFIAMOS SUPUESTAMENTE EN LO QUE NOS RECETAN LOS MEDICOS SE SUPONE QUE UNO DEBE ESTAR CONFIADO EN ELLOS PORQUE AL FIN Y AL CABO SON ELLOS LOS QUE SABEN DE LA SALUD.
    QUEDO CON LA SOSOBRA DE QUE NUNCA TENGA NADA MALO , QUE SE SUPONE YO ME MANDE APLICAR PARA PREVENIR.

  48. maria
    29 marzo 2014 en 10:51 am

    Me intetesa. Saber mas del hpv. Komo kontactar a kien escribio este articulo? Gracias..

  49. 4 abril 2014 en 11:42 am

    Estoy completamente convencida de que NO TODAS LAS VACUNAS SON MALAS, si no fuera por estas quizá mucha gente habría muerto por enfermedades como polio, tuberculosis, sarampión, etc. En cuanto a las vacunas contra el VPH pienso que si son un fraude, el riesgo para adquirir cáncer de cervix por una infección con VPH es muy baja y si tiene tantos efectos adversos no se debería comercializar mas.

  50. Julia
    15 mayo 2014 en 4:14 pm

    me alegro de haber leido todo esto! tengo el vph y por miedo a contagiar a mi futuro marido le pregunte al medico por la vacuna.la estaba buscando para cotizarla y di con esta pagina. NO ME VACUNARÉ NI A MI PAREJA NI A MIS FUTUROS HIJOS TAMPOCO!! mi abuelita odiaba las vacunas y vivio 84 años SANA!! comence a COMER SANO, una dieta NATURISTA que DEPURA el cuerpo, lo limpia, y es maravillosa porque NO PASAS HAMBRE!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION!! me han abierto los ojos y reflexionar ante la angustia y desesperacion que en estos tiempos tenemos por sanarnos rapido, no siempre es lo mejor…hay que fortalecer el cuerpo para que combata lo malo.

  51. marglez
    27 junio 2014 en 8:34 pm

    megustaria recibir mas información y estar al dia sobre estos temas relevantes gracias

  52. Cinthya
    21 julio 2014 en 2:30 pm

    hola tengo 19 años y a los 15 mis padres me pusieron la gardasil para el vph y la verdad hasta el momento no he tenido ningún efecto secundario. Llegue aquí ya que estuve investigando por las verrugas en las manos que han salido , es la segunda vez que me salen ya que las sufrí de pequeña y según vi son a causa del vph. ¿ Eso quiere decir que la vacuna no me sirvió y tengo vph?

  53. 25 agosto 2014 en 8:18 pm

    El año pasado llego una comunicaciòn del colegio de mi hija que es particula y la campaña decia que era para todas las niñas de 4 de primaria a 11 grado en Colombia. Nosotros firmamos el comunicado dando permiso al colegio y fue el peor error; Desde hace seis meses mi hija de 16 años viene presentando una serie de episodios que ningùn mèdico nos ha sabido dar una explicacòn logica o de mostrarnos con examenes cuales son las causas.

    Lo cierto es que un dìa mi hija me dijo no puedo caminar no podia apoyar una pierna y los medicos despues de los examenes le dieron incapacidad por 8 dìas y naproxeno pero no tenia claro que tenia y ahora sufre de un terrible dolor de espalda, dolores de cabeza, le hemos realizado todos los examenes hasta resonancia en su columna y los medicos no encuentran nada y ella era una niña completamente sana, feliz muy calmada y ahora todo el tiempo se queja de su dolor de espalda.

    Yo quisiera conformar un grupo de mamàs que estamos en la misma situaciòn y exigir que termine con esta campaña en toda colombia hasta que no este totalmente comprobado su seguridad.

    Despues de leer toda este articulo

  54. azimut36
    26 agosto 2014 en 2:25 pm

    Solo un punto para que continues tu investigacion, que esta pasando en Colombia, donde esta semana hay mas de 100 ninas con convulsiones y reacciones. Lo que llama la atencion es que estas ninas fueron vacunadas en una campana del govierno unos meses atraz.

    Ya hay algunas conclusiones de contaminacion con metales pesados, solo falta le hechen la culapa al Agua y por que no ataca a toda la poblacion en general??

    • detenganlavacuna
      26 agosto 2014 en 4:56 pm

      Nunca reconocen (ni nunca lo harán) que son en realidad las vacunas las causantes de tanto descalabro para la salud. El sistema está diseñado para seguir mintiendo y manteniendo el dogma incuestionable de las fatídicas vacunas, las que en realidad son armas biológicas. El que defiende las vacunas es un ignorante o es auspiciado ($) por los fabricantes de las mismas. Punto.

  1. 6 octubre 2011 en 9:38 pm
  2. 25 octubre 2011 en 12:07 am
  3. 25 octubre 2011 en 12:07 am
  4. 1 abril 2013 en 6:58 pm
  5. 26 junio 2013 en 11:58 am
  6. 26 junio 2013 en 2:44 pm
  7. 5 julio 2013 en 11:21 am
  8. 6 abril 2014 en 10:09 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 527 seguidores

%d personas les gusta esto: