Rechazo de Asociación Médica Peruana a la Vacuna AH1N1


Rechazo de la

Asociación Médica Peruana

a la

Vacuna AH1N1

Lima 11 de marzo del 2010*

Asociación Médica Peruana.

Campaña de vacunación contra la influenza A H1N1, no tiene ningún sustento técnico, ni epidemiológico

  • La incidencia y letalidad de casos reportados no justifica campaña y gasto.

  • Existe el riesgo de que la población desarrolle reacciones adversas a esta vacuna nueva.

  • No evitará la enfermedad por que el virus muta permanentemente.

La Asociación Médica Peruana (AMP) ha puesto de manifiesto que la vacuna contra la influenza AH1N1 no fue considerada en la Planificación de actividades de Atención Primaria 2010. Sus directivos sostienen que desde Noviembre del 2009, en que se inició la planificación de actividades, a la fecha, los informes de perfil de demanda y de vigilancia epidemiológica no reportan cambios en la incidencia del virus A H1N1 en el País.

“Los virus y sobre todo los del tipo RNA tienen la capacidad de mutar, por lo que la vacuna preparada serviría para la cepa de la epidemia de hace 1 año, más no para la que aparecería en el 2010”, señaló Herberth Cuba, presidente de la Asociación Médica Peruana.

El dirigente sostuvo que la epidemia reportada de AH1N1 durante el 2009 ha demostrado ser una enfermedad con baja mortalidad (sólo 0.03% y asociada predominantemente a problemas médicos serios, no controlados), cuya posibilidad como en toda enfermedad infecciosa se da dependiendo de diferentes mecanismos: uno es el agente infeccioso y otro la respuesta del huésped.

La Dra. Flora Luna, por su parte, señaló, que existe la posibilidad de reacciones adversas con esta vacuna, lo que se incrementa con los adyuvantes como el Escualeno (núcleo básico del colesterol, y que su uso en vacunas se asocia a problemas de tipo inmunológico y endocrino) y Polisorbato 80 cuestionados adyuvantes, y sino el también cuestionado preservante Timerosal (etilmercurio).

Componentes de estas vacunas que han reportado reacciones adversas en el hemisferio norte, entre setiembre y noviembre del 2009, en países donde se realizo la campaña de vacunación como Holanda, Suecia, Francia y España.

“La mayor parte de cuadros de infecciones virales dentro de ellos la influenza son casos leves, autolimitados, algunos moderados que requieren solo de tratamiento sintomático. Lo que debe enfatizarse son las campañas educativas a la población” afirmó.

De acuerdo a la indicación del MINSA en una primera fase deberían vacunarse niños mayores de 6 meses, gestantes, trabajadores de salud; en una segunda fase adultos mayores con morbilidad. En este último grupo predominan los diabéticos y los hipertensos quienes por su enfermedad de fondo ya presentan alteración endotelial (daño del epitelio de los vasos sanguíneos).

La aplicación de la vacuna no protege de la infección de una epidemia de A H1N1 porque las cepas mutan constantemente; sin embargo, conlleva el riesgo de desarrollar reacciones adversas que pueden ser graves si existe una base de disfunción endotelial. Las reacciones al escualeno no son inmediatas, sino que pueden presentarse tiempo después como fue demostrado en la campaña de vacunación experimental de los combatientes de la guerra del Golfo quienes presentaron Síndrome de Guillén Barre motivo por el cual la FDA suspendió el uso de escualeno, en el 2004.

De otro lado, la AMP sostiene que el Consejo Europeo ha abierto un debate cuestionando la decisión de la OMS sobre su accionar durante la epidemia de A H1N1, como el cambio en la definición de pandemia, que ha conllevado a decisiones alarmistas en salud pública como las que estamos experimentando. Así mismo, al Dr Albert Osterhaus asesor principal de la OMS, sobre el virus de la influenza, se le ha descubierto serios conflictos de interés, por su relación con laboratorios fabricantes de estas vacunas. (Revista Science 19 Octubre 2009)

La Asociación Medica Peruana concluye que la campaña de vacunación contra el influenza A H1N1 no tiene ningún sustento técnico; ni epidemiológico; la incidencia y letalidad de casos reportados no justifica el riesgo de la población de desarrollar reacciones adversas a una vacuna que no va a evitar la enfermedad.

Además, nuestro país carece de un Fondo de Compensación (indemnización) por reacciones adversas a las vacunas de aplicación obligatoria, como en EEUU. Por lo tanto, por esta decisión del gobierno en relación a esta vacuna nueva, ¿quién y cómo se responsabilizará por los daños?

Para mayor información comunicarse con el Dr. Herberth Cuba García
Presidente de la Asociación Médica Peruana
Teléfonos 990294783 – 999384515 RPM 318313 ó 700900

Email:
amp@amp.pe
hcuba@amp.pe
asociacionmedicaperuana@gmail.com

Web:
http://www.amp.pe
http://www.asociacionmedicaperuana.org

Fuente:

http://www.asociacionmedicaperuana.org/vacunacioncontralainfluenzaAH1N1.html

¿Y LOS MÉDICOS CHILENOS

QUÉ DICEN?

¿SEGUIRÁN CALLADOS VIENDO CÓMO LA POBLACIÓN ES DAÑADA CON ESTA VACUNA TÓXICA Y MORTAL?

¿DEL LADO DE QUIÉN ESTÁN?

¿DEL LADO DE LAS PERSONAS QUE JURARON NO DAÑAR O DEL LADO DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y SU DINERO MANCHADO DE SANGRE?

La ciudadanía los juzgará por sus obras, no por sus títulos o cargos o premios.

Revisemos el:

Juramento Hipocrático

Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.


Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa. No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

AL PARECER ACÁ ESTÁ EL PROBLEMA

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Fuente: http://www.colegiomedico.cl/Default.aspx?tabid=149

About these ads
  1. Alonso
    25 marzo 2010 en 6:59 pm

    Soy medico y no entiendo que tienen que ver los médicos en la planeación de las políticas publicas de salud si estamos mas desunidos que nunca. Pueden despotricar contra los médicos pero lo único que logran es cegaras al verdadero enemigo.

  2. 8 abril 2010 en 12:22 pm

    http://trinityatierra.wordpress.com/2009/09/

    Hay mucha información sobre la vacuna a raíz de la campaña que se suponía iba a ser masiva en España y otros paises de europa. Los ciuidadanos por diversos medios manifestaron su opinión en la red. Es importante hacer visible en la red nuestros acuerdos y desacuerdos porque nos leen y sirve como estadistica para saber con que procentaje a favor o en contra se cuenta antes de comunicar o decidir algo.

  3. Carlos
    18 mayo 2010 en 12:12 am

    Han habido reacciones toxicas en una Enfermera en el Hospital de Lurin – 4301000 y en una Obstetriz del Centro de Salud San Bartolo – 4307568, en las que ambas han convulsionado luego de la vacuna…
    Esperemos que dejen de utilizar esta vacuna…

  4. 11 junio 2010 en 8:18 pm

    Me parece que las personas que estan detras de la politica y lo tambien autoridades de los diferentes colegios hacen y dicen lo que les venga en mente por figurar .asi mismo e pertinente indicar que el juramento hipocratico no va de acorde con la realidad.asi que espero que tengan mejor ideas para poder llegar a la orden.
    Pdta no lo digo por todos si no por los que hablan y dicen como el que escribio ese articulo

  5. Dra.Monica
    23 diciembre 2010 en 7:14 am

    Amigos, al ver esta noticia en la prensa peruana, hoy Domingo19 de Diciembre del 2010, es necesario que avisemos a todos los peruanos y peruanas, que es mejor que no dejen que coloquen a sus hijas, sobrinas, nietas, Etc. esta vacuna contra el VPH-Cancer de Cuello Uterino. El ministro de salud, pretende vacunar 260 mil niñas peruanas pobres entre Enero y Marzo del 2011. Que primero vacuné a sus nietas con esa vacuna, pero que para ellas no cambie el contenido de esos frascos por suero u otro para aparentar ante las cámaras de la Tv. Etc, para así convencer a la población de que estas vacunas son muy confiables cuando no lo son.

    http://www.rpp.com.pe/2010-12-19-entre-enero-y-marzo-se-inicia-vacunacion-contra-el-papiloma-virus-noticia_320411.html

    Domingo, 19 de Diciembre del 2010 | 16:52 hrs
    Entre enero y marzo se inicia vacunación contra el papiloma virus
    El objetivo es proteger contra el cáncer de cuello uterino a 260 mil niñas de los sectores más vulnerables del país.

    A partir del primer trimestre del 2011 se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VIH) a 260 mil niñas de diez años de edad de los sectores más vulnerables del país, aseguró el ministro Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.
    El funcionario manifestó que la vacunación será a nivel nacional y empezará con las menores de los sectores más pobres y vulnerables, con el objetivo de protegerlas contra el grave riesgo de padecer en el futuro cáncer de cuello uterino.

    Dijo que en los siguientes años se irán incorporando otros lotes de vacunas hasta cubrir a la totalidad de adolescentes y futuras madres del país.

    Reafirmó que el Perú tiene el esquema de vacunación más completo de América Latina, capaz de inmunizar a la niñez contra 15 enfermedades. “A partir del 2001 se incluirá la vacuna contra el VPH”, dijo Ugarte.

    El titular de Salud concurrió hasta la comunidad de Manchay (Ate) para suscribir un convenio con el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani. Mediante este acuerdo el Ministerio de Salud (Minsa) asumirá la conducción de un establecimiento médico, construido y equipado por la iglesia católica.

    Veamos, la cronología de las vacunas, observaremos que esta vacuna fue creada el año 2005, recién tiene solo 5años de existencia. Quienes tenemos estudios universitarios en salud, tenemos muy claro que todo fármaco( medicamento, vacuna u otro similar) cuanto más nuevo es pues menos confiable, ya que hay que evaluar no solo el tiempo de existencia que tiene, sino también a cuantas muchas personas se les ha administrado ese fármaco. Hay que evaluar sus efectos a corto plazo (dentro de un año, dos años, tres años, Etc.) así como también evaluar su efecto a largo plazo(10años,20años,Etc) como le irán a estas niñas cuando ya sean mujeres adultas, como le irán a estas niñas cuando quieran concebir, como le irán a estas niñas cuando sean adultas y estén gestando, como le irán a estas niñas cuando sean adultas y enfrenten un parto, como le irán a estas niñas cuando sean muy mayores y les de la menospausia, Etc.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vacunas

    Cronología de las vacunas
    Sólo la viruela ha sido eliminada en el mundo. La poliomielitis y el sarampión se encuentran en campañas de erradicación.

    Siglo XVIII
    1796: Primera vacuna para viruela..
    Siglo XIX
    1879: Primera vacuna para la diarrea crónica intestinal severa;
    1881: Primera vacuna para el ántrax;
    1882: Primera vacuna para la rabia;
    1890: Primera vacuna para el tétanos;
    1890: Primera vacuna para la difteria;
    1897: Primera vacuna para la peste.
    [editar] Siglo XX
    1926: Primera vacuna para tos ferina;
    1927: Primera vacuna para la tuberculosis;
    1937: Primera vacuna para la fiebre amarilla;
    1937: Primera vacuna para el tifus;
    1945: Primera vacuna para la gripe;
    1952: Primera vacuna para la poliomielitis;
    1954: Primera vacuna para la encefalitis japonesa;
    1962: Primera vacuna oral para la poliomielitis;
    1964: Primera vacuna para el sarampión;
    1967: Primera vacuna para la paperas;
    1970: Primera vacuna para la rubéola;
    1974: Primera vacuna para la varicela;
    1977: Primera vacuna para la neumonía (Streptococcus pneumoniae);
    1978: Primera vacuna para la meningitis (Neisseria meningitidis);
    1981: Primera vacuna para la hepatitis B;
    1985: Primera vacuna para la haemophilus influenzae tipo b (HiB);
    1992: Primera vacuna para la hepatitis A;
    1998: Primera vacuna para la enfermedad de Lyme;
    [editar] Siglo XXI
    2005 : Primera vacuna para el virus del papiloma humano (principal factor de riesgo del cáncer de cérvix)
    2008 : Primera vacuna para prevenir la adicción a la heroína y a la cocaína (Aunque siguen haciéndose experimentos con esta vacuna para comprobar su efectividad)
    2009 : Posible vacuna con la Hepatitis C, Primera Vacuna contra la Gripe A (H1N1)
    Existe en internet muchas fuentes de información que nos dicen que esa vacuna contra el VPH no es confiable, veamos en wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_el_virus_del_papiloma_humano

    En España, la vacuna contra el VPH se autorizó su comercialización a partir de septiembre de 2007 y se pretende instar a sus comunidades autónomas para incluirlo en el calendario de vacunaciones del sistema nacional de salud, recomendándose por las autoridades sanitarias en niñas de 11 a 14 años.[11] [12]
    No obstante, diversas sociedades médicas, como la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC) han manifestado sus reservas a la vacunación generalizada de este grupo de edad.[13]

    Existen publicaciones que en la India el 2009 y 2010 generó mucho daño a las niñas que fueron vacunadas contra el VPH. Según estas publicaciones a estas niñas les dio: trastornos estomacales, epilepsia, dolores de cabeza y menarquía temprana(viene la menstruación a edad más temprana). Nada de ello es una gracia, el tan solo que le venga a una edad más temprana la regla, es un gran daño, a esa niña cuando sea adulta, le vendrá la menospausia ya no a los 40 o 45años aproximadamente, le vendrá ahora la menospausia a los 36 o 38 años aproximadamente, ya que la menstruación no le vino a los 13 o 14años o mas, sino a los 11años, ya que están vacunando a niñas de 10años, y se está viendo según lo publicado en muchas páginas que al año siguiente ya les viene la menstruación (a los 11años). Estarían alterando la vida de estas niñas, tendrián que terminar la universidad a edades tempranas, para luego laborar, para luego tal vez animarse a casarse y luego tal vez tener sus bebés, tendrián que acelerar todos estos pasos, ya que les puede dar ya la menospausia y así se animen a tener bebés ya no podrián ya que no estarián menstruando teniendo tan solo 36años.

    http://www.migueljara.com/2010/04/28/ninas-muertas-en-india-tras-recibir-la-vacuna-contra-el-vph/Niñas muertas en India tras recibir la vacuna contra el VPH

    Niñas muertas en India tras recibir la vacuna contra el VPH
    Publicado por Miguel Jara el 28 de Abril de 2010

    El Gobierno de la India, a través del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), ha suspendido la vacunación contra el virus del papiloma tras haberse producido seis muertes y 120 casos de reacciones adversas relacionados con el preparado. Según narra ADN India estaba desarrollándose un estudio de dos años para examinar la utilidad de Gardasil, la vacuna contra el virus del papiloma humano del laboratorio de Merck, cuando se reportaron las citadas muertes y efectos adversos tras la vacunación. Las chicas víctimas del preparado vacunal se habían quejado de trastornos estomacales, epilepsia, dolores de cabeza y menarquía temprana. Esta noticia no sorprende a los padres y madres de numerosas jóvenes de todo el mundo que llevan varios años informando los efectos secundarios de estas vacunas.

    El Deccan Herald ofrece más detalles. Las seis muchachas fallecidas estaban sanas y procedían de una tribu del distrito de Khammam en la región de Andhra Pradesh aunque en Gujarat también se hicieron pruebas de laboratorio. Murieron en el transcurso de un experimento clínico con esta vacuna realizado por Merck en cooperación con el gobierno de Andhra Pradesh y con la aprobación del Consejo Indio de Investigación Médica. Todas ellas eran residentes de albergues administrados por el gobierno para niños indígenas. Las organizaciones civiles que trabajan en la zona se han “alzado en armas” por el secretismo con el que estos ensayos clínicos se han llevado a cabo, la publicidad engañosa sobre la capacidad de protección contra el cáncer de cérvix que puede ofrecer la vacuna y el “encubrimiento” de los efectos adversos sufridos por un gran número de las niñas y posterior muerte de cuatro de ellas. La conclusión de estos activistas es muy clara:

    “Está fuera de duda, es el peor de los casos de violación de los derechos humanos, jóvenes sanas que mueren por participar en un experimento respaldado por el Estado e impulsado por el ánimo de lucro de una compañía privada”.

    El Director General del Consejo Indio de Investigación Médica, el Dr. Katoch, insiste en que las niñas murieron por causas ajenas a la vacuna y que suspendía los ensayos de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino Gardasil como medida de precaución. La Organización No Gubernamental (ONG) internacional Programa para una Tecnología Apropiada en Salud (PATH) era la encargada de supervisar los ensayos y por ello sabemos que las niñas fallecidas tenían edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y que se les administraron tres dosis en julio y octubre de 2009 y febrero de 2010.
    El Gobierno de Andhra Pradesh ha negado que las muertes se hayan debido a la vacuna y las ha achacado al suicidio de los niñas. Se ha basado para ello en las autopsias realizadas a las niñas. Los padres de las chicas han insistido en que no había ninguna indicación de que sus hijas estaban teniendo problemas o que se suicidaran. El Dr. Rukmini Rao, que ha estado trabajando entre las tribus de Nalgonda y Khammam durante más de una década, confirmó que al menos 120 niñas experimentaron reacciones adversas tales como crisis epilépticas, dolor de estómago, dolores de cabeza y cambios de humor.
    También ha habido informes de inicio temprano de la menstruación después de la vacunación, sangrado abundante y cólicos menstruales.

    “Una de las niñas murió debido a las convulsiones, mientras que otra tenía un ataque epiléptico”, dijo Rukmini Rao.

    Lo cierto es que Merck estaba probando su vacuna en niñas indígenas hijas de padres pobres y en su mayor parte analfabetos para los que es difícil entender un consentimiento informado para que experiementen con sus hijas. No se probaba en las escuelas de élite de las zonas urbanas. Es evidente que Merck trata de crear un mercado en la India.
    Por su parte, el periódico The Hindu ofrece otros detalles como que el ICMR sólo era “facilitador técnico” del proyecto de vacuna contra el VPH. El proyecto de experimento fue firmado con PATH Internacional en febrero de 2007 a quien la Fundación Bill y Melinda Gates se lo había asignado para evaluar la viabilidad de introducir la vacuna contra el VPH en la India. Las empresas farmacéuticas Merck y GSK eran las encargadas de proporcionar la vacuna y el ICMR les ayudó en la preparación del protocolo y la elaboración de las directrices éticas.
    Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) está dedicado a cómo se fabrican campañas de marketing del miedo como la de la vacuna contra el virus del papiloma humano y de invención de enfermedades.

    En España el 2009 también hubieron niñas españolas muertas y gravemente afectadas por esa vacuna contra el VPH, según refieren las siguientes páginas:

    http://www.migueljara.com/2010/02/24/crece-el-numero-de-afectadas-por-la-vacuna-contra-el-vph/

    http://www.aavp.es/

    ¿De qué universidad habrá egresado nuestro ministro de salud? Se supone que es médico, no puede desconocer tanto de farmacología. ¿ O tal vez será por su edad, es adulto mayor tiene 65años de edad y pues a esa edad se cometen muchos errores con mayor frecuencia no?. ¿Nuestro ministerio de salud peruano no tiene asesores, investigadores, Etc.?¿Para ello no hay tanto dinero?

    Pero si desde hace muchísimos años se conoce que una simple prueba llamado Papanicolaou, realizada dos veces al año es suficiente para detectar alguna célula que nos conlleve a males a nivel del útero.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_Papanicolaou

    Prueba de Papanicolaou
    La prueba de Papanicolaou (llamada así en honor de Georgios Papanicolaou, médico griego que fue pionero en citología y detección temprana de cáncer), también llamada citología de cérvix o citología vaginal, se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino, para conocer el estado funcional de las hormonas y para identificar las alteraciones inflamatorias a través del análisis de las células descamadas.
    Esta prueba es un examen citológico en el que se toman muestras de células epiteliales en la zona de transición del cuello uterino, en busca de anormalidades celulares que orienten a (y no que diagnostiquen) la presencia de una posible neoplasia de cuello uterino.
    Las muestras utilizadas para esta prueba se toman de tres sitios:

    Endocérvix, que es el orificio que comunica con el útero.
    Cérvix, que es la parte más externa del útero, y que comunica directamente con la vagina.
    Tercio superior de la vagina, que es la región que rodea el cuello del útero.
    Si el estudio se realiza durante el embarazo, la muestra no se tomará del endocérvix, sino únicamente del cuello uterino y de la vagina.
    El Papanicolaou es una prueba de cribado (en inglés, screening test) que debe practicarse a todas las mujeres desde que inician su actividad sexual hasta los 65 años, aproximadamente.
    Si el resultado es positivo, según las circunstancias particulares y el resultado concreto de cada caso, existen diversas opciones: puede realizarse de nuevo la toma después de transcurridos seis meses o incluso realizarse un examen llamado colposcopia, que permite observar la lesión sospechosa in situ y tomar biopsia. Un profesional de la salud es quien debe orientar al paciente, teniendo en cuenta todos los datos de la historia clínica.
    La prueba de Papanicolaou es un examen barato, fácil y simple que cualquier médico puede realizar y que contribuye eficazmente al diagnóstico precoz del cáncer del cuello uterino. La muestra obtenida debe ser analizada por médicos especializados en anatomía patológica.

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_cervical

    Prevención
    Métodos de prevención contra el cáncer cervical:

    Vacuna contra el virus del papiloma humano.
    Realización de la prueba de Papanicolaou en forma regular.
    Evitar relaciones con múltiples compañeros sexuales.
    No fumar.
    No beber.
    Si existe una historia de verrugas genitales, hacerse un Papanicolaou cada 6 meses.
    Si tiene más de un compañero sexual, insista en que usen preservativos para prevenir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
    Recientemente se aprobó la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, que se utiliza en algunos países de forma sistemática. La vacuna es recomendable para mujeres mayores de 11 años. Sin embargo, la vacuna previene este tipo de cáncer pero no lo cura: ninguna vacuna cura, sino que todas previenen una enfermedad determinada.
    ¿Por qué vacunar a 260 mil niñas peruanas pobres de 10 años de edad contra el virus del papiloma humano? ¿Al menos tienen antecedentes familiares, es decir madre, abuela, Etc. que hayan tenido cáncer de cuello uterino como para justificar el colocarles esa vacuna?.
    ¿Tantísimo dinero tiene el gobierno peruano para gastar en tantas vacunas?
    Cada vacuna de aquellas nos estaría costando entre 300 a 400soles a más, no son nada baratas. Las estamos pagando todos los peruanos. Es nuestro dinero mal invertido. Una más de Garcia y Ugarte.
    Es necesario reenvíen este mail, avisen a sus amistades, vecinos, familiares, cuiden a sus niñas de 10años, que el 2011 podrían ser vacunadas a la fuerza o de manera casual, menos esperada e inocente en hospitales, en mercados, en centros de estudios vacacionales, en sus colegios, en sus domiciliios, Etc.
    Cuidado, no se dejen poner esa vacuna, los padres deben de firmar y autorizar el que les coloquen una vacuna a sus hijas, no se les debe poner sin la plena autorización en documento firmado por los padres.
    Infórmense mucho, feliz navidad, un gran abrazo fraterno.

  1. 24 marzo 2010 en 8:25 pm
  2. 10 abril 2011 en 8:33 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 548 seguidores

%d personas les gusta esto: